Mazda, el estandarte japonés

Mazda es una marca que se ha caracterizado por la confiabilidad de sus autos y la innovación en cada uno de sus modelos. Un vistazo a dos de sus modelos más representativos de los últimos 50 años.
 
Mazda, el estandarte japonés
Foto: /
POR: 
Elkin Chávez

MazdaCosmo_800x8001963 – Mazda Cosmo Sport

En el Salón de Tokio de 1963 se presentó el Mazda Cosmo Sport, primer vehículo de producción en serie impulsado por un motor rotatorio, cuyo concepto y construcción es diferente a uno de combustión interna; un propulsor de este tipo requiere menor cilindrada para generar la misma potencia que un motor convencional homólogo. Los ingenieros de Mazda realizaron pruebas de calidad y durabilidad por el equivalente a 700.000 km y tardaron más de seis para dejar a punto este innovador deportivo, que en su primer año vendió más de 360 unidades.

El Mazda Cosmo Sport equipaba un motor de dos rotores, cada uno con capacidad de 491 cm3 y una potencia de 110 HP; desarrollaba una velocidad máxima de 185 km/h y lograba recorrer el cuarto de milla (402 m) en solo 16,3 segundos. Mazda es la marca con mayor éxito en producir en serie y comercializar vehículos con este tipo de motor.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
24 / 2013