Tres bares colombianos entre los mejores del mundo en 2022

The World 's 50 Best Bars eligió a Alquímico, El Barón y La Sala de Laura entre los mejores lugares del mundo para probar nuevos cocteles.
 
Tres bares colombianos entre los mejores del mundo en 2022
Foto: Paradiso, Alquímico y El Barón, 2022 /
POR: 
Revista Diners

Por primera vez en la historia, los críticos de The World’s 50 Best Bars eligieron a Paradiso, como el primer bar de Barcelona que logra el anhelado primer lugar en todo el mundo. Es así como se cumplen 14 años en los que el mejor local está por fuera de Nueva York, Londres y Berlín. A este acontecimiento también se le suma la selección especial de tres bares colombianos, que en los últimos años se han posicionado por su creatividad, sostenibilidad y sabor. 

¿Cómo es el mejor bar del mundo?

Paradiso se inspiró en las obras de Dalí, tanto en los mensajes ocultos como en los cocteles más creativos e innovadores de la ciudad española. Para ingresar debe atravesar una tienda de pastrami en El Born y allí tocar la puerta de una nevera donde finalmente se encontrará con un espacio amplio donde una barra de madera curvada -inspirada en la obra Reloj blando en el momento de su primera explosión de 1954- es la gran protagonista.

Con 40 bartenders, mixólogos y meseros, la pareja Giacomo Giannotti y Margarita Sader crearon una experiencia enfocada en la sostenibilidad, priorizando las experiencias de los visitantes.

Fue así como el bar español superó con creces a +Elementary de Londres -que quedó en el segundo lugar-; Sips de Barcelona, en tercer lugar; Licorería Limantour de México, de cuartas y Little Red Door de Francia, en la quinta posición.

Los bares mundiales a los que hay que ir

La lista presentó 100 bares de más de 20 ciudades en todo el mundo, con nuevas propuestas, como, Double Chicken Please de Nueva York, en donde se precian por preparar cocteles rápidos y para cualquier momento del día, como el famoso #1 -tequila, arándano blanco, lavanda, cacao y planta de amaro. 

De esta forma, le sigue Connaught Bar de Londres, en donde su mixólogo Agostino Perrone se llevó el premio Roku Industry Icon, por la presentación de su menú Impresiones, con el que explora encuentros y experiencias de bebidas de autor que ponen la mirada en el futuro de la coctelería mundial.

Los mejores bares colombianos en 2022

Colombia está en el radar de las experiencias de lujo en Latinoamérica. Por primera vez, tres bares nacionales aparecen en la preciada lista de The World ‘s 50 Best Bars, en el que Alquímico manda la parada en la 10 posición, seguido de El Barón en el puesto 66 y La Sala de Laura en el puesto 70. 

Cada uno de ellos logró crear un concepto único para explorar los sabores poco conocidos de las frutas colombianas, así como experiencias donde hay cero desechos, gracias al uso inteligente de los insumos y la merma que queda al finalizar cada fin de semana de fiesta y cocteles. 

A continuación, vea lo que tiene para ofrece cada uno de estos bares colombianos:

Alquímico, la joya preciada de Cartagena

Con usted el mejor bar de Sudamérica en 2022. Bajo la dirección de Jean Trinh, este lugar dejó de ser solamente una barra durante la pandemia, para convertirse también en una finca en Filandia, la región cafetera del país. Aquí mixólogos y bartenders de Alquímico se reúnen para aprender de siembra y cosecha de flores y hierbas. A esto se le suma la extracción de siropes y creación artesanal de licores de cítricos y esencias de pino, secretos que hacen de sus cocteles los mejores del país.

Entre tanto su templo en Cartagena se levanta en lo que alguna vez fue una antigua mansión de antaño. La planta baja cuenta con una mística única, gracias a su barra central donde se despachan cocteles progresivos que muestran la biodiversidad de Colombia. Su segundo piso es ideal para pasar la noche bailando y si necesita aire fresco, puede salir a la azotea y disfrutar de la inigualable vista de la ciudad amurallada.

El Barón

Sin ir muy lejos, en la calle cuarta con San Pedro Claver de Cartagena, se encuentra este bar con una barra en ‘L’, que evoca a las antiguas despensas de licor de antaño.

Las historias de sus cocteles están inspiradas en diferentes rituales, como por ejemplo el de Aperol, que lleva por un encuentro casual con sus creadores en la región de Veneto, Italia. La conexión mística los llevó a traer este sabor que evoca alegría, verano y espontaneidad, ideal para alentar el espíritu festivo de la ciudad amurallada.

A esto se le suma su campaña de sostenibilidad para darle una segunda vida a las botellas de vidrio que salen del Barón. Para cada compra de sus cocteles Gin Basil Smash y Mojito Providencia, El Barón dona $3.000 pesos colombianos a la Fundación Green Apple, para impulsar la recolección de residuos de vidrio en la ciudad.

La Sala de Laura

El bar del segundo piso del restaurante Leo, de la multipremiada chef Leonor Espinosa, está administrado por Laura Espinosa, hija de la cartagenera, quien se especializó en mixología y vinos.

El gran atractivo de este bar en Bogotá es la creación de bebidas artesanales, preparadas con ingredientes locales. Así como con fermentados, maceraciones y destilados a partir de bayas y otros productos botánicos. Esto sin duda, le han dado a Laura un diferencial sobre los demás bares colombianos.

Pruebe los cocteles inspirados en los diferentes ecosistemas que se pueden encontrar en Colombia, como:

Páramo, Bosque Andino, Selva Húmeda, Bosque Seco Tropical, Desierto, entre otras.

También le puede interesar: Los cinco mejores rooftop para visitar en Bogotá

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
7 / 2022