SUSCRIBIRME
INICIO//Especiales//Víctor Hugo Morales: La voz del fútbol también sabe escribir

Víctor Hugo Morales: La voz del fútbol también sabe escribir

Víctor Hugo Morales se hizo famoso por su narración del gol de Maradona a los ingleses en el 86 (el bonito, el segundo, no el de la mano).

<div></div>

Víctor Hugo Morales se hizo famoso por su narración del gol de Maradona a los ingleses en el 86 (el bonito, el segundo, no el de la mano).

A este señor de rosado me lo encontré en el centro de acreditación de Río de Janeiro y no pude evitar tomarle una foto a escondidas, que son las que valen la pena. No fue futbolista, ni siquiera es técnico, pero su nombre está inscrito en la historia del fútbol.

Se llama Víctor Hugo y se apellida Morales. Víctor Hugo Morales se hizo famoso por su narración del gol de Maradona a los ingleses en el 86 (el bonito, el segundo, no el de la mano). El mismo periodista dijo alguna vez que ese ha sido el momento más sublime del fútbol, y la FIFA le dio la razón cuando eligió el tanto como el mejor del siglo XX. Lo cierto es que la calidad de la narración del uruguayo nada tiene que envidiarle a la maniobra del argentino, al punto que no se concibe una cosa sin la otra. Para que entiendan de lo que hablo, acá les dejo el link.

Vea tambien: Nelson Mandela, el hombre que unió a un pueblo

Morales, que lleva 33 de sus 66 años radicado en Argentina, se apareció en la fila de acreditación el día antes del comienzo del mundial. Bajo la camiseta se insinuaba ya un cuerpo de señora, con barriga y algo de senos, porque es que los años no pasan en vano. Con canas y todo, fue verle la cara y reconocerlo.

Mientras el resto de periodistas hacíamos la fila (para nada corta) que incluía los procesos de presentación, tomada de foto, espera, recogida de acreditación y firma de recibido, él llegó derecho, firmó el papel y se fue escarapela en mano. El proceso no le tomó más de un minuto. Ahí fue cuando le tomé la foto. A cualquier otro le hubiéramos reclamado por colarse, pero a leyendas así hay que cederle el paso.

Morales nunca pensó que su narración se volvería inmortal, al grado que alguna vez reconoció que estuvo muchos años son oírla porque sentía vergüenza; la vergüenza de un borracho al que graban caminando por la calle y después le muestran la película. 28 años después de esa tarde inolvidable en el Azteca, Víctor Hugo y Maradona se vuelven a encontrar, esta vez como compañeros en la cadena de televisión Telesur, que con gestión y mucho dinero logró juntarlos.

Vea tambien: "La Copa América la puede ganar cualquiera, todos son malos" Martín Caparrós

Desde el pasado 9 de junio, ellos conducen desde Río de Janeiro el programa ‘De zurda’, que estará al aire durante todo el mundial. Ya me encontré a Víctor Hugo, ahora solo me falta dar con el otro tipo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
13 / 2014

ARTICULOS RELACIONADOS

julio 29, 2019 VER MÁS
octubre 30, 2018 VER MÁS

Send this to a friend