8 restaurantes recomendados para el Seviche Fest

Del 18 al 28 de agosto disfrute de los mejores ceviches de Bogotá y Cali por $15.000 pesos colombianos en el primer festival del Seviche Fest.
 
8 restaurantes recomendados para el Seviche Fest
Foto: Pirata Studio Film en Unsplash /
POR: 
Revista Diners

¿Cebiche, ceviche, sebiche o seviche? Aunque le parezca que está mal escrito, todas estas variaciones son correctas porque se refieren al plato de pescado o marisco cocido en limón, según su lugar de origen. Por eso, para dar a conocer todos estos platos, llega el Seviche Fest, un festival gastronómico que reúne estas preparaciones inspiradas en la cocina colombiana, peruana, chilena y hasta venezolana. 

Es así como se reunieron diferentes chefs de Bogotá y Cali para preparar platos de autor en los que los protagonistas son el pescado blanco, los mariscos y otros frutos del mar.

“Esta es la oportunidad para que los fanáticos del seviche conozcan a los referentes de esta gastronomía provenientes del Perú, Venezuela, Colombia y Asia. El Seviche Fest está abierto para que participe a través de domicilio o en el local del restaurante”, cuenta José Miguel Vargas, organizador del festival.

¿Cuántos restaurantes participarán en el Seviche Fest?

Más de 30 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en este festival gastronómico, en el que los chefs tendrán la oportunidad de mostrar la mejor preparación de pescados y mariscos. También hay cebiches con variaciones bastante colombianas como la inclusión del chicharrón carnudo con limón e incluso las opciones vegetarianas con verduras típicas de la cocina pacífica y caribeña. 

De esta forma cada restaurante presentará un plato de 180 gramos a $15.000 pesos colombianos. Con cada compra podrá votar por su restaurante favorito para decidir los mejores cinco de Bogotá y Cali, en compañía de un jurado calificado con chefs y empresarios de la industria gastronómica.

Nuestros recomendados para el Seviche Fest en Bogotá

1. Isleños cevichería (Castellana y Salitre)

Este restaurante nació con la idea de cubrir la creciente demanda de ceviches colombianos y peruanos a través de domicilios. Su frescura y equilibrio de sabores fueron un éxito por lo que abrieron sus cocinas ocultas en los barrios La Castellana y Salitre, para que los comensales disfruten de primera mano sus preparaciones que vienen servidas en una canasta crujiente de patacón. Pase y pida el seviche fest y nos cuenta cómo le va.

2. Perú Mix (Chapinero y Chicó)

Este fast-casual (término para reunir a la comida rápida que no es hamburguesa, pizza y perro) tiene locales en Colombia, Ecuador, Estados Unidos y España. Como lo dice su nombre su especialidad está en la gastronomía del Perú, especialmente en sus cebiches con escabeche (una forma de curar el pescado y conservar sus sabores). 

En Bogotá tiene sedes en Chapinero, Chicó, Centro y sur a través de cocinas ocultas por las que puede pedir a través de su página web, como por ejemplo el ceviche Nikkei de Pescado que tiene inscrito para el Seviche Fest. 

3. Marinados Ceviche (San Felipe)

Este restaurante exalta los sabores de la gastronomía del Pacífico y el Caribe. Por eso para esta ocasión trae al Seviche Fest el perro caliente con camarones o tilapia marinada al limón persa. Esta combinación viene acompañada de cebolla morada, cilantro, salsa de la casa y ajonjolí. Uno de los mejores platos del festival.

4. Capitán Marino (Virrey y Cedritos)

Esta cevichería mezcla sabores de toda Latinoamérica, como por ejemplo, el clásico coctel de camarones con el cebiche peruano preparado con corvina, uno de los pescados más suculentos del Pacífico y el Mediterráneo. 

A sus preparaciones también le agregan la típica cancha peruana (maíz tostado), mango, aguacate, cebolla encurtida y otros ingredientes secretos para explorar desde los sabores ácidos hasta los salados y dulces. Pase y pruebe el plato diseñado exclusivamente para el Seviche Fest. 

5. Manya Bistró Peruano (La Macarena)

En uno de los circuitos más famosos y antiguos de Bogotá se encuentra este restaurante peruano que exalta los sabores del pescado a través de recetas de antaño. Aquí podrá degustar el clásico cebiche peruano artesanal, con el jugo del pescado y la cebolla morada. 

Nuestros recomendados en Cali

1. MiraCali (Carrera 24, Cra. 23, #1-180)

Como buen restaurante valluno, MiraCali se precia con conservar los sabores del Pacífico, por lo que aprovechó el Seviche Fest para hacer su reapertura y presentar un plato de autor diseñado para acompañar con un buen champú caleño.

2. Afuego Mágico (Av. 9 Nte. #20 N-45)

Este restaurante del barrio Granada tiene un menú amplio para todos los gustos. Desde cazuela de mariscos, pescados fritos hasta bandeja paisa y cremas para los vegetarianos. Los fines de semana tiene bandas en vivo y coctelería de autor con viche y tomaseca. Entre tanto, para el Seviche Fest tiene preparado un coctel de camarones colombiano, con salsa de tomate y sus clásicas galletas de soda.

3. Estación Marinera (Cl. 16 #83A 15)

Las cazuelas, el arroz con coco y los marinados de pescado en este restaurante están inspirados en la gastronomía del Pacífico, acompañado con el patacón pisado que va perfecto con cualquier ceviche sin importar sus ingredientes u origen.

También le puede interesar: Cuatro restaurantes para probar la cocina Caribe en Bogotá

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
18 / 2022