SUSCRIBIRME

Quiz: ¿Cuál es la canción de Gustavo Cerati que debe escuchar hoy?

Un día como hoy nació Gustavo Cerati y en Diners lo queremos recordar con este quiz para fanáticos del rock en español.

Foto: Wikimedia Commons/ Carlos Martinez de Nueva York, EE. UU/ C.C. BY 2.0/

Un día como hoy nació Gustavo Cerati y en Diners lo queremos recordar con este quiz para fanáticos del rock en español.

Este quiz de Gustavo Cerati es nuestra forma de rendir homenaje a uno de los grandes del rock en español en America Latina. Su vida, sus letras e inspiración nos dieron una banda sonora para interpretar este mundo de caos en el que se encuentra el amor al otro.

A continuación, encuentre el cuestionario que le dirá qué canción de Cerati debe escuchar hoy y cuéntenos si la sugerencia le llegó al corazón:

Quiz Gustavo Cerati: ¿Qué canción del argentino debería escuchar?

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

¿Cuál es la canción de Gustavo Cerati que debe escuchar hoy? %%personality%%

Gracias totales

Cerati alcanzó la fama mundial. Tal vez «Gracias totales» es una de las frases más reconocidas y repetidas del artista. Justamente la dijo con su banda Soda Stereo, compuesta por Zeta Bossio y Charly Alberti desde 1982.

Ellos, junto a Los Prisioneros y Hombres G, le dieron a nuestro continente la recordada ola del rock de los años 80. Este trío fue el fenómeno cultural del momento que ha sobrevivido a décadas de nuevas propuestas musicales.

Vea tambien: The Mills le contó a Diners cuáles son sus canciones favoritas

Aunque Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 a los 55 años, su vida musical sigue más viva que nunca. Y si no lo cree pásese por las emisoras nacionales e internacionales para escuchar una y otra vez Persiana americana, En la ciudad de la furia, De Música Ligera, Nada Persona o El Rito, esta última que le da nombre a la banda tributo que ya es frecuente ver de gira por Colombia.

Para conocer más de Gustavo Cerati

Cerati nació en una familia de clase media. De niño amaba la guitarra y dibujar a sus padres. De joven fue parte del coro de la iglesia y gracias a los discos que le compró su padre se enamoró del rock británico. Así lo describe el periodista Juan Morris en su libro Cerati. La biografíade 309 páginas llenas de anécdotas y relatos rockeros que si es fan de Cerati, de seguro disfrutará.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
11 / 2021

Send this to a friend