La técnica perfecta para secarse el pelo según la estilista de Camila Cabello

Sarah Potempa es estilista de celebridades como Lea Michele, Emily Blunt, Camila Cabello y Reese Witherspoon. Estos son los tips que da para secarse bien el pelo:
 
La técnica perfecta para secarse el pelo según la estilista de Camila Cabello
/
POR: Simón Granja Matías

Siempre hay alguna parcela de la vida que nos hace sentir desorganizados, desprevenidos o estresados. Desde desarrollar una rutina matutina más relajada, empezando por cosas sencillas como secarse el pelo bien, hasta prepararnos para tener dulces sueños, pasando por el resto de tareas del día, existen formas sencillas y comprobadas de hacer las cosas de forma más fácil.

La siguiente es una guía para secarse bien el pelo y por qué es importante para la vida. Diners comparte un fragmento del libro El pequeño libro de las habilidades para la vida:

1. Atomice su cabello con un aerosol que lo proteja de las altas temperaturas y luego seque entre 70 y 80 % o simplemente deje que se seque solo hasta ese punto.

2. Si tiene fleco, séquelo primero para que pueda peinarlo adecuadamente. Si quiere que una parte quede de una manera específica, enfóquese en ella al principio.

3. Divida las capas superiores de su cabello y sepárelas con un broche. Primero seque las capas de abajo y luego irá subiendo poco a poco.

4. Colóquele a su secadora una boquilla concentradora. Puede usar los niveles más altos, siempre y cuando le aplique el protector contra altas temperaturas.

5. Tome secciones de unos cinco centímetros de cabello, enróllelas en un cepillo redondo y seque en la dirección contraria, es decir, hacia el cuero cabelludo. Con esto fijará la raíz.

6. Coloque el cepillo debajo de la sección y jale creando tensión para dar volumen. Coloque la secadora en la parte superior de su cabeza y siga el cabello y el cepillo hacia abajo; mantenga la boquilla concentradora en posición paralela a la sección de cabello que esté secando, como a centímetro y medio de distancia, así irá cerrando la cutícula .

7. Enrolle las puntas hacia adentro. Mantenga esa posición entre tres y cuatro segundos y luego retire el cepillo tirando hacia abajo.

8. Repita el procedimiento con todas las secciones y vaya quitando los pasadores o broches conforme avance. Termine secando todo el cabello desde arriba con aire fresco. Use una plancha para el cabello a temperatura baja para controlar las partes rebeldes como, por ejemplo, esa sección encrespada junto a la oreja. No toque su cabello hasta que esté completamente frío porque solo así se mantendrá el secado.

La experta en secarse el pelo:

Sarah Potempa es estilista de celebridades (entre sus clientes se encuentran Lea Michele, Emily Blunt, Camila Cabello y Reese Witherspoon) y es inventora de la plancha rizadora  Beachwaver, marca patentada. Es directora ejecutiva de Beachwaver Co., empresa que ofrece artículos innovadores para el cabello y productos para clientes en todo el mundo. Sarah ha peinado modelos para sesiones fotográficas de las revistas Vogue, Marie Claire, Vanity Fair y W, y se ha presentado en Today, The Real y Extra!

La explicación:

Idealmente, entre 70 y 80% de su cabello debe estar seco para el momento en que empiece a usar la secadora, así que puede usar ese lapso para maquillarse, vestirse o incluso meditar. Resista la tentación de solo dejar caer la cabeza y secarlo así, porque eso puede desgastar la cutícula demasiado. 

También evite retorcer o maltratar su cabello con una toalla ordinaria, en especial si es rizado o tiende a encresparse . En lugar de toallas ásperas, puede usar tela de camiseta para absorber la humedad sin dañar el cabello. Dividirlo en secciones le ahorra tiempo, pero debe usar broches que sujeten bien las capas conforme vaya avanzando.

Un flujo de aire suave y bien dirigido le puede ayudar a cerrar la cutícula y a pulir el cabello. Imagine que las cutículas del cabello son como tejas de un techo que apuntan hacia abajo. Si dirige la secadora a su cabello de forma perpendicular, las tejas se vuelven a abrir y el cabello se encrespa. Mucha gente comienza a tocarse el cabello en cuanto acaba de secarlo porque, claro, tiene una textura agradable, pero es mejor no hacerlo porque puede echar a perder todo lo que acaba de lograr. Para que el cambio físico repose y se fije,  necesita que el cabello se enfríe por completo antes de volver a manipularlo.

Una recomendación para el lavado del cabello:

Los mejores secados comienzan en la ducha. La aplicación del champú se deberá enfocar en el cuero cabelludo para eliminar los aceites naturales y el acumulamiento de productos que podrían pesar sobre las raíces y abatirlas. Lo que realmente está hecho para el cabello es el acondicionador, el cual deberá aplicar para humectar y proveer los ingredientes adecuados para un peinado maravilloso que dure todo el día. Aplique el acondicionador exclusivamente a partir de la mitad y hacia las puntas de su cabello . Si lo usa cerca de las raíces, pesará y abatirá su cabellera desde las mismas. Las puntas, que son la parte más vieja del cabello, son también la sección menos saludable y, por lo tanto, necesitan más humectación. Enjuague con agua fresca para cerrar las cutículas. 

Un comentario sobre el champú libre de sulfatos:

El lauril éter sulfato sódico es un agente emulsionante y espumante usado en muchísimos productos cosméticos comunes y limpiadores industriales. Es el ingrediente principal de muchas marcas de champú, pero en realidad es un limpiador intenso e irritante, es casi como líquido para lavar trastes. 

Por todo esto, si no aplica el champú de manera adecuada, es decir, si lava las puntas en lugar del cuero cabelludo, prácticamente será como si estuvieras aplicándole líquido para lavar loza a su cabello, desgastando la cutícula y preparando el escenario para un desastre cotidiano.

Información adicional sobre secarse el pelo

Los consejos de Sarah para extender la vida de su secado:

1.Use champú seco en las raíces. Mucha gente lo aplica solamente en la capa más superficial del cabello, pero eso provoca que se formen mechones grasosos y sin vida que se pegan a sus orejas y cuello. Para crear una base sólida, levante el cabello desde el nivel de las orejas y atomice debajo de cada capa. Repita en secciones de 2.5 centímetros hasta llegar a la capa superior. Es necesario que el champú absorba la grasa de la raíz.

2. Use laca en spray para controlar los mechones lacios que se despeinan, y cepille el cabello para distribuir de forma pareja. Como la lata de laca siempre está fría, también puede usarla para fijar los mechones rebeldes. Sarah lo hace siempre en  sus sesiones fotográficas.

3. Por la noche peine su cabello en dos moños altos y flojos. Tome el cabello del lado izquierdo de la raya y enróllelo alejándolo de su rostro para formar uno de los moños. Luego tome el del lado derecho y repita la operación: se parecerá a la princesa Leia. Fije los moños con donitas suaves o pasadores largos. Si tiene suficiente cabello, puede usar un solo moño tipo oriental, aunque tal vez esto provoque que el cabello se retuerza porque querrá irse para el otro lado. Hacer dos moños evita esta situación . 

4. Haga una trenza suelta con todo su cabello. Esta estrategia funciona bien para quienes tienen cabello largo y les gusta conservar algo de movimiento después del secado. Cuando deshace la trenza, la cutícula sigue suave y plana, pero el cabello tiene un ondeado suave y bonito.

5. Evite las moñas ordinarias de plástico porque se enredan en el cabello. Lo mejor son las donitas, los pasadores largos y las bandanas de seda. Las fundas de seda para las almohadas también son geniales porque este material no altera la cutícula de su cabello mientras duerme.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL [contact-form-7 404 "No encontrado"]
julio
18 / 2022