Guía para comenzar el día con actitud positiva

Una guía práctica, con consejos de expertos en cada campo, para resolver las tareas más difíciles de su día y hacerle la vida un poco más fácil.
 
Guía para comenzar el día con actitud positiva
Foto: Unplash Japheth Mast
POR: 
Erin Zammett Ruddy

El pequeño libro de las habilidades para la vida, que acaba de llegar a las librerías del país, ofrece estrategias sencillas para ser mejores adultos, por ejemplo: cómo empezar el día con actitud positiva. El libro es la guía perfecta para cualquiera que quiera organizarse, ser más eficiente durante el día y aprender, por fin, «cuál es la mejor manera de doblar esa maldita sábana ajustable».

Diners comparte un fragmento del libro, específicamente, una parte en la que se da una guía para comenzar el día con actitud positiva

1.En cuanto despierte escriba tres cosas por las que está agradecido. Sea específico, no solo diga “por el día soleado” (aunque, por supuesto, puede perfectamente estar agradecido por ello). Deje un diario junto a su cama para facilitar este paso.

2. Escriba algo increíble que haya pasado en las últimas 24 horas. Puede ser un gran suceso o uno menos importante, pero insisto en que debe ser específico.

3. Ejercicio. Propóngase hacerlo durante 30 minutos si le es posible. Si necesita consejos sobre cómo obligarse a hacer ejercicio y aprovecharlo al máximo, consulte la página 291.

4. Orar o meditar. Si necesita consejos para realizar meditaciones sencillas, consulte las páginas 273 y 274.

5. Ten un gesto de amabilidad al azar con alguna persona.

La experta en actitud positiva:

Hoda Kotb es coanfitriona de Today y autora de varios libros bestseller como I Really Needed This Today, el cual presenta 365 dichos para inspirar y motivar. ¿Sabe por qué Hoda siempre luce genuinamente feliz? Porque escribe (o más bien “garabatea”) en su diario todas las mañanas para recordarse a sí misma lo afortunada que es.

La explicación:

Cuando despierta por la mañana y lo primero que hace es escribir tres cosas buenas y otra genial, su forma de pensar empieza a cambiar. Empiezas con actitud positiva.

En lugar de despertar, decir: “Ay, Dios mío…”, y pensar en algo que le alteró la noche anterior o que tiene que hacer más tarde, su cerebro se va modificando. Esta actividad le ayuda a darle un nuevo marco a todo su día para convertirlo en un buen día. 

Ser específico ayuda mucho, así que no solo agradezca por el amanecer o por estar vivo (aunque claro, Hoda agradece todo esto también).

Piense en algo pequeño y específico, como la persona que mantuvo la puerta abierta para que pasara anoche a pesar de que tenía tres bolsas en las manos y simplemente pudo dejar que se cerrara. Esto le ayudará a mantenerse consciente de los miles de recordatorios del bien y la bondad que le rodean. 

De hecho, ¡comenzará a buscarlos! Y también hacer ejercicio porque, claro, necesita endorfinas. No tiene que hacer una rutina súper extenuante, una simple caminata alrededor de la manzana le servirá. 

Hacer algo amable por otra persona es una de las mejores maneras de dejar atrás un mal rato. Puede ser algo tan simple como traerle un café a un compañero de trabajo cuando salga a comprar el suyo.

Información adicional

Información adicional para tener actitud positiva

Otro truco de positividad de Hoda: Buena música . Crea una lista de canciones que le gusten y úsela según sus necesidades.

(*) Capítulo de libro cedido por Penguin Random House.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
28 / 2022