SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Los 13 conciertos para no perderse este año según Uribe Dj y Julio César Escovar

Los 13 conciertos para no perderse este año según Uribe Dj y Julio César Escovar

Julio Cesar Escovar y Uribe Dj nos compartieron sus conciertos imperdibles para este 2020, acá sus recomendaciones.

Foto: Wikimedia Commons / Backstreet Boys es uno de los conciertos imperdibles en este 2020.

Julio Cesar Escovar y Uribe Dj nos compartieron sus conciertos imperdibles para este 2020, acá sus recomendaciones.

“Yo soy de los que trata de ir a cuanto concierto puede, si tengo tiempo, si no estoy ocupado con algo en especial, voy”, afirma Julio César Escovar, periodista musical y director de Radioacktiva.

Y Uribe Dj, periodista y locutor de La X asegura que “este es un año en el que hay conciertos para la nostalgia, para los más jóvenes, para ir a parchar, a hacer plan. Hay festivales y una cantidad de cosas que hacen que el espectro de las presentaciones en vivo de este año tengan un color particular e interesante”.

Estos dos disyoqueis compartieron con Diners su visión sobre los mejores conciertos del 2020. Acá están sus recomendaciones:

Día del rock – 22 de febrero

Llega la tercera edición del Día del rock en Bogotá y una vez más será en el Centro de Eventos Autopista Norte. El cartel está liderado por Allison, Apolo 7 y Burning Caravan y Superlitio. Sobre esta última, Escovar se reconoce como fan, “ siempre que puedo verlos, los recomiendo, porque ellos en vivo son muy chéveres y la conexión con la gente es muy buena. Hay otras agrupaciones que me interesan, como Los Niños Telepáticos; de las bandas nuevas me gusta Piel Camaleón; también me han recomendado a Radio Paila y además hay un proyecto que me parece muy interesante que se llama Tequendama, compuesto por ex integrantes de distintas bandas de rock colombianas”

Si desea conocer otros artistas invitados y adquirir sus entradas puede ingresar a diaderock.com

UB40 – 22 de febrero

Con el tour A Real Labour Of Love 40th, la agrupación inglesa llega a Colombia para celebrar sus 40 años de creación. Esta importante banda de reggae estará en el Movistar Arena presentando su último álbum, que lleva el mismo nombre de la gira, y además interpretará clásicos como Kingston Town, Red Red Wine o Rat in My Kitchen.

“Es un concierto muy sabroso, soy de los que dice que la música en vivo debe aprovecharse todas y cada una de las veces que se pueda. Yo nunca he visto UB40 en vivo, y siento que es un concierto de melancolía, de alegría” asegura el disc-jockey de Radioacktiva.

Para Uribe Dj este será un concierto muy emocional, «llevo más de una década trabajando con La X, y en 1994 esta emisora se presentó oficialmente al público en Bogotá, en el Estadio el Campín, en un concierto de UB40, y eso hace que tenga cierta emotividad por volver. En esa época yo hasta ahora empezaba a meterme en radio y fue uno de esos primeros conciertos a los que fui, y el hecho de que regrese con Ali Campbell, el vocalista original, hace que se configure un momento muy chévere, muy especial, y de reencuentro con ese noventero que muchos llevamos dentro”.

Aún puede conseguir sus entradas en TuBoleta.com

Soda Stereo – 29 de febrero

“Soy muy fan de Soda Stéreo, sé que viene Zeta Bosio y Charly Alberti, que son el porcentaje sobreviviente de Soda, por así decirlo. Confío en que estos integrantes nos van a sorprender, que va a pasar algo bonito, que podemos tener sorpresas” argumenta Escovar.

Igualmente, para Uribe Dj este será un momento nostálgico y de tristeza, pues “es un poco difícil pensar en Soda sin Gustavo Cerati, pero estoy seguro que Zeta y Charly van a lograr que recordemos cosas muy bonitas, será un homenaje muy lindo a Gustavo, porque el penúltimo concierto que él hizo en su carrera fue en Bogotá”.

Su presentación será en el Estadio El Campín, y para Julio César Escovar es uno de los conciertos que más le llama la atención de este año. “Me gustaría escuchar Séptimo día, Paseando por Roma, aunque no es muy popular, y Un millón de años luz, que seguramente va a sonar. Igual quiero sorprenderme, me gusta ir a los conciertos también a descubrir”

Obtenga sus entradas en: eticket.com.

Backstreet Boys – 1 de marzo

“En mi caso hay un placer culposo que debo aceptar, que no me voy a perder, y son los Backstreet Boys, y es culposo porque por lo general hay mucha gente que no acepta que le gusta esta banda. Ellos tuvieron éxitos increíbles e hicieron parte del crecimiento de la cultura pop a finales de los 90 y a comienzos de los 2000” afirma Uribe Dj.

Y es que con 140 millones de discos vendidos, esta boy band viene por primera vez al país a presentar su nuevo álbum DNA. “seguramente en cuanto a sincronía, música y luces va a ser un show muy especial” afirma Escovar.

Vea tambien: Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thanks for all the love Kentucky 🖤 Was great to be back! #BSBLOU #DNAWorldTour

Una publicación compartida por Backstreet Boys (@backstreetboys) el

Jorge Drexler – 7 de marzo

El cantautor uruguayo Jorge Drexler regresa a la ciudad con un concierto en solitario en el Julio Mario Santo Domingo, en uno de sus formatos favoritos: una guitarra y una voz, combinados con algunas herramientas que sin duda cautivarán a sus seguidores.

Este es uno de los concierto que Escovar recomienda para este año, pues asegura que “Drexler es hermoso, creo que es uno de los artistas en español que más he visto en mi vida, lo he visto varias veces y lo seguiré viendo. Me parece que es un gran compositor, en vivo es muy bueno, como interpreta la guitarra, la interacción con el público es muy chévere”

Juanes – 14 de marzo

“A Juanes no lo veo en vivo hace más de 10 años. La última vez que lo vi en un concierto propio creo que fue o para Un día normal, o para Mi Sangre en El Campín. Me gusta lo que hace, me gusta su música, me gusta que no se deje encasillar, que tenga un estilo propio y que pruebe con colaboradores” comparte Julio César Escovar.

El artista antioqueño estará en el Movistar Arena con su gira Juanes Para Todos y en su presentación hará un recorrido musical por éxitos como A Dios Le Pido, Fuego, Pa Dentro, La Camisa Negra y su más reciente estreno: Bonita. Uribe Dj nos cuenta que “quiero ver a Juanes en este momento, en tarima, ver cómo le responde el público, es un show más grande. Me parece muy chévere verlo, puede ser muy cool”

Maroon 5 – 14 de marzo

La banda tres veces ganadora del Premio Grammy, regresa a Latinoamérica con una gira tras el lanzamiento de su sencillo Memories, primer adelanto de su séptimo álbum. La cita será en el Salitre Mágico y la boletería se puede encontrar en eticket.com.

Aunque el concierto es en la misma fecha que el de Juanes, los locutores concluyeron que desean ver el concierto de Juanes, pues ya han visto en otras ocasiones a Maroon 5.

Sin embargo, Escovar afirma que “hay que aceptar que el nivel de profesionalismo de esta banda es enorme. Han crecido mucho y es un grupo que se ensambla muy bien. Hay que tener en cuenta que la carrera de ellos, musicalmente hablando, es muy larga, entonces cuando tienen tantos años tocando, estás seguro que vas a ver una banda que sabe qué es lo que va a hacer. Yo creo que puede sorprender”.

Jamming Festival – 21 y 22 de marzo

El festival de la cultura One Love regresa a su anterior ubicación en Ricaurte con un cartel inigualable para los amantes del reggae, el ska y el dancehall. Esta edición será de dos días de concierto con más de 50 artistas en escena.

“Todas las veces que los he visto, en bares grandes, pequeños, en festivales, en lo que sea, siempre me han dado un buen concierto Los Amigos Invisibles, ese es uno de los conciertos que digo ‘si usted va, no se pierda a esta banda’, recomienda Julio Cesar Escovar. Los autenticos decadentes, Orishas, Caifanes, Damian Marley y Los Cafres también conforman el cartel de este festival. Ingrese a jammingfestival.com para más información.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👉🏼 La programación por día del #JammingFestival 21 y 22 de marzo del 2020 😎 Dos días de festival y ninguno mejor que el otro 🤗 50 artistas en vivo 🎤 reuniendo los géneros musicales que más disfrutas 📣 Ska, Reggae, Dancehall, Rock, Punk, Hip Hop, Salsa, Zouk, Afrobeat y Dubstep 🎶 . 👉🏼 Compra o abona tus entradas individuales o combo, antes del 1 de enero del 2020 ¡No esperes a que suban los precios! 🕺 🤩 Congela el precio actual, con un abono de $50.000 y en un mes das el saldo pendiente. . ⏰PRECIOS ACTUALES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE O HASTA AGOTAR EXISTENCIAS⏰ . ✅ Boleta Summer – 21 Marzo 👉🏻 $190.000 . ✅ Boleta Jamming – 22 Marzo 👉🏻 $190.000 . ✅ COMBO: Summer+Jamming 👉🏻 $310.000 . ✅ TOUR DESDE BOGOTÁ: Summer+Jamming+Bus ida y Vuelta 👉🏻 $340.000 . ✅ TOUR DESDE MEDELLÍN: Summer+Jamming+Bus ida y Vuelta 👉🏻 $390.000 . ✅ TOUR DESDE EL EJE CAFETERO: Summer+Jamming+Bus ida y Vuelta 👉🏻 $390.000 . ✅ TOUR DESDE CALI: Summer + Jamming + Bus ida y Vuelta: $360.000 . ✅ TOUR DESDE BUCARAMANGA: Summer+Jamming+Bus ida y Vuelta 👉🏻 $410.000 . ✅ CAMPING: $140.000 (Incluye carpa para 2 personas) . MÉTODOS DE PAGO ➡ Efectivo o tarjeta débito o crédito en Casa Babylon – Calle 49 # 7-27 (Chapinero – Bogotá) ➡Efectivo a través de todos los puntos de Efecty a nivel nacional y te enviamos la boleta hasta tu casa. ➡Efectivo o transferencia a través de los bancos Davivienda a nivel nacional y te enviamos la boleta hasta tu casa. ➡Tarjeta débito o crédito a través de la pasarela de pagos PayU de nuestra página web: www.jammingfestival.com.co/boleteria

Una publicación compartida por JAMMING FESTIVAL (@festivaljamming) el

Festival Estereo Picnic – 3 al 5 de abril

“El FEP es totalmente maravilloso. Siempre me ha gustado el festival. Me gusta llegar temprano, descubrir bandas, ver los grupos locales. No he visto a los Guns and Roses nunca, entonces esto es una verdadera oportunidad. The Strokes viene con disco nuevo, entonces no hay que perderse el show. ¡Pero el FEP para mí es mucho!”, comenta Escovar.

Vea tambien: Lennon, Amy Winehouse y los ocho mejores álbumes póstumos de la historia

Por su lado, Uribe Dj asegura que este festival siempre es un momento para estar con amigos, además de ver bandas que no se conocen. “Es chévere que la gente aproveche y vean un proyecto como Elsa y el mar, que vale toda la pena, o que se parchen con Nile Rodgers, no importa si tienen más de 30 o 40 años, o si es más joven, me parece que él es el creador de los grandes éxitos de Madonna, David Bowie, Duran Duran y de Daft Punk, es uno de los grandes músicos de las últimas décadas, es uno de esos shows que la gente debería ver”.

Igualmente, los dos recomiendan ver a The Chemical Brothers, que llegan con un nuevo álbum y con una presentación de luces y proyecciones imperdibles.

Conozca el Line Up completo y por días aquí y adquiera sus entradas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La más grande reunión de Un Mundo Distinto que se haya visto está frente a tu puerta. ¡Este es un nuevo llamado a la libertad! #FEP2020 ✊🚪✊

Una publicación compartida por #FEP2020 (@festereopicnic) el

Kiss – 30 de abril

“Kiss es una de las agrupaciones de rock que más claro tiene el concepto de espectáculo. Puede tener un show con luces, pólvora, sangre por la boca, y además es una banda de himnos, no creo que haya alguna persona que no cante Rock & Roll All Nite” explica Julio César.

Después de casi 50 años de trayectoria, su presentación será en el Movistar Arena. “Hay gente que depronto no sabe pero Kiss anunció que van a hacer su último show en junio del año entrante en New York, y cierran la banda de por vida, porque Paul Stanley tiene serios problemas de salud. Entonces es posible que sea la última vez que la gente que no los haya visto los vea en el país”, agrega Uribe Dj

Fito Páez – 16 de mayo

Fito Páez y La Conquista del Espacio Tour llega al Movistar Arena de Bogotá y a Medellín para brindar un espectáculo donde el argentino hará un viaje musical por toda su historia discográfica.

“Fito viene mucho porque lo quieren, además tiene un catálogo de éxitos en español larguísimo. Uno va a un concierto de él y se sabe casi todas las canciones, es bonito, te hace sentir íntimo. Yo a Fito no lo veo hace años, entonces me parece que vale la pena, así que a Fito voy” dice Escovar.

Billie Ellish – 7 de junio

“Para los más jóvenes y para las nuevas generaciones hay cosas que son imperdibles y en este caso es ir a ver a Billie Elish, porque fue un fenómeno gigante en el 2019, fue la artista del año por los medios especializados y tuvo un álbum debut increíble, que fue We All Fall Asleep, Where Do We Go?,” comenta Uribe DJ.

Por otro lado, Escovar nos cuenta que la vio en Glastonbury del año pasado y que ahora quiere verla en una tarima propia “ella dio un buen show, pero creo que se sentiría más cómoda en una tarima como esta, que no tiene que ver con dimensiones sino que es una presentación privada donde se puede disfrutar de la atmósfera que genera su música”

Harry Styles – 19 de octubre

El cantante británico ex One Direction llega a Bogotá como parte de su gira de 2020, Love On Tour. “Desde que se separaró esta banda cada uno, por su lado, se repartió la fanaticada, así que siento que va a ser un concierto interesante, para ver cómo reaccionan los fans ante una figura como esa que está lanzando disco nuevo y tiene millones de seguidores detrás de él desde que es solista” analiza UribeDj.

Por otra parte Julio César Escovar afirma que él ha comprobado en los discos que ha lanzado que es más que un ex boy band y aunque no lo cautiva totalmente cree que es un artista al que hay que ponerle cuidado y en el que se ve un gran potencial.

“Uno no necesariamente tiene que ir a ver un artista que uno ya conozca, también debe aprovechar los conciertos para ver artistas que nunca haya visto y darse la oportunidad de que gracias a ese show a usted le guste. Hay cosas interesantes en el panorama musical y todavía hay otras por confirmar, seguramente será un 2020 de mucha música y conciertos en el país” concluye el locutor de La X, UribeDj.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
21 / 2020


Send this to a friend