Guía Estéreo Picnic 2024: horarios, transporte y trucos para vivir ‘Un mundo distinto’

Las reglas del FEP 2024 cambiaron con su llegada al Parque Simón Bolívar. Aquí le contamos las novedades del festival musical más grande de la temporada en Colombia.
 
Guía Estéreo Picnic 2024: horarios, transporte y trucos para vivir ‘Un mundo distinto’
Foto: Páramo Presenta
POR: 
Revista Diners

A puertas del festival musical más importante del mes, Diners realizó la guía Estéreo Picnic 2024, para que disfrute del 21 al 24 de marzo lo mejor de la música mundial en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. A continuación le mostramos todo lo que debe saber antes, durante y después de Un mundo distinto.

1. Guía Estéreo Picnic 2024 en mapa

Guía Estéreo Picnic 2024

En este mapa encontrará los lugares de interés para que planee su paso por el FEP 2024, un festival donde la fiesta, la música y la vida se mezclan para mostrarle lo mejor de la música mundial en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Este año encontrará en los puntos de interés: la zona de confort para descansar, feria Vassar, zona de bebidas y cerveza, zona de experiencia, oasis y mucho más. Descargue el mapa en alta definición haciendo clic aquí.

2. Horarios FEP 2024

Para evitar trancones y estrés, organice su horario para ver a sus artistas favoritos. Recuerde que son jornadas largas y caminatas entre escenarios que se pueden hacer extensas -hasta 10 minutos caminando de un extremo a otro del parque Simón Bolívar-. 

Por eso, gestione su ruta y los puntos de encuentro con sus amigos, así como la hora de comer e ir al baño y cómo no, ver a los artistas nacionales e internacionales invitados al Festival Estéreo Picnic.

3. Cashless renovado

Por fin el sistema de pago dentro del Estéreo Picnic se podrá recargar por fuera del festival en todos los puntos Efecty de Colombia. Esto le permitirá gestionar sus fondos de manera eficiente y segura. Y si no alcanza a recargar por fuera, no se preocupe, dentro del festival encontrará puntos de Cashless.

4. ¿Qué es el Oasis dentro del FEP 2024?

Guía Estéreo Picnic 2024

Oasis es sinónimo de cuidado colectivo. En este lugar podrán atender a todos los asistentes que se encuentren bajo el consumo de alguna sustancia. También podrá hacer un testeo de sus sustancias, así como acceso al mínimo vital de agua.

Por otro lado, el Oasis contará con una zona de recuperación e información, así como personal que lo podrá atender en cualquier momento en caso de sentirse violentado, acosado o simplemente se encuentre en mal estado.

5. Llegue en TransMilenio

Guía Estéreo Picnic 2024

Evite a toda costa llegar en carro o en moto y opte por llegar al FEP 2024 en TransMilenio. Para ahorrarle dolores de cabeza a los asistentes, Páramo Presenta, de la mano con la Alcaldía de Bogotá, logró la prestación del servicio de TransMilenio hasta las 4 a. m. durante los cuatro días de Un mundo distinto

Esto claramente ayudará a movilizar a los asistentes y permitirá una evacuación más organizada. Desde ya establezca su ruta y tenga presente las estaciones que están en funcionamiento.

A continuación vea las estaciones que están habilitadas más una ruta troncal que irá desde las 3 a. m. hacia el Portal Norte: Salitre-El Greco, CAN, Calle 127, Toberín, Portal Norte, CC Metrópolis, Cafam floresta, CC Iserra 100, Olímpica Calle 100, CC Unicentro, Parque de los novios, Estadio el Campín, Concejo de Bogotá, Las Aguas, Ak 60-Cl 60, CC Gran Estación, Maloka, Tres Elefantes y CC Multiplaza.

6. Restaurantes del FEP 2024

Encontrará opciones vegetarianas, veganas y propuestas gastronómicas que van desde las hamburguesas, las carnes y picadas, hasta platos más elaborados con influencias peruanas, japonesas y hasta argentinas.

7. Barras y experiencias Johnnie Walker

Para esta edición del Estéreo Picnic, Johnnie Walker tendrá un stage alterno donde los amantes del whisky podrán disfrutar en privado de varios artistas nacionales como Wide Awake, Música Bailable y Chapiyork Sunset Party.

Esta marca también será la encargada de la experiencia de consumo de los asistentes con el 90 % de las barras de licor, ubicadas a lo largo del parque para ofrecer cortos trayectos a los asistentes del FEP 2024.

El otro 10 % será de Don Julio, que mostrará un lado único del festival, ofreciendo una experiencia VIP con coctelería de autor, así como activaciones especiales a través de sus redes sociales, donde sus seguidores podrán tener acceso exclusivo al backstage del festival.

8. Lo que puede y no puede entrar al FEP 2024

Como todos los años, el Festival Estéreo Picnic tiene restricciones de bebidas y comidas, así como armas, camisetas de equipos y sombrillas. Evite que le quiten las cosas a la entrada de Un mundo distinto y recuerde que puede llevar una botella para llenar de agua dentro del festival. 

9. Cuidado del Parque Simón Bolívar

Guía Estéreo Picnic 2024

Este año están prohibidos los plásticos de un solo uso en el Festival Estéreo Picnic 2024. En caso de tener algún residuo utilice uno de los 130 centros ambientales que tendrá el parque para hacer una buena disposición de las basuras.

También debe tener especial cuidado con la fauna silvestre del parque. Por eso, los organizadores recomiendan no alimentarla, no acercarse ni mucho menos tomarse selfies con los animales. Por otro lado, no se le ocurra subir a los árboles porque estos son los hogares de cientos de aves, por lo que las puede perturbar o tumbar sus nidos y ramas.

En caso de encontrar un animal en medio de los caminos y escenarios, comuníquese con el equipo de logística. Y por favor, evite llevarse las langostas del parque, recuerde que estos animales no son comestibles.

¿Qué otra recomendación agregaría a la Guía Estéreo Picnic 2024? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
21 / 2024