Guía sobre todo lo que debe saber de alojamiento, comida y mucho más en Doha, Qatar

El Mundial de Qatar 2022 se aproxima y acá le traemos una guía con las mejores opciones para una estadía placentera en Doha, Qatar.
 
Guía sobre todo lo que debe saber de alojamiento, comida y mucho más en Doha, Qatar
Foto: Deepak Siva via Unsplash /
POR: 
Revista Diners

El próximo 20 de noviembre la fiebre del fútbol se toma una vez más al mundo entero con la inauguración del Mundial de Qatar 2022. Las barras, las camisetas de las selecciones y la pasión de miles de personas se reúnen en cada uno de los partidos que se llevarán a cabo en la Copa del Mundo. 

De hecho, cientos de colombianos y personas alrededor del mundo han viajado a Qatar para vivir esta experiencia. Sin embargo, cuando se acaben los partidos y quiera descansar, comer algo o conocer algún lugar especial, nosotros le traemos la guía que le ayudará. 

(¿Sabía que tomarle una fotografía a alguien que no conoce en Qatar es ilegal? Acá le contamos lo que debe tener en cuenta para no meterse en líos legales o irrespetar la cultura del lugar).

Las mejores estadías en Qatar 

Según la página de viajes y hotelería Booking, algunos de los mejores hospedajes en Qatar se pueden encontrar cerca del paseo marítimo Corniche. 

Entre las opciones más económicas pero que igual brindan un gran servicio está el Hotel Plaza Inn Doha, el Golden Ocean Hotel y La Villa Hotel. 

Sin embargo, si está buscando algo un poco más lujoso, también puede encontrar opciones como el Dusit Doha Hotel ubicado en la zona diplomática de la ciudad, el Hyatt Regency Oryx Doha que tiene una calificación de cinco estrellas o el Al Najada Doha Hotel by Tivoli. 

¿Qué planes hay en Doha? 

Además de ver los partidos de fútbol del Mundial, también puede sacar un tiempo de su visita para conocer la cultura que rodea la capital de Qatar. 

De hecho, este lugar ofrece desde aventuras por el desierto para las personas que les gusta la acción, hasta visitas a museos con mucha historia y grandes obras de arte para quienes prefieren algo más calmado. 

Por ejemplo, un plan recomendado según varias agencias de viaje es visitar el Museo de Arte Islámico, uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Además, también puede pasear por Doha Corniche en un tour marítimo para disfrutar de las impresionantes vistas de los edificios. 

Para los más curiosos también se puede visitar el Zoco, una de las zonas más tradicionales de la ciudad con varias tiendas locales. Sin embargo, tenga en cuenta que especialmente aquí debe respetar las posibles diferencias culturales con las que se encuentre. 

Recomendaciones gastronómicas 

Como en casi todos los lugares del mundo, Doha tiene restaurantes de todos los precios y para todas las necesidades. 

Si quiere disfrutar de una cena de alta gastronomía y vivir una experiencia llena de lujos, puede reservar en el Yasmine Palace, restaurante ubicado en la zona de The Pearl, una de las más lujosas de todo el país. 

Adicionalmente también podría reservar para disfrutar de un almuerzo en La Mar Doha, un restaurante frente al mar ubicado en el Hotel Intercontinental. Aquí encontrará comida peruana con influencias locales. 

Sin embargo, si quiere irse por un lado más económico, también hay muy buenas opciones para que descubra la verdadera comida local. Por ejemplo, está el restaurante Bayt Ell-Talleh, donde puede encontrar comida libanesa y mediterránea a un buen precio. 

Otras opciones de restaurantes podrían ser Turkey Central, Shujaa, Three Peppers, Fudo o Joe’s café. 

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
31 / 2022