¿Qué son los cruceros boutique y por qué serán tendencia en 2023?

La pandemia llevó al mundo de los cruceros a innovar con una propuesta económica que combina lo mejor del lujo y el “todo incluido”. Vea aquí de qué se trata.
 
¿Qué son los cruceros boutique y por qué serán tendencia en 2023?
Foto: Alonso Reyes en Unsplash /
POR: 
Óscar Mena

En la era de la inflación encontrar un viaje económico y de lujo parece algo imposible. Sin embargo, los cruceros boutique llegaron para cambiar las reglas del juego. Lo que empezó como una idea en 2019 de algunos empresarios europeos y estadounidenses para llamar la atención de los jóvenes viajeros, hoy es una realidad. 

Luego de una pausa en el sector de turismo por la pandemia, llegaron a 2022 los cruceros en los que se puede embarcar por $243.000 pesos colombianos ($50 dólares) para navegar por un día en las aguas del Caribe; comer todo lo que pueda; disfrutar de piscinas olímpicas y toboganes de agua e incluso, participar en un verdadero show de Broadway.

Y es que las grandes líneas de cruceros quieren alejarse del concepto de “ese viaje es para parejas casadas y adultos de 60 años”. Su deseo principal es llamar la atención de los jóvenes viajeros con ofertas de descuentos todo el año, pasadías para quienes están de vacaciones en alguna costa del mundo e incluso obsequios disponibles para llevar a las familias jóvenes con entrada de niños gratis; cenas especiales sin cargo adicional y diferentes porcentajes de descuento en las tarifas de los acompañantes.

La única condición de todos estos paquetes es que debe reservar sus viajes con antelación para hacer efectivos los descuentos, que podrían llegar hasta un 60 por ciento. El problema es que hay grandes compañías que ya tienen reservas hasta 2024, incluyendo aquellos viajes por el mediterráneo desde Italia y Montenegro.

En Diners le traemos una lista de los cruceros boutique que están revolucionando la forma de viajar en grandes navíos de lujo:

1. WindStar Cruises

Esta compañía tiene cruceros boutique que a diferencia de otras compañías, cuenta con una flota de barcos más pequeños que pueden llegar a los puertos escondidos de Latinoamérica y el mundo. 

Sus planes están diseñados para que disfrute de 7 a 11 días de un viaje inolvidable. Por ejemplo, el de Colombia lo llevará a visitar una casa colonial española restaurada en la Ciudad Vieja de Cartagena; pasear en bicicleta por las calles de Aruba; alimentar avestruces en Curazao y avistar pelícanos, garzas azules y flamencos en Bonaire, entre otras paradas en Granada, St. George, Granadinas y San Vicente. 

2. Variety Cruises

Esta es una empresa de cruceros ofrece pasadías y viajes largos por las costas de Grecia, Italia, Egipto, Costa Rica y Panamá. En estos últimos destinos, la compañía se encarga de la entrada VIP a los parques nacionales para que vea de cerca a las guacamayas; los perezosos; los monos aulladores y los delfines rosados. También cuenta con una parada especial en Granito de Oro y Coiba, en donde tendrá un acercamiento genuino a la cultura de estos países con charla y explicación de los indígenas Bribri de Costa Rica. 

3. Holland American Line

De las primeras líneas de crucero boutique que quitaron la palabra crucero de su nombre principal. Una decisión arriesgada, pero con el objetivo de llamar la atención de los jóvenes a viajar en barcos más pequeños con una atención personalizada. 

Durante 2023 ofrecerá cruceros seleccionados a mitad de precio, en el que ofrecer tiquetes a un poco menos de $100 dólares por huésped y un 50 por ciento de descuento en los depósitos requeridos que puede hacer de forma mensual para pagar su viaje. La venta cubre prácticamente todas las regiones del mundo que desee navegar. Esto incluye Pacífico Sur, la Antártida, Alaska y hasta el Mediterráneo.

4. UnCruise Adventures

Estos cruceros boutique centran su operación en barcos pequeños en Alaska con una tarifa de 278 dólares por día, incluyendo alimentación, hospedaje, paradas en los más importantes embarcaderos del norte del mundo y lo mejor de todo: es que se puede ahorrar $4.300 dólares si paga las 12 noches en un viaje que saldrá a mitad del 2023.

Lo más atractivo es que no tiene un condicionamiento de tiempo, por lo que los turistas pueden quedarse en los embarcaderos de 1 a 2 días, según el plan que deseen tener allí. Luego, un barco más pequeño los recoge y los lleva a la ruta original del crucero.

5. Virgin Voyages

A $99 dólares la noche en estos cruceros boutique de lujo diseñado exclusivamente para adultos. Con una capacidad media de 2700 invitados, estos barcos se precian por incluir un todo incluido con shows de baile y música que no encontrará al mismo precio en tierra. 

Incluso, cuenta con pasadías que salen de Miami en la que invitan a ciertos grupos de la población, como los solteros, los oficinistas que quieren un viernes de diversión en sus barcos o las parejas que quieren conocer otras parejas. 

6. Oceania Cruises

Es de las nuevas apuestas en cruceros boutique de larga duración por el mundo. Su enfoque principal es ofrecer la mejor comida de los siete mares. Por un lado tendrá un restaurante de cocina europea y otro enfocado en la gastronomía saludable. 

Sus viajes más cortos están presupuestados para 150 días o 169 noches, los necesarios para recorrer el mundo y conocer en menos de un año los puertos más importantes del mundo. Sus precios por noche empiezan desde $250 dólares con todo incluido, perfecto para aquellas personas que teletrabajan o están en una temporada sabática.

¿Qué crucero le llama más la atención? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
28 / 2022