SUSCRIBIRME

Audi A3: menos peso, más ahorro de combustible

Muchas mejoras ha incorporado la importante marca alemana en relación al peso y al consumo de combustible en este modelo de automóvil.

Muchas mejoras ha incorporado la importante marca alemana en relación al peso y al consumo de combustible en este modelo de automóvil.

La política local de Audi en materia medioambiental supone la oferta de vehículos que funcionen acertadamente con el combustible nacional y eso limita la disponibilidad de tener algunos de sus motores más modernos y ecológicos, como es el caso del 1.4 TFSI con tecnología cylinder on demand, que mientras se transita a bajas y medias revoluciones permite apagar dos de sus cuatro cilindros; a medida que aumenta la demanda de potencia se vuelven a activar. En todo caso, la llegada a Colombia de su nueva generación A3 evidencia sus progresos en materia de downsizing, optimización mecánica y reducción de peso, lo que se traduce en menos consumo y menores emisiones.

Ficha técnica Tipo de motor: 4 cil., 1,2 litros TFSI, 16 válvulas Tipo de transmisión: manual, de cinco velocidades Potencia: 105 HP a 5.000 r. p. m. Emisiones contaminantes CO2: ND Consumo estimado: ND

Algunas características:

Vea también: El gran Messi cumple 35 años y su retiro sigue pareciendo lejano

-El motor TFSI del A3 combina los beneficios de la inyección directa y la turboalimentación, lo que permite generar mayor potencia y torque, pero a la vez favorece el ahorro en el consumo de combustible.

-La tecnología Audi Ultra es el eje de la construcción ligera de la marca e implica: materiales innovadores, principios de diseño inteligente y procesos de producción conscientes con los recursos empleados.

-Las ventajas del Audi Ultra se justifican así: un auto 100 kilos más ligero puede ahorrar hasta 0,3 litros de combustible por cada 100 km. Por ejemplo, el nuevo Audi A3 coupe pesa solo 1.150 kg en vacío.

Vea también: La casa en la que se puede volver a los años 80

-Para reducir peso, la estructura del A3 es de aceros ultrarresistentes a la que se adosan ligeras piezas de aluminio. Al final de su vida útil, el nuevo Audi A3 se puede reciclar en un 95 % aproximadamente.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
09 / 2013

Send this to a friend