SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//6 canciones inolvidables para recordar a Camilo Sesto

6 canciones inolvidables para recordar a Camilo Sesto

Camilo Sesto fue uno de los cantautores románticos más importantes de la música en español. Diners seleccionó algunas de sus canciones más importantes.

Foto: Wikimedia Commons

Camilo Sesto fue uno de los cantautores románticos más importantes de la música en español. Diners seleccionó algunas de sus canciones más importantes.

El cantante español Camilo Sesto cautivó a diferentes generaciones durante sus 40 años de carrera. Su música fue y será la banda sonora de parejas felices, desamores, fiestas familiares y karaokes.

Camilo fue el primer cantante español que obtuvo un disco platino en 1979 por la venta de más de 13 millones de copias. Su voz potente, sus ojos azules, sus temas de amor, desamor, felicidad y nostalgia quedarán en la memoria de un público adulto y joven que creció escuchando canciones como Fresa salvaje, ¿Quieres ser mi amante? O Miénteme.

Diners lo recuerda con seis de sus canciones más importantes e inolvidables

Algo de mí

Algo de mí fue su primer éxito lanzado en 1971. Su voz y su estilismo rompieron los cánones de la época y el término “momento Camilo” se volvió constante en las fiestas de la década de los 70 cuando sus baladas sonaban y las parejas bailaban sus románticas melodías.

Vivir así es morir de amor

Una de sus canciones de desamor más recordadas es esta. Publicada en 1978 e incluida en su LP Sentimientos, Camilo compuso esta letra para cantarle a un amor imposible, no correspondido, alguien que sufre con el alma herida.

Vea tambien: Documentales de Netflix y HBO sobre manifestaciones y luchas por los derechos civiles

El amor de mi vida

Probablemente esta es una sus canciones más románticas, la cual hizo parte parte del álbum Sentimientos. Este tema posicionó al español entre los cantantes de baladas más conocidos de todos los tiempos junto a Julio Iglesias y Raphael. Hay algo particular en El amor de mi vida y es que es capaz de transmitir sentimientos a los demás sin tener en cuenta la relación que se tienen, es un tema que se puede dedicar a un hijo, una madre o una esposa.

Quieres ser mi amante

Junto a Ayúdame, esta canción lanzadas en 1974, ocupó los primeros puestos de las listas musicales de España e Iberoamérica. Esta balada se publicó inicialmente como sencillo para promoción y vendió cerca de 5 millones de copias en su país natal.

Perdóname

El tema, compuesto por Luigi Giraldo, Abraham Quintanilla, Cruz Martínez y Robert Bobbo Gómez tiene el récord de ventas por vender más de 10 millones de copias en menos de un año. Fue la canción de apertura del álbum Amaneciendo en 1980 y dos años después se popularizó durante un recital en Palma de Mallorca cuando Camilo le dedicó este tema a su madre ante 16.000 personas y ambos rompieron a llorar en el escenario.

Vea tambien: El Gran Concierto Davivienda de Navidad: un gran show musical para recibir diciembre

Jamás

Como parte de su álbum Amor libre publicado en 1975, este tema estuvo durante cinco semanas como una de las canciones más importantes de los 40 Principales España. Durante los 3:12 minutos de esta melodía, el artista demuestra todo su potencial vocal y su sentimentalismo. Igualmente, algunas hinchadas de fútbol sudamericano han transformado el ritmo de la canción en cánticos para motivar a su equipo. Es el caso de los fanáticos del Colo-Colo, en Chile, de Santa Fe y Millonarios en Colombia y Peñarol en Uruguay.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
09 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend