SUSCRIBIRME

Canciones para cambiar al amor de la vida por otro amor, o por otra vida

La idea del cambio no es una renuncia sino una promesa, nos dice Amalia Andrade, autora del libro Uno Siempre Cambia Al Amor De Su Vida Por Otro Amor O Por Otra Vida, de editorial Planeta.

Foto: Amalia Andrade/Cortesía Planeta

La idea del cambio no es una renuncia sino una promesa, nos dice Amalia Andrade, autora del libro Uno Siempre Cambia Al Amor De Su Vida Por Otro Amor O Por Otra Vida, de editorial Planeta.

Si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Y esta es la banda sonora perfecta para hacerlo. Porque las canciones para cambiar al amor siempre estarán para usted.

To my love – Bomba Estéreo

Cada quien entiende las canciones como quiere, esa es la magia de la música (y de la lectura). Si se ajusta lo suficiente, esta es una canción para amores en los que uno da todo y después se va (por las razones que sean).

If I ever feel better – Phoenix

Un hombre es grande cuando está de rodillas dice Albert Einstein o los memes de internet (hoy en día gracias a internet todo el mundo le inventa frases apócrifas a todo el mundo). El principio para sanar un corazón roto es aceptar que estamos mal.

I want to break free – Queen

Hay dos cosas que todo lo pueden y todo lo curan. La primera es tener ganas de cambiar, la segunda es cantar Queen en calzones/ calzoncillos por las mañanas encima de la cama.

The sign – Ace of Base

Creo que hemos subestimado el poder de está canción. A mi manera de ver, es un mantra que debería cantarse todos los días y no olvidarse jamás, en especial esta parte: “No one’s gonna drag you up to get into the light where you belong” porque nadie va salvarte del agujero negro de la tusa, la depresión o la tristeza si no lo haces tú mismo.

I wanna get better – Bleachers

La primera vez que me rompieron el corazón pensé que jamás iba a sobreponerme al dolor y me tomó bastante tiempo hacerlo, sin embargo creo que desde el momento en que decidí que ya había llorado suficiente, todo cambió.


Vea tambien: Fundación Gratitud y la economía creativa para soñar, crecer y cambiar


Hasta la verdad – Javiera Mena

Nadie es la respuesta a nada. La respuesta nunca es una persona, una cosa o un sentimiento, la respuesta nunca está afuera, siempre está en uno, es uno.

Stronger (What Doesn´t Kill You) – Kelly Clarkson

No sé que opinen ustedes pero está canción además de hacerte sentir super empoderado, es más adictiva que el crack, se necesita un exorcismo para dejar de cantarla. (Recomiendo la versión de Glee).

Elastic Heart – Sia

En mi universo Sia es como Jesús y su último álbum es mi evangelio. Esta canción tiene una afirmación que deberíamos escribir en el espejo del baño mientras estamos en un proceso de sanación: Yo tengo un corazón elástico. I have an elastic heart.

MMMbop – Hanson

Me sé está canción de memoria pero no me sé el número de extensión del teléfono de mi oficina. También sé que nunca había intentado entender la letra aunque llevo cantandola más de diez años. Esta canción sirve para darle lugar a los sentimientos, actos o personas que nos hacen crecer y nos ayudan a estar bien.

Cheerleader Felix Jaehn Remix – OMI

Hace poco una amiga me dijo que quisiera que está canción hablará de su relación pero no lo hace, así que decidió dedicarsela a ella misma. Autodedicarse canciones es vital. Así como invitarse a comer, comprarse regalos o ir a cine.

Don’t wanna dance – Mø

Otra canción para dedicarse a uno mismo y entender que nunca estamos solos.

I feel it all – Feist

Himno de la inteligencia emocional. Sirve para cualquier tipo de corazón roto en cualquier etapa del duelo.

Vea tambien: The Mills le contó a Diners cuáles son sus canciones favoritas

Try Again – Aaliyah

No creo que una crisis emocional o una mala decisión amorosa deba condenarnos a creer que tendremos la misma suerte en futuras experiencias, así como no creo que Aaliyah esté muerta (creo que está en una isla a dónde van los famosos que “mueren” como Tupac o la presentadora de Nubeluz).

Nada Personal – Juan Pablo Vega

Aunque parezca lejano, algún día usted vivirá en está canción. Lo prometo.

Burn – Ellie Goulding

El día que cante está canción a todo volumen y sienta que está hecho del fuego del que habla Ellie Goulding sabrá que ya todo dolor quedó en el pasado.

De las canciones para cambiar al amor, ¿cuál es su favorita? Escríbanos a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter

También le puede interesar: De cuando el amor se encuentra con la creatividad: cuatro parejas creativas

El artículo Canciones para cambiar al amor de la vida por otro amor, o por otra vida se publicó originalmente en Revista Diners de septiembre de 2015

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
09 / 2021

Send this to a friend