Tendencias

Guía para disfrutar los mejores cafés del Coffee Master 2022

Beber un buen café ya no es solo cosa de conocedores sino de todos los curiosos que desean deleitar sus papilas gustativas con sabores afrutados, acaramelados y picantes. Por eso, el Coffee Master 2022 llega a su cuarta edición con 35 tiendas inscritas para que disfrute de cosechas de lujo traídas del Amazonas, Huila, Boyacá, Santander y la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Y no solo se trata de tomarse un tinto. Los baristas de cada tienda han puesto toda su creatividad en una bebida a base de café que exalta las notas del grano para que pueda disfrutar mucho más de la experiencia. Por otro lado, podrá conocer de cerca los diferentes métodos de preparación como el V60 o la Chemex que ofrece un café filtrado de altísima calidad. 

Incluso, podrá poner a prueba sus papilas gustativas y encontrar diferentes sabores y notas en un mismo grano. Tan solo debe cambiar las variables de agua, cantidad de café y método de preparación para pasar de un café ácido a uno supremamente acaramelado y con cuerpo aterciopelado.

Premios para las tiendas y para los amantes del café

El Coffee Master 2022 es también una oportunidad para que los baristas nacionales demuestren todo su talento frente a las máquinas de espresso. En esta ocasión el público tendrá la oportunidad de elegir los mejores cinco cafés de Colombia, los cuales participarán en una final en el Centro de Experiencias ZULA -el 27 de agosto-, como si se tratase de un campeonato final de baristas. Allí cada marca presentará su bebida estrella en compañía de música en vivo y presentaciones culturales para que pueda compartir con toda la familia. 

Entre tanto, los verdaderos amantes del café que hayan hecho compras en las tiendas inscritas al Coffee Master 2022 participarán en la rifa de dos bicicletas patrocinadas por Specialized, así como cafés, métodos de preparación, entre otros premios. 

Sin más preámbulos, le mostraremos nuestras tiendas recomendadas para que disfrute y apoye a lo mejor del café 100 % colombiano:

1. Bogotá Coffee Roasters LAB (Calle 41 #20-24)

Pregunta por el CBD Coffee, una bebida con granos cosechados en Antioquia en las que podrá disfrutar de una fragancia dulce, con notas acarameladas, de chocolatina y un balance ideal entre dulce, amargo y ácido. Y si le gusta tanto como a nosotros puede una bolsa de grano entero o molido para disfrutar en casa. 

2. Soledad y Compañía (Transversal 17 #45D-32)

A media cuadra del Parque Guernika se encuentra este café de especialidad donde le apuesta a una bebida fría llena de sabores, ideal para el curioso que hasta ahora está empezando en el mundo del café. 

Vea también: Erick Alfredo Bautista: el joven chef ganador de San Pellegrino

Pida esta bebida bajo el nombre de Salvador, un espresso doble en reducción de sirope de piña, un shot de limón y pepino. Una combinación que sorprende por el balance de sabores que permiten que el café siga siendo el gran protagonista. 

3. Café Mundano (Diagonal 40a #7-40)

Un dolce bambino es la bebida que presentará Café Mundano en el Coffee Master 2022. Es una copa con espresso de café colombiano con cáscara de lima y un derretido de chocolate. La combinación de sabores lo dejarán con ganas de más café. 

4. CatCoffee (El Jardín de Lolita, Cl. 70 #8-25)

En pleno corazón de Quinta Camacho se encuentra este café que se presenta como un estilo de vida para todos los amantes de esta bebida originaria de Etiopia. Además de ser expertos en la elaboración de diferentes bebidas de café, también venden las bolsas en grano para que haga un mercado de diferentes variedades. Desde las clásicas caturra y castillo, hasta las pacamara y moka, con sabores que seguramente darán de qué hablar en el Coffee Master 2022. 

5. La Parla Work Café (Cra. 3 #74-32)

En el castillo del Mono Osorio abrió una nueva tienda de café de especialidad con espacios para trabajar y tardear sin importar el día de la semana. También cuenta con una selección especial de baristas que se encargan de darle en su taza el mejor café de Colombia.

6. Coffibinz (Cra. 18 #85-14)

La tostión fresca es sinónimo de calidad en Coffibinz, que para el Coffee Master 2022 estará ofreciendo filtrados y cafés de autor, como el Espresso Sunrise, servido en copa de vino completamente helado, lo que hace que el sabor del café perdure en boca y sea mucho más cremoso, lo que evoca al cacao al 80 %. Toda una joya de este festival gastronómico.

7. Café 18 (Cra. 11B #96-54)

Esta es una de las tiendas más queridas del barrio Chicó, que ofrece cafés de diferentes municipios de Colombia. Gracias a su compra responsable a caficultores con microlotes hoy puede probar un café del Huila con notas a miel y al siguiente día un café del Cauca con notas a lima y limón. Para el Coffee Master tendrá una selección especial de granos para conocedores y aficionados de la bebida, que podrá probar en diferentes filtrados para que compruebe por usted mismo lo camaleónica que puede llegar a ser una misma variedad de café. 

8. Érase una vez (Carrera 38a #25-76)

Además de tener un café de excelsa calidad, también es un lugar perfecto para practicar inglés. En esta tienda de café ofrece clases de barismo, tostión y catación para que perfeccione sus conocimiento sobre la bebida que enorgullece a todos los colombianos. 

9. Caffa (Calle 93b #16-66)

“El mejor café es el que se comparte”, dice esta tienda de café para el Coffee Master 2022. Por eso, su bebida filtrada está diseñada para que se comparta en pareja, al igual que su bebida de autor llamada El Dorado que combina lo mejor del espresso, el helado y el cacao.

10. RodsonCoffee (Carrera 20 #53-35)

Cinco variedades de café ofrece esta tienda de especialidad, ideal para que descubra un poco de cómo se dividen los cafés colombianos, según la región donde se cultiven. Por ejemplo, los del Quindío se precian por ser dulces panelados gracias a que se cultivan por debajo de los 800 metros sobre el nivel del mar. Entre tanto los de la Sierra Nevada de Santa Marta son ácidos gracias a su cultivo ubicado a más de 1000 metros cuadrados sobre el nivel del mar. Pruebe los cafés de Rodson en su versión filtrada y nos dice cuál es su favorito. 

Para conocer el listado completo del Coffee Master 2022, haga clic aquí.

También le puede interesar: Guía de las mejores 100 marcas de café colombiano

Óscar Mena

Entradas recientes

6 consejos para ordenar su casa, según el Feng Shui

El hogar es un santuario sagrado donde habitan todas nuestras energías. Tener un espacio lleno…

8 horas hace

Totó La Momposina deja la candela viva: así será su despedida de los escenarios

La cantadora Totó la Momposina, una de las exponentes más importantes del folclore colombiano, anunció…

1 día hace

‘The Serpent Queen’, la serie sobre Catalina de Médici y su reinado en Francia

Diners conversó en exclusiva con Samatha Morton y Justin Haythe, la protagonista y el creador…

2 días hace

Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

En una reciente visita a Bogotá, la consultora de origen español Piluka de Echegaray conversó…

2 días hace

Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

El actor Evan Peters volvió a las pantallas para interpretar a Jeffrey Dahmer, un asesino…

2 días hace

Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

El Festival Cordillera debuta en Colombia este 24 y 25 de septiembre con un lineup…

2 días hace