SUSCRIBIRME

Descubra cuál es la prenda más costosa de la historia del deporte mundial

Se trata de un artículo que Michael Jordan utilizó en 1998 cuando perteneció al ‘dream team’ de los Toros de Chicago.

Foto: The Last Dance

Se trata de un artículo que Michael Jordan utilizó en 1998 cuando perteneció al ‘dream team’ de los Toros de Chicago.

Michael Jordan sigue dando de qué hablar aún décadas después de su retiro de la NBA. Esta vez, como de costumbre, ha batido un nuevo récord en la historia del deporte mundial. Su camiseta de The Last Dance de los Toros de Chicago que utilizó en 1998 se subastó por la módica suma de $10.1 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby ‘s.

De esta forma el escolta de los Bulls se convirtió en la prenda más costosa de la historia del deporte mundial. Por encima de cualquier artículo de baloncesto, fútbol o béisbol. Incluso, por encima de la camiseta del argentino Diego Armando Maradona con la que marcó el gol de “La mano de Dios” en la Copa del Mundo de 1986 que se vendió a $9.28 millones de dólares en mayo de 2022.

Vea también: “El deporte sirve para impactar la vida de las personas”, Michelle García Zárate

No es lo único de Jordan que vale tanto

El seis veces campeón de la NBA ha logrado vender varios objetos de su colección en un 500 % más costosos de su valor original. El último fue una tarjeta de Upper Deck Game Jersey de 1997-98 con su autógrafo por tan solo $2.7 millones de dólares en octubre de 2021.

“Los fanáticos coleccionistas mueren por los objetos deportivos de Michael Jordan. Desde que anunciamos esta subasta no pararon de llegar ofertas. El mundo estaba ansioso por poseer esta prenda rara de la historia del deporte”, comentó Brahm Wacther, jefe de coleccionables modernos de Sotheby’s a ESPN.

Para llegar a esa cuantiosa suma, tuvieron que pasar 20 ofertas de magnates en todo el mundo que admiran a Jordan. Finalmente la camiseta de los Bulls se consagró como el objeto más caro del deporte, lo que confirma la importancia de Michael en sus casi 25 años en el mundo del baloncesto.

Vea también: 11 cosas que no sabía de Roger Federer

Recordamos que esta camiseta de 1998 fue la que Michael Jordan usó para ganar el sexto y último título de liga en su carrera. Fue el momento en el que los Bull dejarían de ser el equipo más poderoso de la NBA, como lo podemos disfrutar en el documental The Last Dance que se puede ver ahora mismo en Netflix.
¿Qué otro objeto merece esta valorización en el mundo del deporte? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
16 / 2022

Send this to a friend