Así será el parque temático de Super Nintendo World en Estados Unidos

En febrero se abrirán las puertas del tan esperado parque en el que se acogerán las aventuras de Mario Bros y sus amigos. Tendrá una atracción única en el mundo.
 
Así será el parque temático de Super Nintendo World en Estados Unidos
/
POR: 
Revista Diners

Un sueño hecho realidad. Así podría describirse el nuevo Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. ¿Cuántas veces de niño, mientras jugaba Mario Bros en su consola preferida, no soñó con entrar en ese mundo? Pues ahora es una realidad. El próximo 17 de febrero el parque abrirá sus puertas al público con atracciones nunca antes vistas. 

Y es que desde que Nintendo lanzó en 1983 Mario Bros, quizá el videojuego más famoso, la historia de este bigotón y su hermano Luigui a través de un mundo de hongos, tortugas, ladrillos que lanzan monedas, plantas carnivoras y princesas atrapadas por monstruos ha formado parte de la infancia de miles de niños de todo el mundo. 

Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su argumento simple y una melodía pegajosa han sido la clave del éxito de ese juego japonés. 

Y ahora los personajes se salen de la pantalla para llegar al mundo físico, y que nosotros podamos estar entre ellos, e incluso vivir aventuras como las de ellos. Ahora, en este punto es importante decir que el primer parque sobre este juego ya existe, es, en realidad, una zona temática situada en el interior del parque temático Universal Studios Japan en Osaka. 

(Para seguir leyendo: Super Nintendo World y cuatro parques temáticos que debería conocer)

Sin embargo, desde febrero se abrirá el segundo de los cuatro parques que se tienen pensado abrir, el de Los Ángeles. Por ahora no se ha confirmado la fecha de inauguración del Universal Orlando Resort ni el Universal Studios Singapore. 

¿Cómo será el Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood? Hasta el momento se sabe que dentro del área los visitantes estarán completamente inmersos en este mundo de juego. Por ejemplo, se le podrá dar puños a los bloques de ladrillo para recolectar monedas (eso sí: digitales). Se podrá también disfrutar de la comida temática en el Toadstool Cafe y comprar coleccionables y objetos de la saga en el 1-UP Factory. 

Otra de las atracciones de las que se ha hablado es del uso de unos binoculares interactivos que emplean realidad aumentada para que los visitantes puedan superar los cuatro desafios principales y recolectar claves para las experiencias Goomba, Koopa Troopa, Piranha Plant y Thwomp, para llegar a la batalla con Bowser Jr. 

Pero sin duda, la atracción más esperada y que además es única en el mundo es la de Mario Kart: Bowser’s Challenge, en el que se logrará una fusión perfecta entre realidad aumentada y tecnología de mapeo de proyección junto con un escenario real que se mueve a lo largo de la pista. Realmente algo difícil de imaginar, toca vivirlo para entenderlo. 

A esta atracción se llega por medio de la montaña Beanpole, y la atracción estará dentro del castillo de Bower.  Los representantes de Nintendo World le aseguraron a Infobae que cada carrera es única y ofrece diferentes resultados, puntuaciones, y además, repetibilidad. 

¿En qué consiste esta atracción? Bueno, los visitantes se sentarán en vehículos de cuatro puestos y recorren las pistas más conocidas de los videojuegos por medio del uso de las gafas de realidad aumentada. Pero quienes deseen tener una experiencia híbrida entre sus dispositivos domésticos y el parque, podrán acceder a un nivel de juego más profundo a través de las Power-Up Bands, unas pulseras sencillas que mejoran la visita al llevar la cuenta de los puntos conseguidos en la visita al parque. 

Además, una app del parque le permitirá a los usuarios recolectar monedas digitales y completar cuatro juegos de Desafío Clave por todo el lugar. Estas son misiones secundarias que se desarrollan en la fachada que rodea al parque y requiere que los visitantes participen de juegos como tirar una manivela muy rápido para mantener a Goomba en una rueda. 

A la inauguración de este parque se le suma que en abril se estrena la película de Super Mario Bros, protagonizada por Chriss Patt.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
10 / 2023