SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Mantita y Cuarentena Fest: dos festivales de música para disfrutar en casa

Mantita y Cuarentena Fest: dos festivales de música para disfrutar en casa

Algunos músicos decidieron conectar a cientos de personas a través de sus dispositivos móviles gracias al Cuarentena Fest y el Mantita Fest.

Foto: Hannah Busing / Unsplash

Algunos músicos decidieron conectar a cientos de personas a través de sus dispositivos móviles gracias al Cuarentena Fest y el Mantita Fest.

El coronavirus nos ha afectado a todos y la industria cultural no ha sido la excepción. Cientos de conciertos han sido cancelados, los museos y galerías aplazaron su programación y otras presentaciones diferentes artes también han tenido que detenerse para hacerle contención a la crisis. Sin embargo, a pesar de la difícil situación, el Cuarentena Fest y el Mantita Fest llegan desde España para acompañar la estadía de muchos en casa.

Será el momento para que, desde la comodidad de su hogar, descubra nuevos artistas musicales, amenice su trabajo, escuche y vea en vivo presentaciones de diferentes géneros y haga de este tiempo un momento un poco más ameno. Le contamos cuáles son estos eventos.

Cuarentena Fest

“En realidad somos gente cómo tú, que no quiere parar aunque todo a nuestro alrededor se desmorone. Somos sellos y artistas que decidimos unirnos para seguir tocando y que la gente pueda disfrutar de la música, porque somos más fuertes que la cuarentena y no nos detendremos tan fácilmente”, con este mensaje se le da la bienvenida al Cuarentena Fest, un ‘festival de música en streaming en tiempos difíciles’, como lo aseguran sus organizadores.

Más de 50 artistas están programados en el cartel para las presentaciones que se llevarán a cabo del 16 al 27 de marzo. Bandas como Las Ligas Menores, Apartamentos Acapulco y Marcos y Molduras tocarán en vivo a través de sus redes sociales, con transmisión en la página web cuarentenafest.tumblr.com.

Todo el festival será gratuito, pero quienes estén interesados en donar, para ayudar a los intérpretes, pueden hacerlo en la plataforma.

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Las presentaciones se harán de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. todos los días en horario de España, es decir de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en Colombia.

Cuarentena_fest

Foto: @cuarentenafest


 

Mantita Fest

Del 17 al 21 de marzo artistas como Eva Sierra, La Otra, Mario Díaz y Patricia Lázaro, se estarán presentando en cada una de sus cuentas de Instagram y Facebook en el que se ha denominado Mantita Fest, un festival que propone cambiar las pelis y series en el sofá o en la cama, por conciertos de cantantantes independientes.

Vea tambien: Los 5 libros favoritos de la periodista Jineth Bedoya

Para conocer los horarios y el calendario de la semana puede dar clic aquí. Serán cinco días de interpretaciones de 8:05 p.m. a 10:45 p.m., hora española y en Colombia de 2:05 p.m a 4:45 p.m.

mantita_fest

Foto:@mantitafest


 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
16 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend