SUSCRIBIRME

Tome Pola! 2022, el festival cervecero del barrio Teusaquillo en Bogotá

Del 27 al 30 de julio disfrute de promociones y descuentos en las principales casas cerveceras del sector.

Foto: Meritt Thomas en Unsplash

Del 27 al 30 de julio disfrute de promociones y descuentos en las principales casas cerveceras del sector.

Teusaquillo es reconocido como el Eje Cervecero de Bogotá. Además de contar con 11 casas cerveceras que trabajan en colectivo, desde 2019 el barrio ofrece diferentes festivales cerveceros que permiten a todos los amantes de la bebida disfrutar de fermentaciones clásicas como la American Pale con panela, la Golden Ale con notas de maracuyá o incluso una Belgian Strong Ale con frutos amazónicos.

Para esta ocasión, 11 cervecerías artesanales se unieron para celebrar el Tome Pola! 2022, en donde ofrecerán el vaso a $8.000 pesos colombianos por persona, que incluye la participación en diferentes actividades culturales, como por ejemplo, conciertos en vivo, cuenteros y teatro en cada uno de los locales participantes.

Cervecerías participantes

1. Cervecería Alternativa (Calle 36 #17-12)

Foto: @cerveceria_alternativa.

Esta cervecería se precia por ofrecer un espacio cultural todos los fines de semana. Desde exposiciones de arte audiovisual, hasta presentaciones de música protesta colombiana. Durante el festival Tome Pola! la Cervecería Alternativa ofrecerá una cerveza negra Schwarzbier con notas cítricas.

2. PolaHop Cervecería (Calle 45 #20-45)

Foto: @polahop_.

Blondie será la cerveza participante de PolaHop, una de las cerveceras artesanales diseñadas para amantes de la música, las hamburguesas y el fútbol. Durante el festival, los visitantes elegirán la música que quieran escuchar, además de apoyar a la Selección Colombiana Femenina en la final de la Copa América el sábado 30 de julio a las 7 p. m. Súmele el precio especial de las patatas bravas españolas para que disfrute durante toda una tarde este espacio cervecero.

3. Casa Manigua (Calle 45 #19-38/44)

Foto: @cerveceria.manigua.

La cervecería artesanal Manigua rescata todas las leyendas ancestrales sobre seres míticos en Colombia como la Muelona, el Mohán y la Llorona. Sus creadores se inspiran en la naturaleza para crear nuevas bebidas, que les han traído diferentes reconocimientos como la medalla de bronce del International Beer Cup de 2019, donde presentaron la Belgian Fruit con frutos de Acaí, la cual suena para ser la elegida para el Tome Pola! 2022.

4. La Trocha Cerveza (Carrera 13 #36-37)

Foto: @latrochacerveza.

Esta casa cervecera nació como un emprendimiento del proceso de paz, donde le apuestan a esta bebida como símbolo de amor, cambio y voluntad de paz. De hecho su local se le considera un espacio creativo de Teusaquillo por ser la casa de diferentes presentaciones en vivo de música, teatro y arte performativo.

Vea también: Gala MAMBO 2022: La fantasía del arte

Se espera que para el festival ofrezcan una cerveza roja Strong Bitter con muy bajo nivel de amargor y aroma bastante afrutado. 

5. Soul 45 Cervecería (Calle 45 #19 – 30)

Foto: @cerveceriasoul45.

Jazz, funk, soul y rock son algunos de los géneros que se pueden escuchar en esta cervecería reconocida por la presentación de artistas en vivo y la variedad de cervezas artesanales. Aún no se conoce su cerveza elegida para el Tome Pola! 2022. 

6. Vander Cervecería (Carrera 16 # 35-08)

Foto: @vandercerveceriaytaqueria.

Disfrute de una rubia artesanal con unos tacos de brazo de cerdo macerado en cerveza artesanal durante 24 horas y acompañados con pico de gallo. O si lo prefiere pida unas papas en casco con chicharrón carnudo y queso cheddar. 

7. Diosa Cervecería (Calle 19 #36-55)

Foto: @diosacerveceria.

Esta cervecería se precia por lanzar diferentes ediciones de su cerveza artesanal Blonde Ale para apoyar diferentes causas comunitarias. La última ayudó a recolectar recursos para la Red Comunitaria Trans de Bogotá. 

8. Madriguera Colombia (Calle 45 # 19-58)

Foto: @madrigueraco.

La Madriguera es unas de las cervecerías artesanales más reconocidas de Teusaquillo, sus creadores se toman el tiempo para enseñarle al visitante cómo disfrutar enteramente esta bebida. Qué aromas puede percibir, cómo se siente en boca, así como la percepción de todas las sensaciones que puede probar en una cerveza artesanal.

9. Slowbeer Colombia (Calle 45 #15a-39)

Foto: @slowbeercolombia.

Este cervecería independiente tiene una variedad de cervezas que le rinden homenaje a la cultura colombiana. Algunas de ellas se llaman Tolimense, India Catalina, Samaria con diferentes notas y grados de alcohol para que todos puedan disfrutar de esta bebida fermentada. 

Vea también: No se pierda la novena edición de la Muestra de Cine Español en Bogotá 

10. Ragnarok Viking Pub (Calle 45 #21-07)

Foto: @ragnarokvikingpub.

El metal en todas sus variaciones hacen parte del corazón de Ragnarok Viking Pub, una cervecería artesanal que inspirada en la cultura nórdica crea cervezas como la Hidromiel Valhalla con notas a madera; la Blueberry de notas frutales y la Tradicional de sabores cítricos y aromáticas. ¿Cuál será la elegida para el Tome Pola! 2022?

11. Polansky Bar (Calle 45 #16-95)

Esta cervecería abrirá sus puertas por primera vez durante el festival cervecero Tome Pola! 2022. Su estilo rockero y vintage está inspirado en los gustos musicales de su propietaria: La chica cervecera, una bloguera con más de 5.000 seguidores en sus redes sociales que crea cultura cervecera en Bogotá.

Mapa del festival Tome Pola! 2022

También le puede interesar: Cervecerías artesanales en Colombia: el club de la resistencia

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
27 / 2022

Send this to a friend