SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Un hogar amigable con el medio ambiente

Un hogar amigable con el medio ambiente

Las buenas costumbres comienzan en casa y hoy cuando la tecnología y el diseño se preocupan cada vez más por nuestro entorno, no hay excusa para no ser parte de la solución al problema de la contaminación.

Las buenas costumbres comienzan en casa y hoy cuando la tecnología y el diseño se preocupan cada vez más por nuestro entorno, no hay excusa para no ser parte de la solución al problema de la contaminación.

Dejemos de echarle la culpa a los barcos que derraman petróleo y a las empresas mineras que contaminan el agua, y hagamos que nuestro hogar se convierta en un amigo del planeta. Lavadoras, vajillas, neveras y mobiliario que harán de su casa un deleite mientras cuida el medio ambiente y bajan los números en sus facturas mensuales.

La nueva gama de neveras Panasonic ahorran hasta un 50% de energía gracias a las tecnologías Inverter y Eco Navy. Son súper silenciosas y logran un enfriamiento 5 veces más rápido que una refrigeradora convencional, y el sistema Multi-Higiénico garantiza la frescura e higiene de los alimentos. Kitchen Aid no sólo cuenta con neveras de diseño vanguardista, su certificación Energy Star garantiza un 20% menos de consumo de energía y cuentan con el sistema Preserva que garantiza la frescura de frutas y verduras.

Eco Bubble es la nueva tecnología de las lavadoras Samsung. Estasutilizan un motor especial que disuelve el detergente con el aire y el agua para crear burbujas de jabón concentrado que penetran las fibras de la ropa 40 veces más rápido antes que comience el ciclo normal de lavado. Además el sistema de llenado de agua usa la mitad de lo que consume una lavadora de carga superior.Aquasaver de Mabe usa el sistema de lavado Aquamotion que ahorra hasta 31.7 botellones de agua por lavada y cuenta con certificado ecológico internacional grado 5.0 que garantiza el ahorro de agua y energía y tiempo con mayor capacidad y menos cargas de ropa.

Vea tambien: 4 charlas TEDx sobre la empatía

TrueSteam el lavapltos ecológico de LG utiliza partículas de vapor de alta temperatura para eliminar los residuos de alimentos y bebidas difíciles de quitar sin necesidad de prelavarlos.El horno de convección Lightwaveestá equipado con calentador de luz carbón (Charcoal Lighting Heater) que puede cocinar hasta tres veces más rápido, reduciendo el consumo de energía. Con el botón ECO-ON, se controla la luz de la pantalla y la iluminación para reducir el consumo de modo de espera. Y la función Auto Apagado (Auto Shut-down Lighting) ahorra energía apagando automáticamente las luces del horno cuando la puerta queda abierta por más de cinco minutos.

La Fundación Promedio se ha encargado de crear piezas recicladas que gracias a su diseño se adaptan a cualquier hogar que busca espacios novedosos. Su Estantería Re-uso es un modelo para armar diseñado y fabricado por Samuel Córdoba, quien según el espacio disponible del interesado, estructura una serie de módulos que conformanla estantería. Las mesas de centro Re-Uso son el resultado del diseño y construcción por encargo que hace Cartonero Promedio según el espacio. Largueros de cartón usado unidos entre sí por los cauchos que atan los espárragos en el mercado y superficie de vidrio son los materiales que hacen de este mueble un objeto único y práctico para el uso diario.
Shinichiro Ogata es el diseñador Japonés que creó Wasara, la vajilla desechable y 100% biodegradable que gracias a su diseño logra que los demás platos de un solo uso queden en el olvido. Minimalista y sofisticada en su apariencia y amigable con el medio ambiente, los recipientes de Wasara están hechos de pulpa de bambú y fibras de caña de azúcar. Son aptos para el uso en horno microondas y pueden refrigerarse.

Cuisinart es una de las marcas de implementos de cocina más reconocidas del mundo, y sumándose a la tendencia verde crearon la línea de baterías de cocina Cuisinart Green Gourmet, libres de componentes como el petróleo o los dañinos PTFE/PTOA,componentes del teflón que tienen la mayoría de utensilios para la cocina. Las ollas y sartenes de Green Gourmet están hechas en materiales como la cerámica, que ayudan a que la transmisión del calor sea más rápida y así se ahorre en el consumo de energía.

Vea tambien: 10 minutos de yoga que le ayudarán en sus pausas activas

Para cocinar no hay que olvidar el delantal! Catalina López de la Fundación Promedio diseñó el Re-uso, fabricado a partir de los costales de polipropileno en que vienen empacados alimentos e insumos industriales en polvo, y son hechos a mano por costureras cabeza de familia de Bogotá.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
15 / 2013

LO MÁS COMPARTIDO

julio 5, 2020 VER MÁS
junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend