SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//La playlist del Festival Cassette: porque todo pasado fue mejor

La playlist del Festival Cassette: porque todo pasado fue mejor

Si usted es fanático de la música de los años 80 y 90 no se puede perder esta exclusiva lista de música para cantar, bailar y compartir.

Foto: Cortesía Festival Cassette

Si usted es fanático de la música de los años 80 y 90 no se puede perder esta exclusiva lista de música para cantar, bailar y compartir.

Nosotros sabemos que usted se aprendió de memoria la parte rápida de Mis ojos lloran por ti, éxito musical que le bastó a Big Boy para quedarse en la mente de toda una generación hasta estos días. “Quisiera volver a amarte, volver a quererte. Volver a tenerte cerca de mí, ¡girl! Mis ojos lloran por ti”. También estamos seguros de que se aprendió alguna de las coreografías de Boney M e incluso cantó a grito herido Mi Generación de Poligamia.

Si usted se siente identificado con esta descripción aún está a tiempo para asistir al Festival Cassette, donde las leyendas musicales de los años 80 y 90 se reunirán para darle el mejor concierto de su vida este 24 de agosto en el Centro de Eventos Autopista Norte.

Flans, Miguel Mateos, Moenia, Poligamia, Boney M, Crystal Waters, Technotronic, Proyecto Uno, Ilegales y Big Boy prometen llevarlo al pasado y hacerlo revivir aquellas fiestas donde se declaró por primera vez o puso a prueba esa coreografía que tanto se aprendió.

Entre tanto, Diners le ayuda a calentar motores con esta playlist de los grandes éxitos de estos artistas para que llegue preparado y listo para dejar este concierto en su memoria.

No controles (Flans)

Aunque la canción le pertenece a Mecano, de España, en Latinoamérica se convirtió en un éxito gracias a grupo mexicano Flans, quienes le dieron los primeros matices tecno-pop de la época.

Obsesión (Miguel Mateos)

“Tan solo dime que me amas y dejaré de aullarle a la luna”, esta frase marcó los años 90 al igual que la abundante melena de Miguel Mateos, quien puso en todas las emisoras de moda la canción homónima de su álbum lanzado en 1990.

Ni tú ni nadie (Moenia)

Gracias a la banda mexicana Moenia, las nuevas generaciones conocieron la profunda letra de Alaska y Dinarama, quienes en 1984 pusieron de moda cantar a grito herido: “Dónde está nuestro error sin solución/ fuiste tú el culpable o lo fui yo. Ni tú ni nadie puede cambiarme/ Mil campanas suenan en mi corazón, ¡Qué difícil es pedir perdón!”.

Desvanecer (Poligamia)

Con esta canción hay que cerrar los ojos y dejarse llevar por el piano, el violín, tomar aire y cantar con el corazón en la mano: “Y saco fuerzas de donde no hay, para hablarte de la forma en que yo más sé, sentados al frente del piano…”. Esta canción de Poligamia marcó a toda una generación romántica en los años 90 gracias a el talento de Andrés Cepeda, Juan Gabriel Turbay, Freddy Camelo, Gustavo Gordillo, Virgilio Guevara y César López.

Rasputin (Boney M)

La canción le pertenece al compositor alemán Frank Farian, pero sin duda su misticismo se lo debe al grupo disco Boney M, quien lanzó este éxito en 1977 y sonó hasta finales de los años 80.

Esta canción está inspirada en la historia de Grigori Rasputín, amigo y consejero del zar Nicolás II de Rusia, quien sobrevivió a un ataque por la espalda de sus supuestos compañero y gracias a “la invasión de satán” se levantó de su muerte.

Gypsy Woman (Crystal Waters)

Desempolve sus mejores pasos, porque sin duda con los primeros segundos de esta canción le darán ganas de bailar y cantar su estribillo “la da dee, la dee da” que marcó a toda la juventud en 1991. Algunos dicen que es uno de los grandes clásicos de la música house e incluso se sigue mezclando en las grandes fiestas de música electrónica.

Pump Up the Jam (Technotronic)

Cuando el hip hop se conoció con el deep house nació esta joya de Technotronic que se mantuvo en los principales tops musicales de Reino Unido en 1989 y de Estados Unidos en 1990.

Another night (Proyecto Uno)

Puede ser uno de sus éxitos más importantes. Esta canción es la muestra más importante de merenhouse, un género que solo Proyecto Uno puede explicar con su álbum In Da House de 1993.

Morena (Ilegales)

En 1993 Vladimir Dotel, oriundo de República Dominicana, decidió formar una banda donde el hip hop y el pop latino se mezclaran para formar la nueva fiesta latina. De ahí la agrupación lanzó Morena y Fiesta Caliente dos canciones que no pueden faltar en su playlist fiestera.

Mis ojos lloran por ti (Big Boy)

Gustavo Roy Díaz, conocido en el mundo musical como Big Boy, revolucionó el género urbano con tan solo esta canción de 1993, en la que logró mezclar una letra triste con un ritmo tan atemporal y dinámico que hasta hoy sigue sonando en las fiestas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

¿Cuál es su canción favorita de la playlist? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Haga clic aquí para comprar sus boletas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
23 / 2019


Send this to a friend