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Paolo Henriques en Loewe: El caballero del siglo XXI

Paolo Henriques es uno de los hombres más enigmáticos que una casa de modas haya encontrado para hacer de él su imagen.

Paolo Henriques es uno de los hombres más enigmáticos que una casa de modas haya encontrado para hacer de él su imagen.

Si el pintor griego Doménikos Theotokópoulos, mejor conocido como “El Greco”, se hubiera encontrado con el estilista portugués Paolo Henriques, tal vez habría hallado al modelo y musa de sus sueños. Henriques es uno de los hombres más enigmáticos que una casa de modas haya encontrado para hacer de él su imagen. Lejos de los estereotipos de Hollywood, la presencia de Henriques seduce por ser inesperada, fuerte e inolvidable, una mezcla extraña de Quijote y James Dean. Henriques representa el espíritu de la casa Loewe en su nueva campaña.

Escoger a Henriques ha sido uno de los pasos con los cuales el Departamento Creativo de Perfumes Loewe le ha dado la bienvenida al siglo XXI. Fieles a su concepto de crear fragancias que evoquen los materiales nobles de alta calidad como el té y el cuero negro, su búsqueda para encontrar al hombre que encarnara la nueva fragancia de la casa se inició en los libros de historia española. Su punto de partida fue el ambiente toledano del siglo XIII, ciudad donde cohabitaron diferentes culturas en armonía. Y derivó en el icónico Caballero de la mano en el pecho, del pintor renacentista.

Loewe se arriesgó por completo con este tipo de hombre –Henriques, con un rostro caracterizado por unos rasgos fuertes y mestizos, barba puntiaguda y la ropa con la que uno esperaría que se vistiera el conde de Orgaz– y generó una de las rupturas más características de la historia de las campañas publicitarias de casas de moda tradicionales. Con SOLO, la más reciente fragancia de la casa de modas española, el modelo complementa su atuendo con unas botas de caña alta, ideales para subirse a la moto que lo acompaña en la nueva imagen.

No se trata de cualquier moto, es una joya sueca de dos ruedas hecha a mano, a quien su dueño ha bautizado Hulster, en honor del cilindro de las Harley Davidson, y está valorada en 120.000 euros. La moto representa el metal, el platino al que Loewe se refiere en su nueva creación. Así como la Hulster se tardó un año en ser elaborada pieza por pieza para después ser ensamblada, SOLO se convierte en una de las fragancias más detalladas y exquisitas de la marca.

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Paolo Henriques ha sido uno de los mejores descubrimientos de la casa Loewe, es su modelo perfecto, ese que, una vez deja el estudio, vuelve a su trabajo en París como estilista. Pero en la mente de quienes lo han visto en comerciales y fotografías, siempre será el perfecto contraste de lo tradicional con lo moderno. El caballero del siglo XXI que ha soltado las riendas del caballo para subirse a una flamante moto.

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