SUSCRIBIRME

Morat y La Filarmónica Joven de Colombia: Gran Concierto Davivienda de Navidad 2020

El concierto se realizará el 5 de diciembre a las 6 p.m. y se transmitirá por el Canal Caracol y las redes sociales de Davivienda.

Foto: Cortesía Fundación Bolívar Davivienda

El concierto se realizará el 5 de diciembre a las 6 p.m. y se transmitirá por el Canal Caracol y las redes sociales de Davivienda.

El Teatro Colón será el escenario en el que la música pop, una de las bandas colombianas más importantes del momento, se fusionará con el sonido y el talento de La Filarmónica Joven de Colombia en el marco del Gran Concierto Davivienda de Navidad 2020.

Además de compartir algunas de sus canciones, la banda conformada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y Martín y Simón Vargas, también interpretará algunos clásicos navideños.

La música será orquestada por Gustavo Parra y la orquesta contará con la dirección de Ricardo Jaramillo y la dirección escénica de Johan Velandia.

Conversamos con Morat acerca de lo que significa realizar este concierto desde el Teatro Colón en época de pandemia.

Gran Concierto Davivienda de Navidad 2020

Esta no es la primera vez que dan un concierto desde el Teatro Colón, ¿cómo se siente volver?

Juan Pablo Isaza: Es un lugar imponente, muchos de nosotros desconocía lo impactante del teatro, no solo la parte del escenario sino los alrededores. Todos los colombianos deberíamos conocerlo y seguro nos sentiríamos muy orgullosos.

La primera vez que tocamos fue para Colombia crea talento y resultó espectacular, tocamos un par de canciones pero lo que vamos a hacer este 5 de diciembre es completamente distinto.

Vea tambien: Coronel Premium: el concierto de Juan Carlos Coronel en el Teatro Colón

Llevamos esperando mucho tiempo hacer una fusión entre nuestra música y una orquesta, en este caso La Filarmónica Joven de Colombia, y estamos súper felices porque todo se está dando de maravilla. Las sentimos como canciones nuevas, a pesar de que llevemos cantándolas un tiempo…

También podría interesarle: Quiz: ¿Qué tanto sabe de la música de fin de año en Colombia?

¿Cómo fue el trabajo de hacer los arreglos con la filarmónica en estos tiempos de pandemia?

Juan Pablo Villamil: Fue muy chévere, contamos con la gran fortuna de tener al maestro Gustavo Parra, quien hizo un trabajo espectacular con los arreglos y trabajamos muy de la mano viendo el repertorio, definiendo qué podía quedar mejor para cada canción.

Acá hay talento por todos lados, toda ‘La Joven’ hizo un trabajo espectacular y ensamblar el trabajo al final fue muy fácil, la verdad. Ha sido muy emocionante.

Gran Concierto Davivienda de Navidad 2020

¿Qué tal fue el trabajo durante estos meses de confinamiento?

Martín Vargas: Para nosotros, particularmente como banda, fue un poco más complicado. Al comienzo fue como un batazo, nadie sabía muy bien cómo hacer, pero una vez se entiende que esto nos supera a todos y se sale de las manos, de nuestro control, lo que hicimos fue comenzar a buscar otras maneras para que funcione.

En nuestro caso trabajamos más por Zoom y cuando la cuarentena dejó de ser tan estricta nos pudimos ver, atendiendo todas las medidas sanitarias y todo ha ido avanzando hasta llegar a tocar con la filarmónica joven en el mismo lugar, con los protocolos. Estos son brochazos de esperanza para la gente. Ha sido bien particular pero se ha logrado sortear.

Vea tambien: Playlist: Las canciones que más escucha Elsa y Elmar

¿Cómo hacen para lidiar con los egos, tener los pies sobre la tierra y mantenerse como banda?

Simón Vargas: La intención siempre ha sido hacer música y lo hicimos como banda porque creemos que es el formato más divertido, es algo que nos gusta mucho y es lo que queremos rescatar, la idea de la banda, que por lo menos en el pop, no es muy común, son más bien pocas las bandas, eso es clave en cuanto a nuestros sonidos, es tocar con amigos y pasarla bien.

Sobre los egos creo que a nadie le gusta trabajar con una diva, a nadie, y eso solo hace que tanto el artista como la gente alrededor la pase peor. Somos de la filosofía de tener los pies sobre la tierra, que es lo que permite tener relaciones reales y pares con la gente con la que se trabaja, sin tener ningún tipo de idea de ser “más o menos” por X o Y razón, entonces siento que eso permite que el ambiente sea mucho más agradable para trabajar.

Lo hemos confirmado en nuestras giras con nuestro equipo, que es como una familia, y a medida que se va conociendo gente nueva en el medio, nos vamos dando cuenta de que es muy claro que tener los pies sobre la tierra no solo es lo más sano para uno como artista, sino que también es lo que hace que la pasemos más rico.

Morat

¿Qué resumen pueden hacer como banda de este año tan atípico?

Juan Pablo Villamil: Trabajar a distancia ya es una realidad. Es una reflexión que ya veníamos viendo, estábamos acostumbrado a grabar en hoteles y en las condiciones que probablemente no eran las más óptimas, pero fue algo que se terminó de consolidar esto en el 2020. El mundo puede seguir girando así no nos veamos todos los días.

¿Qué viene para Morat en el 2021?

Simón Vargas: Siendo sinceros, por la situación del mundo, es muy incierto. No hay muchos planes a muy largo plazo, es parte de lo que implica la situación. Tratamos de controlar lo que podemos controlar, que son los lanzamientos de nuestra música, organizarnos para grabar nuevas cosas, planear un show en vivo que íbamos a hacer a principios de este año pero que no lo logramos y, digamos, la idea es que en el momento en el que vuelvan los conciertos, no nos “cojan con los pantalones abajo”. Son proyectos más en abstracto, sin fechas muy concretas pero es la forma en la que mejor lo estamos haciendo ahorita.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
03 / 2020

Send this to a friend