Martin Luther King, el guerrero pacífico
«Yo sueño que mis hijos vivirán en un país en el que no serán juzgados por el color de su piel», dijo Martin Luther King. Retomamos este artículo en el aniversario de su natalicio.
Los integrantes de La 33, que acaban de lanzar su sexto álbum Si tú quieres salsa, compartieron con Diners sus canciones predilectas
Su letra y su arreglo son característicos del sonido de la salsa colombiana. Un descubrimiento muy importante en la adolescencia que nos motivó a hacer salsa.
Jimi Hendrix fue un guitarrista que llegó lejos gracias a sus sueños de infancia, su sonido característico y sus excentricidades a la hora de tocar la guitarra. Nos motivó y nos inspiró.
Versión de La pantera rosa de Henry Mancini, hecha por La 33, que le abrió a la agrupación las puertas al mundo salsero y a los viajes que la orquesta empezó a realizar.
Su sencillez nos enseñó que para hacer música solo era necesario tener algo que contar. Más allá de las complejas armonías o de los músicos virtuosos, con tres acordes se podía contar una historia.
Esta canción simboliza la actitud roquera de la orquesta.
Su cadencia visceral nos conmovió y nos motivó a hacer música con todo
el corazón.
Sirvió de puente entre el rock y la música tropical. Nos mostró ese punto en común que, poco a poco, nos llevó a la salsa.
Es una canción compuesta por Arsenio Rodríguez, pero la versión de Irakere es la importante para nosotros, pues fue el primer tema que la orquesta montó.
Una de las primeras canciones que tocamos cuando éramos chicos. Las 1280 almas nos hicieron soñar con la posibilidad de algún día ser unos rock stars colombianos.