SUSCRIBIRME

Así será la nueva fase de películas del universo Marvel

La fase 5 del UCM está repartido en series y películas como la segunda temporada de Loki, el regreso de Blade, Daredevil y el flamante reemplazo de Iron Man.

Foto: Marvel, 2022

La fase 5 del UCM está repartido en series y películas como la segunda temporada de Loki, el regreso de Blade, Daredevil y el flamante reemplazo de Iron Man.

Para quienes pensaron que las películas de Marvel terminarían con la muerte de Tony Stark en la trilogía de Avengers, les tenemos noticias: parece que la cosa está lejos de acabar. En la más reciente Comic Con, celebrada en San Diego, los directores ejecutivos de la productora revelaron las películas que se estrenarán en 2023 y parte de 2024. 

Por un lado, vemos la presentación de un nuevo Iron Man, el regreso de Gamora en Guardianes de la Galaxia, la presentación de Mahershala Alí como Blade y la reunión de una serie de villanos carismáticos al mejor estilo de Suicide Squad.

De esta forma continúan las fases del UCM que empezaron con la primera película de Blade en 1998 y continúa hasta nuestros días con el estreno de Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever, que se estrena el 11 de noviembre de 2022.

A continuación, vea las películas de la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel:

1. Quantumania (febrero de 2023)

Scott Lang y Hope Van Dyne -en sus súper trajes de Ant-Man y Wasp- unen fuerzas con Hank Pym y Janet Van Dyne, los antiguos portadores de los trajes, para explorar el Reino Cuántico.

Allí exploran otras posibilidades que van más allá del tiempo, espacio y multiverso. Esta película es una de las columnas vertebrales del UCM para presentar nuevos personajes y mundos en las fases 5 y 6. 

Su rodaje va a la mitad, por lo que podemos confirmar que aparecerá Kang El Conquistador interpretado por Johnathan Mayors y la leyenda de la comedia Bill Murray, como un villano aún no revelado. 

2. Agatha Coven of Chaos (marzo de 2023)

La serie de WandaVision nos presentó a Agatha, otra poderosa bruja del UCM que busca venganza por los daños que le causó Wanda Maximoff. 

Vea también: 10 planes que no se puede perder del Festival de Verano de Bogotá

Aunque Disney tiene en secreto la trama principal de esta serie, algunos fanáticos especulan que se tratará de su origen y la presentación de Agatha como la mamá de Nicholas Scratch, un villano clásico de los 4 Fantásticos y Spider-Man.

Por el momento, sabemos que Kathryn Hahn seguirá interpretando a la bruja morada.

3. Guardians of Galaxy Vol. 3 (mayo de 2023)

Después de muchas polémicas, el director James Gunn vuelve para continuar con la historia de los Guardianes de la Galaxia en la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aquí vuelve Peter Quill y su equipo para defender el universo y encontrar a Gamora. La película le dará un espacio considerable para contar el origen de Groot y Racoon Rocket, quienes serán los posibles protagonistas.

4. Secret Invasion (junio de 2023)

Esta es tal vez una de las series más emocionantes y emotivas de toda la Fase 5 del UCM porque tendrá flashbacks del origen de Avengers. Resulta que Nick Fury descubre que las altas esferas de la organización de SHIELD están dirigidas por Skrulls, la raza contra la que pelea Captain Marvel en su primera película.

5. The Marvels (julio de 2023)

Esta será la secuela de Captain Marvel de 2019, donde la directora Nia DaCosta fusiona las historia de Iman Vellani y Brie Larson para fundar el equipo de las protectoras espaciales de la Tierra. 

6. Echo (septiembre de 2023)

Maya López, la hija adoptiva de KingPin y personaje secundario del clásico Daredevil, tendrá su propia serie en la que cuenta cómo vuelve a sus raíces nativas americanas, se reconcilia con el significado de la familia y se convierte en otra superheroína de Nueva York. ¿Se unirá a The Defenders? Todo apunta a que sí.

7. Loki, 2 temporada (septiembre de 2023)

Tom Hiddleston vuelve a su papel Loki, luego de una exitosa presentación de su serie en solitario. Con él, regresa también Owen Wilson como el Agente Mobius, aunque no se sabe el argumento principal. 

Vea también: Así se preparan las croquetas de queso paipa

8. Blade (noviembre de 2023)

Mahershala Ali, el ganador del Óscar a Mejor actor, encarnará al héroe que sacó de la quiebra a Marvel, cuando aún se consideraba como una editorial. 

Para los que no saben, Blade fue la primera apuesta del UCM para saber si el público estaba interesado en historias de superhéroes en la pantalla grande. En esa época (1998) el actor Wesley Snipes interpretó al mítico cazador de demonios y recaudó en taquilla 131 millones de dólares, lo que permitió a Marvel evolucionar como una productora de cine y televisión.

9. Iron Heart (diciembre de 2023)

Aunque sabemos que Iron Man es irremplazable, la Fase 5 del UCM contará con una serie que le apuesta a llenar los zapatos de Tony Stark con Riri Williams -hermana de Black Panther-. A ella la conocimos en Avengers, quien desde entonces está diseñando una armadura avanzada que supere a la de Industrias Stark. 

10. Daredevil: Born Again (marzo de 2024)

Aunque el proyecto aún esté en papeles, se espera que Charlie Cox vuelva a su papel de abogado y héroe de Nueva York. Aquí conoceremos los orígenes del diablo más querido del UCM. 

11. Captain America New World Order (mayo de 2024)

Anthony Mackie tiene la complicada tarea de cumplir con las expectativas como el nuevo Capitán América. Luego de su presentación en la serie Falcon and The Winter Soldier, el nuevo escudero de Estados Unidos deberá responder por asuntos complicados de racismo, terrorismo y rompimiento de SHIELD.

12. Thunderbolts (julio de 2024)

La 36ava película del UCM es tildada como una copia de DC Cómics. Aquí se presenta a un grupo de supervillanos, reclutados por el gobierno de los Estados Unidos, para solucionar problemas de orden mundial desde las sombras. Y si esto le suena a una versión de Suicide Squad es pura especulación.

También le puede interesar: Guía interactiva para entender el Universo Cinematográfico de Marvel

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
26 / 2022

Send this to a friend