SUSCRIBIRME

Las 20 mejores portadas de álbumes del 2019 según Billboard

Para terminar el año, Billboard lanzó una lista de las 20 mejores portadas de álbumes del 2019. Conozca cuáles son.

Foto: Portadas que hacen parte de la lista Billboard.

Para terminar el año, Billboard lanzó una lista de las 20 mejores portadas de álbumes del 2019. Conozca cuáles son.

Cientos de álbumes fueron lanzados este año, pero solamente 20 tuvieron las mejores portadas del 2019 según Billboard. Acá le contamos cuales fueron.

1. Kehlani, ‘While We Wait’

La cantante estadounidense lanzó este álbum de nueve canciones grabadas durante su embarazo a principios del 2019. La foto de portada es Kehlani reflejada en un espejo, y según la artista, esto significa cómo se ve ella en su vida. En una entrevista con el periodista Zane Lowe en Beats 1, de Apple Music, describió a While We Wait como «la historia de mis padres articulada en la mía, articulada en un regalo para mi hija, para que sepa de dónde viene».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Calendrier de l’avent 14/12 : 🎅 • 🎤 : @kehlani • 📀 : While we wait • • While we wait est la troisième mixtape de la chanteuse R&B d’Oakland, Kehlani. Dans ce nouvel opus la chanteuse arrive à garder son côté authentique, une qualité qui se fait de plus en plus rare chez les artistes aujourd’hui. • • Ce nouveau projet aborde tout comme les précédents les maux amoureux de la chanteuse et, comme souvent dans l’exercice, c’est la précision des détails qui suscite notre intérêt. L’artiste d’Oakland arrive à trouver les mots justes, à exprimer la gêne, la frustration ou la fierté. Ainsi le fait de n’avoir que des voix masculines répondant à la Californienne sur ce projet se révèle judicieux. Seul Ty Dolla $ign s’accorde avec le discours de la chanteuse et chaque autre invité contre-balance le débat, ou du moins apporte un point de vue masculin à l’équation amoureuse, la rendant ainsi plus complexe. • • • • • #kehlani #whilewewait #oakland #tydollasign

Una publicación compartida por Roazhon Records (@roazhonrecords) el

2. Maggie Rogers, ‘Heard It in a Past Life’

La fotógrafa Olivia Bee retrató a la cantante Maggie Rogers al aire libre para lograr esta portada. La intención fue dar una sensación de conexión con la naturaleza y la libertad. La mayoría de las canciones de su álbum debut tienen sonidos pop y folk y sus canciones más relevantes hasta el momento son Alaska y The Knife.

3. Anderson .Paak, ‘Ventura’

Las tiras de cinta y pliegues en la imagen doblada en blanco y negro del rapero Anderson .Paak con su segundo hijo, Soul Rasheed, crean una portada íntima para este álbum. “Crecer en Oxnard me dio valor, y la iglesia me ayudó a encontrar mi propia voz”, dijo el cantante en un comunicado de prensa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A celebration of life…welcome to #Ventura

Una publicación compartida por Andy (@anderson._paak) el

4. Bad Religion, ‘Age of Unreason’

La banda de punk rock escogió su portada para complementar el tono político presente en sus 15 canciones. El busto romano insinúa la caída histórica del Imperio Romano y es paralelo al miedo de la banda al estado actual de América. «Este álbum es nuestra mejor oportunidad para una respuesta enojada pero lúcida a una situación de mierda», dijo el coautor y guitarrista Brett Gurewitz en una declaración sobre las cualidades de libertad, verdad y razón de Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Now that you’ve had a whole week with ‘Age Of Unreason’, what’s your favorite track? #BadReligion #AgeOfUnreason

Una publicación compartida por Bad Religion (@badreligionband) el

5. Billie Eilish, ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’

En este disco, Ellish luce una imagen espeluznante. Se siente como una escena de una pesadilla o una película de terror, y su amor por las películas de miedo la ayudó a trazar las ideas para esta portada. El fotógrafo Kenneth Cappello dijo en MTV News, que le gustaba «el lado oscuro de las cosas», en términos conceptuales, y describió cómo la cantante y compositora de 18 años usó lentes de contacto para mostrar solo el blanco de sus ojos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

OUT NOW ON ALL PLATFORMS “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” MY DEBUT ALBUM. MY BABY. MY CHILD. this album is the world to me please take care of it.

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el

6. Boogie, ‘Everythings for Sale’

La fotografía tomada por Zora Sicher refleja los pensamientos más oscuros del rapero Anthony Dixson, más conocido como Boogie: deseos de muerte y esperanza de vivir mejor. La imagen destaca elementos como una iglesia, personas cargando un ataúd y colores blancos y rojos. La foto se relaciona con la canción Tired / Reflections, que presenta a un reportero anunciando un crimen después de un disparo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

my debut album #EverythingsForSale out NEXT FRIDAY 1.25.19 🙏🏾 presave link in bio 📸: @zorasicher

Una publicación compartida por Boogie (@ws_boogie) el

7. Chance the Rapper, ‘The Big Day’

La portada del álbum del cantante y compositor americano, Chance the Rapper, es simple y nostálgica. La poca profundidad de campo le permite al espectador enfocarse en el CD y su simplicidad, mientras distingue un patio de una casa familiar. La artista Sara Shakeel ayudó a la composición de la foto y utilizó el cristal para darle su toque personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This cd was inspired by and designed by the great @sarashakeel I really hope u enjoy it

Vea tambien: Esteban Cortázar: "Es momento de darle un giro a la moda en Colombia"

Una publicación compartida por Chance The Rapper Owbum (@chancetherapper) el

8. Cub Sport, ‘Cub Sport’

La ternura retratada en esta portada por las manos del tecladista y vocalista Sam Netterfield acariciando el rostro de su compañero de banda Tim Nelson, es una captura del video musical de Party Pill. En esa canción, Nelson confiesa la historia de cuándo y cómo se enamoró de su pareja. Netterfield compartió el video de este tema músical en su Instagram y dijo: «Espero que esto pueda ser una inspiración para ustedes, para dejar que el amor entre y viva sin limitaciones».

9. DaBaby, ‘Kirk’

El rapero, oriundo de Carolina del Norte, dedicó este álbum debut a su padre, quien murió a principios de este año. La foto de portada es una imagen de su archivo personal y muestra a su papá sosteniendo un bebé. Las 13 canciones que lo componen fueron escritas por Jonathan Lyndale Kirk, conocido como DaBaby.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Times up. #KIRK THIS FRIDAY💿 Available For Pre-Order NOW❗️

Una publicación compartida por BABY JESUS (@dababy) el

10. Gucci Mane, ‘Woptober II’

Este rapero americano se ha caracterizado por lanzar algunas portadas de disco polémicas, y esta no fue la excepción. La imagen lo muestra a él en una sala de masajes mientras habla por teléfono. Los colores brillantes resaltan la escena y la fotografía está inspirada en una campaña real de Gucci protagonizada por el cantante. El uso de los verdes y morados en el marco de la cortina a en la mesa de masaje le dan un aire vintage.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Get ready for #Woptober2 coming 10/17 !!! #Woptober2

Una publicación compartida por Gucci Mane (@laflare1017) el

11. Jade Bird, ‘Jade Bird’

El álbum de estudio homónimo de la cantante y compositora británica presenta un retrato onírico de la artista al ocultar cada detalle en su rostro con tonos azul, morado, rosa y naranja. La imagen «cambia de estilo, como la mayoría de mi música, y trata de esquivar las cajas y los géneros, pero la consistencia soy yo, una mujer joven que realmente trata de resolverlo», dijo en un comunicado.

12. King Princess, ‘Cheap Queen’

Mikaela Mullaney Straus protagoniza la portada de su álbum debut con una fotografía de ella sin camisa sobre un fondo liso, con un maquillaje similar al de las drag queens. Los colores fuertes de sus párpados contrastan con la suavidad y el tono de piel pálido de su rostro. Las canciones fueron escritas y lanzadas cronológicamente y narran momentos complicados de su vida, de estrés y ansiedad, paralelos a su historia de amor.

13. Lizzo, ‘Cuz I Love You’

La compositora afroamericana se sienta con confianza mientras posa desnuda. En sus canciones, la rapera habla sobre la imagen corporal, el optimismo y su viaje para encontrar el amor propio, por eso se cree que Lizzo decidió posar sin ropa para la portada de su tercer álbum.

14. Missy Elliott, ‘Iconology’

Días después de que la anunciaran como ganadora del Premio Michael Jackson Video Vanguard, en los MTV Video Music Awards de este año, Missy Elliott lanzó este EP sorpresa. La imagen es de la cantante enunciando su nombre en los giros y vueltas de su largo cabello trenzado.

15. Nina Nesbitt, The Sun Will Come Up, The Seasons Will Change’

La fotografía es un retrato de la compositora inglesa, que se encuentra desnuda y cubierta de plantas acuáticas, mientras su cuerpo permanece sumergido en una piscina reluciente. La imágen la capturó Wolf James, quien se sintió inspirado por un jardín botánico. «Tuve la idea creativa de la obra de arte del agua y el loto desde que tenía 21 años. Unirme a Debbie ayudó a darle vida», escribió el artista de 25 años en su cuenta de Instagram.

16. Allday, ‘Starry Night Over the Phone’

El título del álbum hace alusión a la pintura de Vincent Van Gogh, que presenta las luces amarillas reflectantes de las estrellas que sangran en la orilla del río europeo y cuyo nombre es el mismo del álbum del cantante australiano. La obra de arte del tercer álbum de estudio de Allday interpone esas imágenes dramáticas del muelle con una borrosa de fuegos artificiales que se disparan en un vecindario, lanzando chispas rojas y amarillas que sangran en el cielo nocturno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3rd album out now Beautiful cover photo taken by @s.ilver

Una publicación compartida por Allday (@alldaychubbyboy) el

17. Sigrid, ‘Sucker Punch’

A pesar de su título, la portada del álbum debut de la artista de pop noruego Sigrid, impresiona a los espectadores con sus delicados pétalos de flores esparcidos por el lienzo. La alegría de la imagen contrasta con las explosiones melódicas y pulsantes de su música, que la hicieron ganadora del premio a Mejor Acto Noruego en los MTV Europe Music Awards 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

…and here’s the Sucker Punch album artwork by my favourite trio @cw_drinkwater , @francesca_allen_ and @williamknight__ 🌹 March 1st 2019, everyone. link in bio x

Una publicación compartida por Sigrid (@thisissigrid) el

18. Solange, ‘When I Get Home’

El retrato del fotógrafo Max Hirschberger destaca los detalles afrofuturísticos incrustados en el álbum de la cantante estadounidense. En una entrevista con Complex, el codirector del disco, Jacolby Satterwhite, describió el afrofuturismo como una práctica «para evitar la política de opresión y desembarcarse en otro lugar, y realmente encontrar un hogar». En general, When I Get Home rinde homenaje a la ciudad natal de Solange: Houston Texas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“WHEN I GET HOME” SOLANGE. @saintrecords @kyleluu @juliocesardelgato @danadelaney @kendalldorsey1 @nailsbyshige @icanseeyourprivacy

Una publicación compartida por Max Hirschberger (@maxhirschberger) el

19. Taylor Swift, ‘Lover’

Esta foto, tomada por Valheria Rocha, marca una nueva era para Swift. Muestra una temporada llena de colores pastel, como el cielo del atardecer, de algodón de azúcar y los ojos brillantes del corazón. Su imagen llamativa y romántica es perfecta para las canciones del álbum, como You Need to Calm Down.

20. Young Thug, ‘So Much Fun’

La fresca y pintoresca portada de Thug moldea exactamente 803 copias del rapero para formar su perfil, basado en una imagen improvisada de él tomada por su director creativo Be EL Be. Tiene todos los detalles de su cuerpo, desde los tatuajes que parecen cavados en el suelo hasta la sección cortada del césped verde que deletrea «tanta diversión». El diseñador de la portada del álbum, Fano, dijo que la portada se inspiró inicialmente en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

So Much Fun.. coming 8.16.19! Who’s hyped? 👇🏾

Una publicación compartida por Young Thug (@youngthug) el

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
19 / 2019


Send this to a friend