SUSCRIBIRME

Desconectarse con Héctor Buitrago: sonidos provenientes del alma

Al calor alegre y sereno de las voces que transmiten mensajes variados desde la naturaleza, se muestran Héctor Buitrago y su proyecto musical.

Foto: https://www.instagram.com/conectormusica/

Al calor alegre y sereno de las voces que transmiten mensajes variados desde la naturaleza, se muestran Héctor Buitrago y su proyecto musical.

Sencillo, enérgico y descomplicado. Fue así como Héctor Buitrago entró al escenario cargado de luces, junto a su grupo de músicos para iniciar el concierto. Los instrumentos estaban dispuestos estratégicamente para dar lugar a sonidos acordes con la armonía de sus ritmos.

A son de tambora, flauta y guitarra mi piel comenzó a encontrar las fronteras del ritual que conectó inevitablemente mi mente con su más sublime expresión de serenidad. Las voces inquietas empezaron a adornar la acústica del escenario repleto de público alegre y dieron vida al sentido que buscan interpretar desde su alma Héctor Buitrago y sus compañeros.

Sonidos que saben, huelen y se perciben al escuchar cada acorde musical, en una experiencia individual y única. Eso es Conector II.

Héctor Buitrago y su proyecto musical

Conector II es la continuación del proyecto original Conector I de Buitrago, integrante de la banda Aterciopelados, que en un receso del grupo aprovecha para dar luz a sus proyectos indivuduales.

El disco nació como un proyecto que busca dar respuesta a la variedad de inquietudes personales del artista, en medio de sus intereses como fiel admirador de la naturaleza, la cultura ancestral, el medio ambiente y el contacto que como seres humanos debemos al significado y mantenimiento del agua. Héctor Buitrago ha sabido representar a través de su música cada intención que lleva respecto de sus temáticas de interés, con el fin de poder crear  conciencias positivas al respecto.

Diners tuvo la oportunidad de conversar con este artista, quien mostró parte de su esencia a nuestra curiosidad fundada por su música cautivadora. Y así como entró al escenario con sencillez, buena energía y sin compliques, nos respondió cada pregunta.

Vea tambien: “Mi carrera hasta ahora está comenzando”, Omar Geles

¿Cómo nace este proyecto de Conector I y Conector II?

Todo esto tiene que ver con muchas inquietudes personales, aparte de Aterciopelados, que no se pudieron desarrollar en algún momento de mi vida. Luego, cuando Andrea por una parte entró a su etapa de maternidad, de la familia, de su experiencia del nacimiento de su primer hijo, por mi parte, exploré con mis intereses hacia lo ancestral, el medio ambiente, el agua.

Por ese lado se fueron dando las cosas, para explorar cada una de esas inquietudes y ahí mismo fui conociendo el camino por el que quería avanzar. Así nace en un principio Conector I y luego posteriormente Conector II.

¿Qué significa, cuál es la esencia de Conector I y II?

Es encontrar la ritualidad de la música, música para armonizar es una música profunda. Por supuesto, por la línea de los ritmos ancestrales y que haya fusión con sonidos del medio ambiente y del agua.

¿A qué sabe su música?

Mi música sabe a naturaleza, sabe a maíz, a plátano, a pasto, a cacao, a tierra; sabe a esa naturaleza que se escucha a través de la música.

¿De qué color es su música?

De muchos colores. Es verde, naranja, café, azul… hay muchos colores en ella.

¿Cuál es su mayor temor?

Mi mayor miedo es tener miedo a tener miedo; es decir, es llegar a temer alguna vez por no arriesgarme a hacer las cosas, a vivir, al cambio positivo.

Vea tambien: Vetusta Morla y su momento mágico de Rock and Roll

¿Cuál es su mayor sueño?

Pues yo tengo un sueño que ojalá sea el sueño de todos por un mundo mejor, un mundo en el que haya cuidado por el medio ambiente, agradecimiento por la naturaleza. Un mundo más tranquilo, con mayor conciencia de su cuidado. Por el cuidado de la naturaleza y sus condiciones para sobrevivir con los seres humanos que la habitamos.

¿Qué mensaje deja Conector I y Conector II?

Un mensaje que invita a la reflexión; la reflexión de cada cual a través de la ritualidad de la música que armoniza, de la música sanadora y profunda que se interpreta.

Y aún cuando las luces se apagan y el grupo termina el espectáculo, es posible sentir cerca del escenario la energía positiva que adorna los espacios del lugar.

Los discos de Conector I y Conector II están disponibles en las discotiendas de todo Colombia.

También le puede interesar: Andrea Echeverri en 20 preguntas

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
03 / 2021
Advertisement

Send this to a friend