SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Las canciones que inspiran a La-33

Las canciones que inspiran a La-33

Los integrantes de esta orquesta colombiana, que acaba de lanzar su sexto álbum Si tú quieres salsa, compartieron con Diners sus canciones predilectas

Foto: Andrés Wolf

Los integrantes de esta orquesta colombiana, que acaba de lanzar su sexto álbum Si tú quieres salsa, compartieron con Diners sus canciones predilectas

El preso
Fruko y sus Tesos

Su letra y su arreglo son característicos del sonido de la salsa colombiana. Un descubrimiento muy importante en la adolescencia que nos motivó a hacer salsa.

Fire
Jimi Hendrix

Jimi Hendrix fue un guitarrista que llegó lejos gracias a sus sueños de infancia, su sonido característico y sus excentricidades a la hora de tocar la guitarra. Nos motivó y nos inspiró.

Pantera mambo
La-33

Versión de La pantera rosa de Henry Mancini, hecha por La 33, que le abrió a la agrupación las puertas al mundo salsero y a los viajes que la orquesta empezó a realizar.

Come as you are
Nirvana

Vea tambien: "El mejor recuerdo de mi niñez es el olor a la plancha cuando veía Kaliman", Nicolás Montero

Su sencillez nos enseñó que para hacer música solo era necesario tener algo que contar. Más allá de las complejas armonías o de los músicos virtuosos, con tres acordes se podía contar una historia.

Roxanne
Sting


Esta canción simboliza la actitud roquera de la orquesta.

What a Wonderful World
Louis Armstrong

Su cadencia visceral nos conmovió y nos motivó a hacer música con todo
el corazón.

Gitana
Fabulosos Cadillacs

Sirvió de puente entre el rock y la música tropical. Nos mostró ese punto en común que, poco a poco, nos llevó a la salsa.

Vea tambien: Conozca 10 de los mejores inventos de 2019 según la revista Time

Dile a Catalina
Irakere

Es una canción compuesta por Arsenio Rodríguez, pero la versión de Irakere es la importante para nosotros, pues fue el primer tema que la orquesta montó.

Soledad criminal
1280 Almas

Una de las primeras canciones que tocamos cuando éramos chicos. Las 1280 almas nos hicieron soñar con la posibilidad de algún día ser unos rock stars colombianos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
28 / 2019


Send this to a friend