Juliana Perez y las emociones hechas canción
Revista Diners
Juli Perez, como se presenta en su proyecto musical, comenzó el 2024 estrenando canción. Como parte de su primer álbum como solista, la artista publicó el pasado 18 de enero Cumpleaños, una canción que representa uno de los siete pecados capitales, que es el concepto del álbum. En este caso, habla de la ira.
Esta canción llega como su cuarta entrega como solista. Durante el 2023 escuchamos Salvavidas, que hace referencia a la pereza; Autosabotaje, a la avaricia; y Encontrarme, su primer sencillo.
Para ella, el año pasado fue de cosechar, crear su “ecosistema” como artista, poner los pies en la escena musical que parece que conquistará en este 2024 y darse cuenta de la conexión que crea con el público al cantar de algo que la gran mayoría calla, pero muchos sienten.
“Es muy fácil no sentirse bien en este universo, y yo venía de explorar todas esas cosas a través de mi música y he sentido una conexión demasiado impresionante con la gente, quizás porque yo me estoy permitiendo a través de la música ser vulnerable y sincera sobre lo que es para mí la experiencia humana con el propósito de que ojalá la gente tenga un lente de empatía frente a los demás”, comenta la artista.
Con eso en mente, el 2024 sí será el año en que conoceremos en su totalidad el talento de esta artista y, para comenzar, Juli nos comentó cuáles son aquellas canciones que han marcado su vida. Se las compartimos.
Smile / Charlie Chaplin
Esta canción me trae recuerdos de mi infancia, especialmente de mi abuelo, porque él escucha mucho tango y yo lo amo. Él siempre dice que no hay mejor cantante que Carlos Gardel, y algo de razón tiene.
Exile / Taylor Swift ft. Bon Iver
Es una canción que siempre quiero escuchar porque está cargada de emociones. Se siente como si Taylor y Bon Iver se estuvieran reclamando sobre lo que pasó en una relación. Quizás me gusta porque se siente como teatro musical.
I Know The End / Phoebe Bridgers
Para mí, es una obra de arte, tanto por su letra como por su música, y como me gustan mucho las canciones que buscan hacer catarsis emocionales, esta es, a mi juicio, increíble. Habla del apocalipsis y de estar bien con eso, lo cual me parece maravilloso, al igual que Phoebe.
Listen / Beyoncé
Beyoncé fue esa primera imagen que tuve de algo que yo de verdad quería ser; ella cambió el juego por completo. Además, gracias a esta canción comencé a ponerme retos en términos de técnica vocal, porque cantarla es muy difícil, y así esta canción ha ido apareciendo siempre a lo largo de mi vida.
Defying Gravity / Wicked
Si algo me hace llorar es el teatro musical, y esta canción representa el momento de catarsis del personaje en la obra: ella diciéndose a sí misma que es suficientemente buena para seguir su propio camino y el momento en que se despide de su mejor amiga. Es algo maravilloso.
(Le puede interesar: Susana Cala, la joven artista bogotana que dará de qué hablar en 2024).