‘The Crown’: estos son los lugares donde se filmó la serie

La aclamada serie de Netflix estrenó su quinta temporada en el mes de noviembre y acá le contamos el significado de los lugares que visitaron los protagonistas.
 
‘The Crown’: estos son los lugares donde se filmó la serie
Foto: Cortesía Netflix
POR: 
Revista Diners

La quinta temporada de ‘The Crown’ llega a las pantallas con un significado especial después de la muerte de la reina Isabel II. Muchos fanáticos de la serie y de la monarquía esperaron ansiosos para ver retratada una de las épocas más difíciles de la corona británica. 

El divorcio de Carlos y Diana, las memorias que ella escribió y las entrevistas que dio, el aniversario número 40 del reinado de Isabel II y la trágica muerte de la princesa de Gales son algunos de los temas que abarca esta temporada. 

Además, este salto en el tiempo también requirió de un nuevo elenco. Imelda Staunton será la nueva reina Isabel acompañada de Jonathan Pryce como el Duque de Edimburgo; Dominic West como Carlos; y Elizabeth Debicki como Diana. 

Por eso y teniendo en cuenta lo importante que son los detalles para la corona británica, aquí le contamos sobre los lugares que visitaron durante esta temporada. 

Casas reales, viajes y castillos

San Telmo en Mallorca

Cortesía: Netflix

España es un lugar que ha sido visitado por la realeza en varias ocasiones. Sin embargo, lo relevante de este país para esta temporada es que allí se muestra una época en que Carlos y Diana, aunque con dificultades, todavía estaban juntos y vacacionaban con sus hijos. 

Burghley House

Esta enorme casa ubicada en Reino Unido ha sido visitada por la realeza verdadera en algunas ocasiones. Sin embargo, para la quinta temporada de The Crown se convirtió en el Castillo de Windsor. 

Este lugar tendrá gran importancia para la historia ya que, además de ser centro de importantes reuniones y una de las casas reales oficiales, en 1992 se incendió y esto afectó profundamente a la familia real.

Ardverikie Castle 

Castillo Balmoral. Foto: Creative Commons Attribution – Share Alike 4.0

Este castillo ubicado en Escocia ha sido utilizado anteriormente para otras series con la misma temática y desde la cuarta temporada de The Crown se convirtió en Balmoral, una de las residencias favoritas de la reina Isabel II. 

Este lugar tiene gran importancia histórica en esta temporada pues fue allí donde se encontraban Carlos y sus hijos cuando ocurrió la muerte de Lady Di. Además, también fue en Balmoral donde la reina Isabel II murió el pasado 8 de septiembre. 

Brocket Hall 

En un día normal, Brocket Hall es un venue muy exclusivo para eventos corporativos. Sin embargo, desde hace un tiempo se convirtió en el Palacio Kensington, una residencia real ubicada en Londres. 

Este lugar fue el hogar donde Diana y Carlos criaron a sus hijos William y Harry. De hecho, después de la muerte de Lady Di se estableció allí una exhibición fotográfica en su honor. 

Además, William continuó viviendo allí hasta el verano de 2022 con su esposa Kate Middleton y sus hijos.

Somerleyton Hall

Una casa de estilo victoriana ubicada en la zona rural de Inglaterra que se eligió para pasar por el castillo Sandringham, o al menos sus exteriores. Esta residencia fue uno de los lugares favoritos de la Reina para pasar las festividades. 

(Le puede interesar: The Crown: Ponga a prueba sus conocimientos de la serie con este quiz).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
11 / 2022