SUSCRIBIRME

Deby Korn y su música que despierta calor en el corazón

Deby Korn es una argentina que ha descubierto sonidos capaces de llevar a una conexión interior. Su espectáculo denominado “Universos paralelos” es además una conjunción de movimientos y video.

Deby Korn es una argentina que ha descubierto sonidos capaces de llevar a una conexión interior. Su espectáculo denominado “Universos paralelos” es además una conjunción de movimientos y video.

Todo empezó en el colegio donde Deby Korn estudió en Argentina. Los cantos “a la fuente espiritual” como ella denomina a las canciones religiosas le enseñaron que hay sonidos creados para trascender.

Su búsqueda continuó cuando llegó al yoga, los mantras y cantos devocionales en los que descubrió que esos sonidos podían despertar “el calor del corazón” y una trascendencia espiritual que como ella muchos están buscando.

Así se fue formando la carrera, con nueve discos, de una mujer que a través de música, movimientos y video pretende que quienes la vean y la escuchen se conecten con su interior y su espiritualidad para irradiar el alma.

Diners conversó con Deby Korn sobre esta música que incita a la reflexión.

Dice que su música despierta a nuevos amaneceres. ¿Qué significa?

Es una música que viene del centro del corazón y del espíritu y cuando estamos en la parte más profunda de cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de despertar en esos amaneceres, que quiere decir la unificación de los campos del cuerpo físico y emocional para que el espíritu se pueda manifestar. Estamos en un cambio de campo planetario y a veces no sabemos que nos está sucediendo y estos cantos nos invitan a ver opciones de transformación en nosotros.

Vea tambien: Guía inteligente para saber comprar seguros según el momento de su vida

¿A qué se refiere el cambio en el campo planetario?

Lo que está sucediendo es que estamos en resonancia de lo que hemos entendido como la vida humana y el velo que nos separa de otras realidades y dimensiones cada vez se está poniendo más delgado y tenemos más acceso a otras formas de vida. Principalmente es una búsqueda espiritual.

No sabemos qué es lo que nos pasa, pero realmente es como si estuviéramos cambiando de frecuencia, acelerando la información en las células. Es la búsqueda de espacios de mayor naturalidad, organicidad y por eso las emociones de alegría y emociones del espíritu se manifiestan con mayor intensidad.

¿Cómo podemos definir su espectáculo Universos paralelos?

Es una conjunción espectacular de la forma de unificar las diferentes disciplinas y artes. En el escenario hay cinco músicos en vivo, videos que conectan con el alma y que tenemos para preguntarnos quiénes somos y qué queremos, junto con los movimientos que desarrollé con los cantos que tienen mis letras. Todo empieza a formar parte de un espectáculo artístico y espiritual. Es un deleite a todos los niveles, incluidos los espirituales.

¿Cómo, a través del espectáculo, los asistentes pueden conectarse con su interior?

Es algo que sucede naturalmente cuando afuera se ve como un espejo. Ves afuera como una propuesta de entrar en meditación, en juego de encontrar al niño interno, de abrir la opción de despertar vibracionalmente por resonancia.

Vea tambien: Las 5 canciones favoritas de la cantante Lido Pimienta

Además de esto, al final de la puesta en escena hay un canto de infinito amor donde la danza que hago de brazos es una invitación a que todos lo hagan en su campo electromagnético, que no es solo hacerlo en mi sistema, sino una invitación en una forma de espejo para que el otro lo pueda realizar. Entonces termina siendo una cuestión orgánica y natural del encuentro y despertar.

¿Quiénes pueden asistir a los eventos de Deby Korn?

Es totalmente abierto, porque yo misma me abro a encontrarme con las sorpresas de la energía y el sonido que está pidiendo el despertar. La cuestión es abrir las opciones y sorprenderme. Lo que yo creía en mi mente y mi razón es lo que más resuena. Está abierto también a niños y jóvenes y no importan las creencias religiosas porque es un trabajo espiritual, va mas allá de estratos y culturas.

También le puede interesar: ¿Cómo ayuda la meditación a evitar el cansancio?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
07 / 2021

Send this to a friend