SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//La ruta del jazz en Bogotá: 5 lugares que tiene que conocer

La ruta del jazz en Bogotá: 5 lugares que tiene que conocer

Los escenarios del jazz en Bogotá se ocultan entre calles y fachadas desconocidas para algunos. Diners le cuenta cinco lugares para descubrir

Foto: Byron Stumman / Unsplash

Los escenarios del jazz en Bogotá se ocultan entre calles y fachadas desconocidas para algunos. Diners le cuenta cinco lugares para descubrir

Este fin de semana se celebra la edición 24 del Festival Jazz al Parque, y aunque anualmente se reúnen en el Parque El Country artistas nacionales, internacionales y amantes de esta música, algunos bares de la ciudad acogen a fanáticos e intérpretes que llegan a estos lugares para disfrutar lo mejor del jazz y la improvisación. Diners le recomienda cinco lugares para disfrutar de este género musical que nació a mediados del siglo XIX en Estados Unidos.

San Café Jazz Club

Dirección: Cra 24 # 45 A 64

En una esquina del barrio Palermo se encuentra San Café Jazz Club. Durante 10 años y con su característico piso de ajedrez, este espacio es uno de los lugares más frecuentados por músicos empíricos y profesionales que se reúnen día a día para improvisar e interpretar los compases más representativos del jazz en las jam session.

Las paredes de este club están decoradas por pentagramas y fotografías de artistas reconocidos del género. El lugar también ofrece una completa carta de cafés y licores para acompañar la experiencia de música en vivo, usualmente de jueves a domingo.

Abierto de lunes a domingo de 4:00 p.m a 2:30 a.m

Pardo casa cultural

Dirección: Carrera 11D # 118A-39

Pardo Casa Cultural es una mezcla entre gastronomía, música y arte. Un piano de cola blanco lo recibirá en la sala principal y un gran patio con arbustos y plantas crearán un ambiente cálido y tranquilo a la visita.

Vea tambien: 13 enciclopedias que puede consultar diferentes a Wikipedia

Los jueves en la noche es el momento en que los músicos interpretan jazz en vivo (usualmente dos veces al mes). Pardo también es un hotel que cuenta con cómodas habitaciones para extranjeros y visitantes. Su restaurante está enfocado en la comida mediterránea, los visitantes podrán encontrar gran variedad de platos como el salmón meuniere o los langostinos en cama de aguacate.

Abierto de lunes a miércoles de 8:00 a.m a 9:30 p.m. De miércoles a sábado hasta las 11:00 p.m y domingos y festivos hasta las 8:00 p.m

El bolón de verde

Dirección: Carrera 1A # 12b- 20

En el Callejón de las brujas, en pleno centro de la ciudad, se encuentra El Bolón de verde. Le dicen el corazón del jazz porque hace más de 10 años recibe a fanáticos del género que gozan del jamm y la improvisación en vivo.

En esta casa histórica del barrio La Candelaria, los artistas interpretan congas y tambores durante sus presentaciones. Sus paredes tienen cuadros en blanco y negro de cantantes, bateristas, bajistas y guitarristas que han pasado por el sitio.

Abierto de jueves a sábado
de 7:00 p.m a 2:00 a.m

Smoking Molly

Dirección: Calle 29 Bis No. 5-74

Desde hace seis años Smoking Molly llegó al barrio La Macarena para tener un espacio donde el blues, el rock y la música negra fueran los protagonistas mediante presentaciones en vivo.

Por su tarima han pasado bandas de jazz como La soledad quinteto, RUNA y solistas reconocidos a nivel internacional como Carlos Elliot y Jesse Cotton. Igualmente, este sitio se destaca por sus tributos a músicos como Muddy Waters y Miles Davis. Esta experiencia rítmica se acompaña de una amplia oferta de hamburguesas y cocteles que evocan las épocas de clubes y bares de principios del siglo XX.

Abierto de lunes a miércoles de 12 md a 4:00 p.m y de jueves a sábados de 12 md a 3:00 a.m

Matik – Matik

Dirección: Cra. 11 #67-20

Durante más de 10 años este espacio ha sido un laboratorio sonoro no solo del jazz, sino del rock, hip hop, música de cámara y otros ritmos más. Este lugar, ubicado entre Quinta Camacho y Chapinero, tiene un stand con cds de solistas independientes como Juan Camilo Anzola y Edson Velandia, cuenta con sillas de cuero rojo que recrean un estilo cabaret y un característico tríptico de Mao Zedong adorna su pared principal. En una amplia tarima ubicada al fondo del recinto se instalan los intérpretes que normalmente acompañan a los visitantes hasta la madrugada.

Abierto de Miércoles a Sábado de 6:30 a 3:00 a.m

 

View this post on Instagram

 

Matik Matik YA!! esta abierto. Vengan!! Entrada libre.

A post shared by *matik-matik* (@matikbogota) on

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
11 / 2019


Send this to a friend