Oasis y sus mejores canciones más allá de ‘Wonderwall’

La banda británica de los hermanos Gallagher vuelve al ruedo luego de 15 años de estar separados por peleas y discusiones sobre el curso de la agrupación. En Diners los recordamos con estos clásicos.
 
Oasis y sus mejores canciones más allá de ‘Wonderwall’
Foto: instagram.com/oasis/
POR: 
Revista Diners

Oasis vuelve a los escenarios con Liam y Noel Gallagher, quienes prometieron reunirse nuevamente si el Manchester City de Pep Guardiola ganaba la Premier League y la Champions. Es así como la agrupación con más de 100 millones de discos vendidos está de vuelta por las calles de Inglaterra.

Y es que para nadie es un secreto que los hermanos Gallagher sufren de ataques de ira y por lo tanto, resulta todo un logro que estén nuevamente juntos en una banda que empezó como un proyecto llamado The Rain y en del que ni siquiera eran los fundadores. 

Según The Sun, en 1991 Liam entró a esta banda de garage como voz principal y para seguir cantando, puso la condición de que debían traer a su hermano Noel para ser el guitarrista de la banda. En menos de un año, se apropiaron del proyecto y se convirtieron en un fenómeno musical que impactó a todo Reino Unido.

No es el primer intento de reunión de Oasis

Además de la promesa que hicieron por el equipo de fútbol de sus amores, los hermanos Gallagher intentaron traer de vuelta a Oasis en 2021 para celebrar los 25 años de su mítico concierto en el Knebworth Park de 1996, del que incluso estrenaron un documental.

En esa época la banda de Manchester reunió a 250.000 personas que cantaron a una sola voz los éxitos de Oasis, que incluyeron a Wonderwall, Live Forever, Champagne Supernova y otros clásicos que hoy siguen sonando en la radio mundial. 

“Un 4% de la población de Inglaterra intentó comprar entradas para el concierto, muchos se colaron y otros se abalanzaron sobre el bus que nos llevó al concierto”, recuerda Liam Gallagher en el documental que está disponible en Primer Video.

Oasis: una gira para la nostalgia

Los hermanos Gallagher anunciaron en sus redes sociales el anhelado regreso de Oasis con 14 conciertos en 2025 para interpretar los grandes clásicos de la banda en Cardiff -el 4 y 5 de julio-; Manchester -11, 12, 19 y 20 de julio-; Londres -25, 26 de julio y el 2 y 3 de agosto-; Edimburgo -8 y 9 de agosto- y Dublín -16 y 17 de agosto-, con entradas que se podrán comprar el próximo 31 de agosto a través de la página web de la agrupación. 

“No ha habido ningún gran momento revelador que haya iniciado la reunión, solo la comprensión gradual de que es el momento adecuado. Las armas se han silenciado, las estrellas se han alineado y la gran espera ha terminado. Ven a ver a Oasis: no será televisado”, dice el comunicado de la banda. 

Y si está pensando si los hermanos Noel, de 57 años, y Liam, de 51 años, tienen madera para subir al escenario, la respuesta es sí. Cada uno ha seguido en el mundo de la música lanzando discos y canciones como solistas, aunque no con el mismo éxito que cuando estuvieron juntos.

Los clásicos de Oasis

Acompáñenos a recordar los grandes clásicos de Oasis, en donde se escucha la voz agresiva de Liam y los riffs de guitarras de Noel en un rock que por un momento unió a los británicos a través de unos hermanos, irónicamente, explosivos pero con un talento sin igual para cantarle a su patria. 

1. Stand by me

Del álbum Be Here Now, 1997, este clásico de Oasis cuenta con un coro que reconocerá al instante con un sonido expansivo que muestra el lado más icónico de la banda.

Entre tanto, su letra es de esperanza y ofrece una atemporalidad que la hace un clásico musical en cualquier momento: “Si te vas, ¿me llevas contigo? Estoy cansado de hablar por teléfono. Quédate a mi lado, nadie sabe cómo va a ser”.

2. Champagne Supernova

Si esta canción no tiene el sonido característico de Oasis, ninguna otra lo va a tener. Esta joya debutó en el álbum Morning Glory, de 1995, y cuenta con unos arreglos musicales inspirados en The Beatles con letras poéticas escritas por Noel, que rozan con la perfección musical y creativa en la música de los años 90. 

“Despierta al alba y pregúntale a ella por qué un soñador sueña que ella nunca muere. Seca esa lágrima de tu ojo”, dice parte de la letra de Champagne Supernova.

3. Live Forever

Sin duda, el álbum Definitely Maybe, de 1994, es una joya para todos los fanáticos de Oasis. Sin embargo, nada se le compara con su canción Live Forever, que reúne todo el poder y la energía de la banda con un mensaje extrañamente positivo que evoca a la perseverancia y el deseo de seguir adelante a pesar de los achaques de la vida.

“Tal vez solo quiero volar. Quiero vivir, no quiero morir. Tal vez solo quiero respirar, tal vez simplemente no creo, tal vez eres igual que yo. Vemos cosas que ellos nunca verán. Tú y yo vamos a vivir por siempre”, dice la canción. 

4. Don’t Look Back in Anger

Otro de los clásico de la banda llegó al mundo con el álbum Morning Glory?, de 1995, cargada con un coro y letras emotivas que llegaron a lo más profundo de su público y lo convirtieron en un leitmotiv de vida. Es un clásico atemporal que se escucha en la radio mundial y su mensaje de esperanza sigue llegando a la mente y los corazones de quienes recién empiezan a descubrir a Oasis. 

“Párate junto a la chimenea. Quita esa mirada de tu cara, porque jamás quemarás mi corazón”, cuenta Noel Thomas Gallagher en esta canción.

5. Supersonic

Del álbum Definitely Maybe, de 1994, llega esta canción como una llama que no se apaga. Tiene una energía que la convierte en un éxito para cantar a grito herido y sentir cada una de sus letras. 

“Tengo que ser yo mismo, no puedo ser nadie más. Me estoy sintiendo supersónico. Dame gin tonic. Puedes tenerlo todo, pero, ¿cuánto quieres?”, dice este éxito que sirvió de canción debut de la banda.

También le puede interesar: Liam Gallagher anuncia su nuevo álbum ‘As You Were’

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
27 / 2024