SUSCRIBIRME

Complete su playlist favorita con los ganadores de los Grammy 2021

Los Grammy 2021 dejaron un listado de canciones que seguirán sonando durante todo el año. Diez temas para recordar, ¿ya los escuchó?

Foto: Tomado de Twitter @TheCurrent

Los Grammy 2021 dejaron un listado de canciones que seguirán sonando durante todo el año. Diez temas para recordar, ¿ya los escuchó?

Por 63 años consecutivos la ceremonia anual de los premios Grammy ha celebrado lo mejor de la música y, a pesar de la pandemia, 2021 no fue la excepción. Fue una noche en la que se batieron récords, se vieron tapabocas a juego con los atuendos y en la que las mujeres ratificaron que son ellas quienes lideran la industria actual.

La ceremonia, que estaba programada originalmente para el 31 de enero, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, con dos espacios principales: un salón al aire libre en el que los artistas recibían los gramófonos y un escenario con distintos montajes en el que realizaban sus presentaciones musicales.

Artistas disfrutando de las presentaciones de sus colegas, el sonido de los carros de fondo en la tarde californiana, sobres difíciles de abrir y los chistes políticos del anfitrión Trevor Noah; una premiación que logró adaptarse a las restricciones sanitarias.

A continuación, un listado con las 10 canciones que no debe dejar de escuchar y que se alzaron con un premio de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Everything I Wanted

Billie Eilish

Diecinueve años y siete galardones ratifican el éxito de la cantante californiana Billie Eilish. Luego de convertirse en la primera mujer en ganar las cuatro categorías principales la misma noche en 2020, este año sumó dos premios a su repertorio -un logro para nada menor-: grabación del año por Everything I Wanted y mejor canción escrita para medios visuales por No Time to Die, de la película de James Bond -que aún no se ha estrenado-.

Eilish compuso Everything I Wanted inspirándose en múltiples pesadillas que ella misma soñaba. Acá también plasma la relación con su hermano, el productor Finneas O’Connell, y cómo es él quien la cuida de los males que la acechan.

Los hermanos se quedaron con el último premio de la noche, no sin antes confesar que para ellos el galardón lo merecía la rapera Meghan Thee Stallion.

Cardigan

Taylor Swift

Taylor se saltó la alfombra roja de los Premios Grammy para llegar directo a su presentación musical: un cuento de hadas al mejor estilo de su álbum Folklore en la que recreó una casa de campo.

En 2020 Swift estrenó no uno sino dos álbumes escritos y producidos en pandemia, Folklore y Evermore. El primero logró ser nombrado por la Academia como el álbum del año, un premio que la cantante estadounidense ganó por tercera vez, convirtiéndose en la única mujer en lograr tal hazaña.

Cardigan fue el primer sencillo del álbum, una canción indie folk que resume el espíritu del disco, que se aleja de la Taylor de sus álbumes de años anteriores, Fearless fue country y 1989 pop.

I can’t breathe

H.E.R

El 25 de mayo de 2020 el mundo sintió la impotencia por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que murió por una asfixia provocada por un oficial de la Policia estadounidense. Las últimas palabras de Floyd antes de morir fueron “I can’t breathe” (en español, no puedo respirar).

Vea tambien: “Mi carrera hasta ahora está comenzando”, Omar Geles

La cantante de R&B, H.E.R., cuyo nombre es Gabriella Sarmiento, plasmó su dolor en la canción I can’t breathe, que se lanzó el 19 de junio. Un himno de protesta en contra la opresión, y que se quedó con el título de canción del año en los grammys 2021.

Adicionalmente, H.E.R. ganó en la categoría de mejor canción R&B por Better Than I Imagine, en la que colaboró con Robert Glasper.

Watermelon Sugar

Harry Styles

El cantautor inglés, Harry Styles, fue el encargado de iniciar la velada de premiaciones con la actuación de su éxito Watermelon Sugar; siempre fiel al estilo setentero que mantuvo durante toda la promoción de su segundo álbum como solista, Fine Line.

Watermelon Sugar fue la primera canción de Styles en alcanzar el número 1 de Billboard Hot 100, le dio su primera nominación a los Premios Grammy y lo hizo llevarse su primer gramófono como mejor interpretación de solista pop.

Don’t start now

Dua Lipa

En la ceremonia de 2019, una joven Dua Lipa se alzó con el premio a mejor artista nuevo. En 2021, la cantante inglesa regresó para llevarse a casa su tercer grammy al mejor álbum vocal pop por Future Nostalgia.

Con un éxito indudable, Future Nostalgia le dio a Dua Lipa un año lleno de hits que lideraron las listas de éxitos del mundo. Don’t start now fue el primer sencillo del álbum, el segundo de la cantante, y es un tema muy disco y funk que incentiva a dejar atrás una relación pasada.

Savage (remix)

Megan Thee Stallion ft. Beyoncé

La ceremonia fue protagonizada por talentosas mujeres afroamericanas. Savage (remix) lo confirma. Este tema de Megan Thee Stallion y Beyoncé es la primera canción interpretada por una mujer en ganar por mejor interpretación de rap.

Por si fuera poco, Megan Thee Stallion se quedó con el grammy a mejor nueva artista y mejor canción de rap. Junto a Beyoncé, la rapera recibió los galardones con evidente emoción, siendo su primera vez nominada a los premios de la Academia de la Grabación.

A esto se suma que con estos dos premios Beyoncé hizo historia al convertirse en la mujer con más gramófonos, 28 en total, y en la cantante con más victorias -es superada solamente por el director de orquesta Georg Solti y el productor Quincy Jones-.

Vete

Bad Bunny

La música latina estuvo representada en los Premios Grammy por el puertoriqueño Bad Bunny, quien se sumó a la lista de artistas que vivieron un 2020 lleno de éxitos. El año pasado lanzó tres álbumes: Yo Hago Lo Que Me Da La Gana, Las que no iban a salir y El último tour del mundo.

El primero debutó en el segundo puesto del Billboard 200 de Estados Unidos, consiguiendo la posición más alta en la historia de la lista para un álbum en español. Otro triunfo suma YHLQMDLG con el gramófono a mejor álbum pop o urbano latino. Vete fue el primer sencillo del disco y en su letra se nombra el título del mismo.

10 %

Kaytranada ft. Kali Uchis

Durante la ceremonia televisada se entregan únicamente las categorías principales, alrededor de 6 o 7. Sin embargo, las demás -que en total son 83- se anuncian en la gala previa.

El primer premio que se entregó en la jornada de los grammy 2021 fue por mejor grabación disco, y lo ganó la canción 10 % del DJ haitiano Kaytranada y que es interpretada por la colombiana Kali Uchis. De esta manera, la pereirana se hizo acreedora de su primer gramófono.

Cosas bonitas

Grupo Niche

El legendario Grupo Niche estrenó el álbum 40 en 2020, el primero que no incluye composiciones del fallecido director, Jairo Valera. Este disco fue el encargado de darle a la orquesta colombiana su primer grammy anglo.

Mejor álbum tropical fue la categoría con la que se alzó el Grupo Niche, luego de tener su primera nominación en 2017 por el álbum 35 Aniversario. Cosas bonitas fue el primer sencillo lanzado de 40, que llevó la salsa colombiana a la noche de premios más importante de la industria de la música.

Lea también: Las 5 canciones que no puede dejar de escuchar el Grupo Niche

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
15 / 2021
Advertisement

Send this to a friend