SUSCRIBIRME

10 canciones que alcanzaron las mil millones de reproducciones en Spotify

La plataforma sueca de música reveló las canciones que rompieron récords de reproducción. Entre ellas hay dos colombianas, ¿adivina cuáles son?

Foto: Fixelgraphy en Unsplash

La plataforma sueca de música reveló las canciones que rompieron récords de reproducción. Entre ellas hay dos colombianas, ¿adivina cuáles son?

Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify, aseguró que el verdadero negocio de la música era ponerla gratis en internet. En 2006, las principales disqueras se rieron de su idea, pero ahora 440 millones de abonados le dan la razón con cada reproducción en su aplicación.

De hecho, su popularidad ha alcanzado hitos históricos al punto que Spotify puede presumir –a la par de YouTube– canciones que superan las mil millones de reproducciones, como Mi Gente de J Balvin, I Liked It de Cardi B y Tusa de Karol G, entre otras canciones.

A esta lista se suman otros artistas internacionales como Twenty One Pilots, Danny Ocean, The Weeknd, Rihanna, Sam Smith entre otros maestros de la música mundial.

Escuche a continuación nuestra selección de las 10 canciones que alcanzaron las mil millones de reproducciones en Spotify:

Mi Gente, JBalvin

La canción del paisa superó el récord que impuso Despacito de Luis Fonsi en todas las plataformas de internet.


Tusa, Karol G

La colombiana se encargó de enseñarle al mundo un término con el que nosotros describimos el despecho.


Can’t I Feel My Face, The Weeknd

Vea tambien: Fundación Gratitud y la economía creativa para soñar, crecer y cambiar

The Guardian le preguntó al artista canadiense si la canción estaba dedicada a su ex Selena Gomez o a su pasado con las drogas. The Weeknd no negó ni afirmó nada sobre la pregunta, por lo que hoy aún sigue siendo un tema controversial.


Shape of you, Ed Sheeran

Steve Mac, reconocido escritor de éxitos musicales, hizo esta canción especialmente para Rihanna, pero al ver que la cantante estaba en una pausa prolongada de su carrera, se la cedió a Ed Sheeran. El resto es historia.


Work, Rihanna

En este caso la cantante aprovechó que Britney Spears rechazó la canción para convertirla en una de las canciones más rentables y exitosas de la industria.


Stressed Out, Twenty One Pilots

El dúo musical de Ohio, Estados Unidos, logró convertirse en una de las bandas alternativas más influyentes de la música en tan solo cuatro años. ¿El secreto? Esta canción que presenta una narrativa diferente con Blurry Face, un personaje que aparece en casi todos sus álbumes.


Uptown Funk, Bruno Mars

La canción de Mars y Mark Ronson es la única en el mundo que ha estado 55 semanas en las principales listas de Billboard en Estados Unidos.


Me Rehuso, Danny Ocean

Vea tambien: The Mills le contó a Diners cuáles son sus canciones favoritas

El venezolano tuvo que migrar a Estados Unidos para salvar su carrera. Entre los grandes sacrificios que tuvo que hacer estuvo el dejar a su novia, que para la época no pudo dejar el país como Danny Ocean, conocido también como Daniel Morales.


Stay with me, Sam Smith

El británico empezó como bartender hasta que lo descubrió un cazatalentos. En 2015 brilló con luz propia al ganar los Grammys a Mejor artista nuevo; Álbum pop vocal y Grabación del año con Stay with me.


Sugar, Maroon 5

Aunque algunos crean que se trata de una canción inspirada en la relación del líder de la banda Adam Levine y su esposa Behati Prinsloo, es en realidad una canción cedida por parte de Mike Posner (I took a pill in Ibiza), quien no pudo sacarla en su segundo álbum Pages, por líos financieros.

¿Cuál es su canción favorita de las mil millones de reproducciones? Escríbanos a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

También le puede interesar: Cinco cosas que se pueden hacer con Spotify aparte de escuchar música

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
14 / 2021

Send this to a friend