La peor entrevista de la historia

Mientras lo acribillaban a preguntas, Capello (DT de la selección rusa) decía que estaba conforme con el resultado y que su equipo había jugado muy bien. Es como si hubiera visto otro partido.

No la pasó bien Fabio Capello en el Mundial. Se gana 11 millones de euros anuales por dirigir a Rusia, y aunque la clasificó a un mundial luego de 14 años, se quedó por fuera en un grupo que tenía a Corea del Sur, Argelia, y a la novata Bélgica como cabeza de serie. Si yo me ganara lo que gana Capello, trabajo seis meses y no vuelvo a mover un dedo el resto de mi vida.

Pero no soy técnico de fútbol sino periodista, así que me toca mandar informes a diario. A Rusia la vi perder contra Bélgica y no es que tuviera mucho. Luego del partido, Capello asistió a la rueda de prensa para que los periodistas lo masacraran. La prensa rusa le preguntó por el resultado, el funcionamiento del equipo y el futuro del mismo. A esa altura nadie sabía que cuatro días después sería eliminado por Argelia.

El punto es que mientras lo acribillaban a preguntas, Capello decía que estaba conforme con el resultado y que su equipo había jugado muy bien. Es como si hubiera visto otro partido. Mientras lo oía pensaba en lo incómodo que debía sentirse, pero luego recordé que el italiano es un experto en enfrentar entrevistas engorrosas. De hecho, él estuvo en la peor entrevista que se ha hecho en la historia de la televisión mundial.

Ocurrió en 2012 y se realizó en Colombia por motivo del partido Amigos de Messi vs. Amigos de Falcao. El día antes del juego, en el programa ‘Día a Día’ de Caracol televisión tuvieron a Messi y le hicieron una pregunta idiota detrás de otra. Y encima, por enfocarse en Messi dejaron olvidados a los demás invitados al programa: Diego, Robinho, Dani Alves, Dunga y el propio Capello, que estuvieron sentados ahí como si fueran parte de la escenografía.

Seré breve en la conclusión. Mientras los televidentes hacíamos fuerza para que los periodistas dejaran de hacer el ridículo, los invitados tenían cara de quererse morir. El día de la rueda de prensa del Rusia – Bélgica, recordé el incidente y sentí pena por Capello, que además de vergüenza ajena, ese día no debió parar de preguntarse quién era esa gente y qué hacía en ese manicomio de programa.

Acá les dejo el video, para que vean que no estoy exagerando. Si la vida es justa, un día Caracol va a tener que pagar por esta ofensa.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend