Los 3 estrenos musicales destacados de este mes
Laura Galindo
Twenty One Pilots
CLANCY – Warner Music
“Twenty One Pilots está revolucionando la forma de hacer rock en el planeta”. Esta es una frase común en cualquier referencia que hacen los medios de comunicación a esta banda de músicos estadounidenses. La pregunta es cómo. Son solo dos integrantes —ambos multiinstrumentistas—, que durante sus conciertos se centran en la interacción directa con el público. Habrá que comprobar si revolucionan el rock, pero ciertamente son algo novedoso.
Clancy, su sexto álbum de estudio, forma parte de una suerte de saga conceptual, que comenzó hace quince años con un primer disco que lleva el mismo nombre de la banda.
Lenny Kravitz
Blue Electric Light – Rosie Records
La primera mención a este disco llegó entre referencias ochenteras a Star Wars: TK421. Este, además de ser el nombre de su primer sencillo, es el nombre del soldado al que Luke Skywalker desarmó y al que le robó la armadura para entrar en la Estrella de la Muerte durante el Episodio IV: una nueva esperanza. Solo Kravitz —y su yo artístico como propia obra— pudo haber convertido una referencia tan de nicho como esta en un discurso masivo que todos cantan.
Blue Electric Light es un álbum con el sello Kravitz por donde se mire: la música, la producción y hasta la interpretación de los instrumentos las hizo él mismo. Son doce canciones con influencias de blues, jazz y soul, que hablan de superación personal por medio de metáforas irreverentes.
También le puede interesar: LADAMA: una fusión de ritmos latinos
Kany García
García – Sony Music
Kany García es, quizás, una de las voces más versátiles de la música latina. Sus discos mutan entre baladas, corridos, bachatas, reguetones y uno que otro rock, todos con la misma potencia y la misma poesía. Es difícil hablar de géneros cuando se habla de ella, porque lo que une su música no es un estilo formal, sino un concepto, sustentado en la lírica, la técnica y la letra confesional.
García, su más reciente disco, abre con un sencillo profundo en el que la autora conmueve al transparentar un miedo con el que todos llegamos a sentirnos identificados: no ser suficiente. De ahí en adelante, el álbum es un viaje desenfrenado a través de los géneros, los duetos y las emociones. A través de un estilo difícil de definir: el estilo Kany García.