SUSCRIBIRME

Playlist: estos son los ganadores de los Billboard Music Awards 2020

En un año con tantos cambios inesperados, los Billboard Music Awards se realizaron en una ceremonia única que dejó una lista de éxitos para escuchar.

Foto: Twitter / @BBMAS

En un año con tantos cambios inesperados, los Billboard Music Awards se realizaron en una ceremonia única que dejó una lista de éxitos para escuchar.

Cambio de fecha, de ciudad y cero audiencia. Estas fueron algunas de las transformaciones que debió asumir la ceremonia de premiación de los Billboard Music Awards 2020 debido a la pandemia. Sin duda, una edición como ninguna otra pero que nos dejó una lista de artistas, álbumes y canciones para agregar a nuestras playlist.

Los Billboard Music Awards premian a aquellos artistas y producciones que lideran las listas de éxitos musicales de Billboard durante todo el año. Esta vez su transmisión se realizó desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, la sede anual de los Óscar. Usualmente esta gala recibe cientos de artistas en Las Vegas, Nevada, pero en 2020 los productores optaron por regresar a California por primera vez desde 1994.

No solo eso cambió. Desde su creación en 1990 hasta el año 2006 los premios se entregaron en el mes de diciembre. Luego de cinco años sin ceremonia, en 2011 volvieron en el mes de mayo, hasta el año pasado. Aunque originalmente estaban programados para el 29 de abril de 2020, los organizadores decidieron aplazarlos hasta el 14 de octubre debido a la pandemia del COVID-19.

Khalid BBMAs


Khalid fue el segundo artista más premiado de la noche. Foto: Twitter / @BBMAS

Y en un año en el que la red social TikTok ha arrasado a nivel mundial, Billboard decidió que las categorías abiertas para votación al público serían escogidas a través de la plataforma china.

Presentados por Kelly Clarkson por tercer año consecutivo y con un teatro vacío, los Billboard Music Awards 2020 contaron con las actuaciones de Sia, Alicia Keys, Post Malone, John Legend, Doja Cat, BTS, Demi Lovato, Ivy Queen y Bad Bunny.

Diners creó una playlist con las canciones que nos dejaron estos premios, aquí la lista:

Circles

Post Malone

No queda duda alguna de que el rapero estadounidense Austin Richard Post, conocido como Post Malone, fue el gran ganador de la noche. De 16 nominaciones, el artista logró llevarse a casa 9 galardones, dentro de los cuales se encuentra la categoría más importante de la ceremonia: mejor artista.

Mejor artista masculino, mejor artista Billboard 200, mejor artista Hot 100, mejor artista en streaming de canciones, mejor artista rap, mejor artista masculino rap, mejor tour de rap y mejor álbum rap completan la lista de estatuillas.

Hollywood’s Bleeding es el nombre del álbum que el rapero lanzó en septiembre de 2019, con el cual consiguió el número 1 en la lista Billboard 200 en la que continúa después de 57 semanas. Solo durante la primera semana logró vender 489.000 unidades.

El artista de 25 años se consolida como un éxito global de las listas musicales y con el sencillo Circles lo dejó más que claro: alcanzó el número 1 del Hot 100 de Billboard y 58 semanas después continúa en el puesto 21.

Old Town Road

Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus

Con tan solo 21 años y únicamente un EP titulado 7, el cantante estadounidense Lil Nas X logró lo que muchos artistas persiguen por años: dominar las listas globales y ganar no uno, sino dos Grammy.

Old Town Road, que se lanzó en diciembre de 2018, se volvió viral durante los primeros meses de 2019 y puso el nombre de Lil Nas X en boca de todos. Y el éxito continúa en 2020 con las cuatro categorías en las que ganó: mejor canción Hot 100, mejor canción en streaming, canción más vendida y mejor canción rap.

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular

Sucker

Jonas Brothers

Luego de seis años sin colaborar como banda, Kevin, Joe y Nick anunciaron en febrero de 2019 su regreso como los Jonas Brothers. Un mes después lanzaron el primer sencillo de su álbum, Sucker, con el cual lograron su primer número 1 en la lista Hot 100.

Y con el álbum Happiness Begins los hermanos alcanzaron la cima en la lista Billboard 200. Además, lanzaron dos documentales en la plataforma Amazon Prime Video, Chasing Happiness, en donde narran su regreso como banda, y Happiness Continues, un concierto que reúne los mejores momentos de su gira mundial.

En los Billboard Music Awards 2020 la banda logró quedarse con tres categorías, mejor canción para radio, mejor dúo o agrupación y mejor artista con canciones para radio.

Follow God

Kanye West

El polémico rapero Kanye West lanzó su noveno álbum de estudio en octubre 2019, Jesus is King, un disco completamente gospel. Con esta producción, West logró convertirse en el primer artista en ganar las categorías de mejor álbum gospel y mejor álbum cristiano con un mismo trabajo discográfico en los Billboard Music Awards.

La canción Follow God se llevó el reconocimiento a mejor canción gospel y West se quedó con los tres premios gospel de la ceremonia, ya que también ganó a mejor artista gospel.

Jesus is King logró el número 1 en la lista Billboard 200 y estuvo en el listado por 16 semanas.

Talk

Khalid

Al igual que Kanye West con las categorías de gospel, Khalid se quedó con todas las estatuillas de R&B: mejor canción, mejor álbum, mejor artista, mejor tour y mejor artista masculino. De esta manera el artista se convirtió en el segundo con más premios de la noche.

Khalid es un cantante estadounidense de 22 años que logró reconocimiento en 2016 por su canción Location. En 2019 regresó con Talk, el primer sencillo de su álbum Free Spirit, que lanzó en abril del año pasado.

En colaboración con el dúo británico Disclosure, Talk le dio el número 3 de la lista Hot 100 a Khalid, convirtiéndose en su mayor éxito en ventas. Por su parte, Free Spirit alcanzó el número 1 en el Billboard 200 y continúa en el listado luego de 79 semanas.

Hey look ma, i made it

Panic! At The Disco

La banda de rock se quedó, por segundo año consecutivo, con el premio a mejor canción rock. El año pasado fue con High Hopes, y este con Hey Look Ma, I Made It, ambas del álbum Pray for the Wicked.

Es así como Panic! At The Disco se convierte en los primeros en ganar esta categoría dos veces luego del relanzamientos de los premios en 2006. A pesar de esto, Hey Look Ma, I Made It logró llegar solo hasta la posición 16 de la lista Hot 100.

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

Además de la mejor canción rock, Panic! At The Disco ganó a mejor artista rock. A pesar de ser una banda originalmente, hoy en día el único integrante permanente es el cantante Brendon Urie.

Close to me

Ellie Goulding x Diplo ft. Swae Lee

Para Close to Me la cantante inglesa Ellie Goulding se unió con el DJ y productor Diplo y el cantante Swae Lee. La canción, lanzada originalmente el 24 de octubre de 2018, se incluyó en el más reciente álbum de Goulding, Brightest Blue, que lanzó este año.

El trío logró quedarse con su única nominación en la categoría mejor canción dance/electrónica, en la que competía con la canción Ritmo de Black Eyed Peas y J Balvin, y la versión del DJ Kygo de Higher Love de la fallecida Whitney Houston.

Bad Guy

Billie Eilish

Si en su playlist todavía no hay una canción de Billie Eilish ¿qué está esperando para agregarla? La joven cantante californiana fue el gran fenómeno musical del 2019, y su éxito continúa.

Luego de convertirse en la artista más joven de la historia en ganar el premio de grabación del año en los Grammy 2020 y ser la más joven en estar nominada -y ganar- las cuatro categorías principales de los premios: mejor nuevo artista, grabación del año, canción del año y álbum del año, sumó también el Grammy a mejor álbum vocal pop.

Por eso no es sorpresa que en los Billboard Music Awards Eilish lograra obtener tres premios: mejor álbum Billboard 200, mejor artista nuevo y mejor artista femenina. Con su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Billie se convirtió en la única artista nacida en el siglo XXI en conseguir el número 1 de Billboard 200. Lo mismo sucedió con su canción Bad Guy, al ser la única artista nacida este siglo en tener un número 1 en el Hot 100 de Billboard.

La canción

J Balvin & Bad Bunny

En los Billboard Music Awards 2020 no faltó la cuota latina. El artista puertoriqueño Bad Bunny se presentó en vivo junto a Ivy Queen y Nessi con su canción Yo perreo sola. A su vez, Bad Bunny se alzó con el título de mejor artista latino.

El colombiano J Balvin se sumó a la lista de ganadores gracias al álbum en colaboración con el puertorriqueño, Oasis, un éxito del 2019. Esta producción se quedó con el premio a mejor álbum latino.

Vea también: “¿Quién los mató?”, la canción que reúne el dolor colectivo de las madres de Colombia

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
15 / 2020

Send this to a friend