SUSCRIBIRME

Estos son los nuevos 3 lanzamientos Glenfiddich Cask Collection

Para celebrar su aniversario, la destilería lanza una colección de tres exclusivas maltas bajo el nombre Glenfiddich Cask Collection.

Foto: Thomas Park / Unsplash

Para celebrar su aniversario, la destilería lanza una colección de tres exclusivas maltas bajo el nombre Glenfiddich Cask Collection.

Desde hace 125 años, la destilería escocesa Glenfiddich ha sido sinónimo de whiskies de calidad, convirtiéndose en el Whisky escocés single malt más premiado del mundo. Para conmemorar su historia, esta casa lanza su colección Glenfiddich Cask compuesta de tres exclusivas maltas escocesas –Glenfiddich Select Cask, Glenfiddich Reserve Cask y Glenfiddich Vintage Cask– elaboradas con la técnica pionera, Solera, creada por Glenfiddich en 1998.

Este sistema asegura la continuidad de los aromas y sabores particulares de cada whisky: luego de ser madurado en distintos barriles de roble, el licor pasa a toneles Solera, que son elaborados artesanalmente, para luego de dos meses ser aprobados por Brian Kinsman, malt master de Glenfiddich. El tonel Solera original está ubicado en el corazón de la destilería y para esta ocasión se han creado tres cubas más exclusivas para estas ediciones especiales.

Peter Gordon, Director de William Grant & Son’s agregó que: “Es un desarrollo importante en la evolución de nuestra amada marca. Desde que mi tatarabuelo, William Grant, construyó la destilería hace 125 años, nos hemos mantenido fieles  a crear excelentes whiskies con una profundidad increíble, distinción y diversidad de características. Siendo una empresa familiar podemos influenciar en la creación de nuestros whiskies con la libertad que solo esta independencia puede ofrecer. Por eso tenemos un inventario de whisky sin comparación que nos permite innovar no con una ni con dos, sino tres distintas presentaciones”.

Las tres referencias

Glenfiddich Select Cask (Barrica Selecta)

Vea también: 4 recetas hamburguesas gourmet para hacer en casa y compartir

Es un whisky elegante, con capas dulces, especiadas y cítricas. Su maduración en barricas selectas de Bourbon, roble europeo y vino tinto, imparte un sabor muy suave.

Glenfiddich Reserve Cask (Barrica reserva)

Es madurado en distinguidas barricas de jerez. Delicioso, suave y sedoso, este whisky es dulce y especiado, con un complejo aroma que evoluciona en la copa.

Glenfiddich Vintage Cask (Barrica clásica-añeja)

Vea también: Así se preparan las croquetas de queso paipa

Es madurado en barricas europeas y americanas de Bourbon para obtener un sabor ahumado que perdura curiosamente con matices florales. Este whisky está inspirado  en el primer destilado de Glenfiddich que salió de los alambiques en 1887, cuando tradicionalmente la cebada se malteaba en hornos sobre un caldero alimentado con turba seca, infusionando al whisky con un ahumado muy particular.

Las dos primeras referencias ya están disponibles en los Duty Free. Glenfiddich Vintage Cask estará disponible desde inicios del 2014. La colección completa estará disponible a partir de abril del 2014.

También podría interesarle: Recorrido por el fascinante mundo del whisky escocés de malta

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
15 / 2013

Send this to a friend