SUSCRIBIRME

The Wild Brunch: la mejor fiesta de fin de año en Cartagena

Este 29 de diciembre la heroica será sede de la octava edición de The Wild Brunch, un festival de música que integra artistas nacionales e internacionales de género como el reggaeton y la electrónica.

Foto: Cortesía Firm

Este 29 de diciembre la heroica será sede de la octava edición de The Wild Brunch, un festival de música que integra artistas nacionales e internacionales de género como el reggaeton y la electrónica.

Hay algo en el ambiente Caribe de Cartagena que hacen que sea una ciudad propicia para la fiesta. Uno de los eventos que destaca en esta temporada de fin de año es The Wild Brunch, que bajo el concepto de Fifth Dimension Tour, pondrá a los asistentes a bailar en el Centro de Convenciones de Cartagena desde las 3 p. m. de este 29 de diciembre.

El evento, que comenzó como un brunch en un restaurante en Bogotá hace ocho años, ha evolucionado a través de los años hasta agregar a su lista de invitados personajes como Claptone, el dúo de DJ alemanes líderes de los géneros house y tech house a nivel mundial

The Wild Brunch Cartagena
Foto cortesía Firm

Juan Pablo Uribe, el cartagenero fundador del grupo Firm -el colectivo de entretenimiento y hospitalidad detrás del festival-, describe The Wild Brunch como “la fiesta exclusiva más grande de Colombia. Hemos logrado hacer una rumba de entre 2.000 y 3.000 personas que al mismo tiempo es concierto, pero que no por eso sacrifica la exclusividad”.

La historia del brunch cartagenero

En una visita a Nueva York, Juan Pablo Uribe conoció  LAVO, un restaurante italiano de día y discoteca de noche. Allí conoció este concepto de fiesta que se fusiona con el brunch -la comida que se sirve entre el desayuno y el almuerzo-.

The Wild Brunch
Foto cortesía Firm

A su regreso a Bogotá, el empresario decidió adoptar este concepto en su restaurante Magnolio, que en ese entonces estaba ubicado en la Zona G. El público al que logró conquistar en la primera edición de 2013 fueron, en su mayoría, estudiantes colombianos que llegaban de vacaciones desde Boston, Washington y Miami, ciudades en donde ya existían este tipo de eventos.

Vea también: Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

Tras tres ediciones en la capital del país, Uribe y sus socios de Firm decidieron trasladar el festival a Cartagena. Año tras año, The Wild Brunch se ha superado en términos de aforo e invitados, con una propuesta que mezcla música, instalaciones de arte y una fiesta exclusiva.

Los invitados de The Wild Brunch

Este año The Wild Brunch contará con dos escenarios musicales. El primero es el Gravity Stage, ubicado en el claustro del Centro de Convenciones de Cartagena. Allí se presentará el barranquillero Totoy El Frío, un rapero que con tan solo 21 años se consagra como la promesa del género con su canción El Poblado

La icónica Torre del reloj de la ciudad amurallada será el hogar del segundo escenario de The Wild Brunch, que recibe el nombre de Horizon Stage. En este lugar se presentará el dúo de DJ alemanes Claptone, reconocidos por sus máscaras doradas y guantes blancos. 

A los europeos se suman DJ y artistas reconocidos de la escena local como MNKYBSNSS, Augusto Yepes, Isabella Roldan, y nuevas promesas como Alex Serrano, Booyah!, Felipe Carbó e Iván Montes, quienes prometen hacer vibrar a todos los asistentes.

Lea también: Así se vive el Petronio Álvarez, el festival más ‘Pacífico’ de Colombia

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
27 / 2021

Send this to a friend