Rock, electrónica e indie pop, estos son los estrenos musicales que no puede dejar de escuchar

La colombiana Ali Stone presenta su nuevo álbum ‘Pandora’, llega una nueva versión de ‘Silencio’ con Andrés Calamaro y los irreverentes de la Chancha Muda de Buenos Aires presentan nuevas canciones para dedicar.
 
Rock, electrónica e indie pop, estos son los estrenos musicales que no puede dejar de escuchar
Foto: Cortesía artistas
POR: 
Revista Diners

La música es compañía y la entrada a nuevos universos. También es una excusa para escapar de la realidad y pensar en diferentes vidas y sueños. El poder de la música es tan reconocido a nivel mundial, que gracias a la tecnología somos las personas que más han escuchando música en toda la historia de la humanidad, según revela un metaestudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. 

Bien sea por TikTok, YouTube u otra red social, lo cierto es que estamos a un clic de distancia de un nuevo artista que nos pueda cambiar la vida. Por eso en Diners le traemos una selección especial de álbumes y canciones nuevas que puede agregar a su playlist de favoritos.

¡Qué lo disfrute!

1. Sal de Magna & Francely Abreuu

El colombiano Magna (Simón Jaramillo) estrenó este sencillo de su próximo álbum de estudio en compañía de la mexicana Francely Abreu con una combinación de afrobeats que lo pondrán a bailar o al menos le levantarán el ánimo para finalizar la semana.

Esta es una apuesta que mezcla ritmos caribeños y urbanos por parte de Jaramillo, quien al nacer en Medellín ha estado permeado de toda la cultura musical de la ciudad. Actualmente Magna se perfila como uno artista joven e innovador que debutó con éxito en el showcase del BIME 2024 de 2024 y ahora se prepara para su presentación en el show de Los40 en Monterrey (México).

2. Pandora de Ali Stone

Una de las djs más importantes de Colombia estrenó su álbum Pandora donde le apuesta a un concepto musical en el que sus canciones se deben escuchar en orden para disfrutar de una experiencia auditiva inmersiva, como si se tratara de un libro.

Aquí encontrará una fusión de géneros con una base de electrónica que van del folk colombiano, el metal y hasta el dubstep. La remasterización de Pandora para vinilo estuvo a cargo de Emily Lazar, reconocida por su trabajo con David Bowie, Foo Fighters, Bomba Estéreo, Jacob Collier, Paul McCartney y Coldplay, entre otros.

3. Silencio de Los Tipitos & Andrés Calamaro

Los Tipitos son una banda con 30 años de historia, formada en La Plata, Argentina, por las venas les corre el rock en español más puro de la región. En esta ocasión se juntan al mítico Andrés Calamaro para traer una versión actualizada de su canción Silencio, un clásico que evoca a los amores fallidos, la adolescencia, las fiestas, los amigos y los buenos clásicos del rock.

4. Condado de La Chancha Muda

Desde argentina llega esta banda que debutó en 2013 con su álbum de estudio Ya no queda más lugar bajo la alfombra con un indie pop evolucionado que tiene letras pasionales de luchas y amores. 

En tipos de Copa América están sonando bastante, ya que hacen parte de la playlist de la albiceleste. Actualmente, La Chancha Muda estrena su canción Condado, que hace parte de su álbum ¿Quién autoriza?

“Por la ruta que da a los arrabales. Para expulsar los demonios. Un acontecimiento no autorizado. Que ardan las cúpulas y huyan despavoridos. Hágase presente. Y entréguese a los astros y a los vientos. Al fuego de nuestros corazones”, dice la letra de Condado.

5. Malhablado de Diamante Eléctrico

La banda bogotana reveló todas las canciones de su último álbum Malhablado, donde sorprenden con una evolución musical que evoca a los sonidos de los años 70 en canciones como: Yoya, Maldito Futuro y Malhablado, además de El Big Bang, que interpretan junto a los argentinos Silvestre y la Naranja.

Diamante Eléctrico se prepara para sus fechas en vivo en Bucaramanga en el Teatro Santander (9 de agosto); Cali en el Espacio 1060 (10 de agosto); Pereira en La Obra (11 de agosto); Medellín en el 20 Mission (24 de agosto) y Bogotá en el Chamorro City Hall (31 de agosto). Próximamente revelarán más fechas en Estados Unidos, Venezuela y México.

6. Viva La Musik de Jowell y Randy

El dúo urbano sorprende al público con este álbum de estudio grabado con Cultura Profética, Dei V, Álvaro Díaz, Zion & Lennox, De La Ghetto, Jay One & DJ Adoni, Maluma, Wisin & Yandel y Nicky Jam. Toda una gama de sonidos y artistas que celebran los 24 años de los artistas con una narrativa poderosa y un viaje sonoro de alto nivel que lo perfila como una contribución significativa en el panorama urbano.

La canción recomendada del álbum es Lágrimas, junto a Cultura Profética, que suena a reggae y samples del género urbano, una combinación que reta a todos los gustos musicales.

Bonus de música clásica para disfrutar

estrenos musicales
Foto: cortesía Filarmónica Joven de Colombia.

La Filarmónica Joven de Colombia vuelve al país con su gira Inquebrantables, donde 91 músicos de la orquesta se unirán al solista Valeriano Lanchas y a una serie de artistas visuales para presentar conciertos de entrada libre. Esta es la apuesta de la Fundación Bolívar Davivienda y su orquesta, para incentivar el desarrollo de espacios culturales en el país.

La Joven estará en Pereira, Manizales, Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá, bajo la dirección de la maestra colombiana Lina González Granados, directora de la Ópera de Los Ángeles, quien interpretará la Sinfonía N.° 2 de Rachmaninov y la pieza Kauyumari, de la mexicana Gabriela Ortiz, estrenada en 2021. Conozca las fechas de los conciertos gratuitos en la cuenta de Instagram @fundacionbd.

estrenos musicales
Foto: Kike Barona/ Filarmónica de Bogotá.

Por otro lado, la Filarmónica de Bogotá presentan un repertorio de canciones de Strauss y Mozart, con la guía de Joachim Gustafsson y la participación de la soprano sueca Ann-Christine Larsson. A esto le sumarán los clásicos de Don Giovanni y Las bodas de Fígaro, así como una versión especial de Don Quijote, en la que se destacan la participación de Camilo Benavides en el violonchelo y Aníbal Dos Santos en la viola. Este concierto tendrá lugar el sábado 22 de junio a las 4 p. m. en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

También le puede interesar: Doxxis, el dúo urbano de Apartadó que sorprendió a la disquera de Yandel

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
21 / 2024