SUSCRIBIRME

Así es la Norden 901, la moto de aventura de Husqvarna que llegó a Colombia

Lo que fue un viaje para probar la nueva Norden 901 de Husqvarna se convirtió en una experiencia apasionante sobre dos ruedas.

Foto: Husqvarna, 2022

Lo que fue un viaje para probar la nueva Norden 901 de Husqvarna se convirtió en una experiencia apasionante sobre dos ruedas.

¿Sabía que el mercado de las motos de lujo aumentó más de un 200 % durante la pandemia? Resulta que muchos empresarios y amantes de la velocidad decidieron agregarle una emoción extra a su vida y recorrer no solo el país, sino todo el continente en moto.

Así lo cuenta Sebastián Mejía, gerente de Husqvarna, quien presentó la nueva Norden 901, una motocicleta con motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc con 103.2 caballos de fuerza y 100 Nm de par. En otras palabras, el vehículo ideal para empezar una aventura en dos ruedas.

Y para confirmar esto, expertos como Carlos Caro (Pistón a tope); Andrés Guzmán (Moto moteros), David Novoa (Bike Friend) probaron la moto en Guatapé (Antioquia) donde las curvas de sus carreteras y las trochas de sus montañas activaron el acelerador electrónico, la función de cambio fácil -que permite hacer cambios sin el embrague- y el freno ABS sensible al ángulo de inclinación firmado por Bosch, de esta máquina de lujo traída directamente desde Suecia.

También le puede interesar: Pablo Rabelo, el colombiano que recorrió Suramérica en moto

Un viaje asistido

La Norden 901 es imponente a primera vista. Tiene un aire fresco que evoca a los modelos históricos de Husqvarna y los diseños ultra modernos de las motos de competencia para brindar una experiencia simple y progresiva.

Al principio parece una moto demasiado alta para una persona de 1.75 metros, pero con su asiento adaptable y su tanque de 19 litros -que distribuye el peso de la moto para mejorar el centro de gravedad- se convierte en el vehículo fácil de manejar tanto en rutas pavimentadas, como en caminos destapados de barro y piedra.

Vea también: El crimen de la vida real que inspiró la serie ‘Por Mandato del Cielo’

Por otro lado, su sistema, tecnológicamente avanzado, le brinda al conductor toda la información pertinente que necesita para el camino. Incluso puede configurar los modos de manejo en ciudad (street), lluvia (rain) y trocha (offroad).

“Lo que más me gusta de la moto es su asistencia tecnológica, porque brinda tanta seguridad que cuando toma una curva, la moto analiza el nivel de inclinación del conductor y conforme a esto le va dando la desaceleración que necesita”, cuenta Carlos Caro de Pistón a Tope.

Rumbo al norte

Desde su fundación en 1903, Husqvarna ha entrelazado dos pasiones en un solo vehículo: la libertad de viajar y la confianza de estar sobre una imponente máquina que ayuda a liberar las tensiones de la ciudad, el trabajo y la monotonía.

Y es precisamente esta pasión la que despierta la Norden 901, una máquina diseñada para las condiciones más extremas. “He sido un fanático de las motos toda mi vida y sé que lo importante del viaje no es el destino, sino el recorrido. Sé que los moteros como yo, buscamos diversos terrenos para explorar diferentes lugares e incluso encontrar paisajes épicos”, cuenta Sebastián Mejía.

Por toda clase de pruebas

Deambular por caminos pavimentados es relajante, pero experimentar la adrenalina de un paso con barro y piedras, no tiene punto de comparación. La Norden 901 despierta un ánimo de rebelión a los caminos establecidos, por algo es una motocicleta de alta gama que está lista para participar en una competencia Dakar.

“Pusimos a prueba su suspensión WP APEX ajustable que proporciona comodidad excepcional tanto en la calle como fuera de ella. Además el contar con un acelerador electrónico le da el control que necesita para cualquier tipo de camino”, dice Mejía.

Vea también: Los secretos mejor guardados del squash, según el campeón Miguel Ángel Rodríguez

Es así como la Norden 901 tiene la facilidad de enamorar a quien la ve, porque su diseño, motor y desarrollo tecnológico es ideal tanto para la persona que quiere entrar al mundo de las motos de lujo, como para el experimentado que lleva años buscando poner a prueba su experticia en dos ruedas.

La moto está disponible en los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Para más información haga clic aquí.

Para nuestro lector

Queremos preguntarle a nuestros lectores si: ¿Alguna vez ha dado un paseo en moto? ¿Cómo le fue? ¿Por qué cree que la cultura de los motociclistas puede ser tan atractiva? ¿Alguna vez le gustaría andar en motocicleta? ¿Adónde iría si pudiera emprender una aventura en moto?

Envíe su historia a oscarmena7@revistadiners.com.co. Las mejores serán publicadas en nuestra página web.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
29 / 2022

Send this to a friend