Los álbumes más esperados del 2024: Shakira, Charly García y más

Desde Jennifer Lopez hasta Charly García, en Diners le compartimos una lista con algunos de los artistas que tendrán nueva música en 2024.
 
Los álbumes más esperados del 2024: Shakira, Charly García y más
Foto: cortesía Queen Street Talent / Billboard /
POR: 
Revista Diners

Es un año emocionante para la música. Además de las giras internacionales que varios artistas están poniendo en marcha y los numerosos conciertos y festivales que llegarán a Colombia, nuevas discografías también inundan el panorama musical, tanto así que artistas de la talla de Shakira tienen programados lanzamientos para 2024. 

Algunos ya han comenzando, como la colombiana Kali Uchis, quien estrenó Orquídeas el pasado 12 de enero y llenó el internet de reacciones a su música; Green Day, que estrenó Saviors el 19 de enero; o Diamante Eléctrico, que lanzó su más reciente álbum Malhablado el pasado 15 de enero.

Para que esté preparado para los nuevos lanzamientos, en Diners le contamos cuáles son los álbumes más esperados del 2024.

Bad Gyal

El 26 de enero la cantante española estrenará La Joia, su primer álbum después de tres años. Allí estarán algunas colaboraciones con artistas del género urbano como Young Miko, Myke Towers, Anitta, Tokischa, entre otros, por lo que sus seguidores están entusiasmados. 

Jennifer Lopez

La cantante y actriz regresa casi 10 años después de su último álbum para presentar This Is Me…Now, un disco secuela de This Is Me…Then, que salió en 2002. Además de las nuevas canciones, este álbum llega con un documental homónimo el próximo 16 de febrero, en el que su esposo, el actor Ben Affleck, trabajó como escritor. 

Charly García 

Desde el 2023 esta leyenda del rock argentino está próximo a lanzar el álbum La Lógica del Escorpión que, aunque no tiene fecha exacta, verá la luz en 2024. Esto se sabe porque varias personas que trabajan en el disco con él, como el productor José Palazzo, por ejemplo, han subido fotos a sus redes sociales declarando que el trabajo está terminado y el álbum está listo para que sus fanáticos, que no escuchan nueva música del artista desde el 2021, disfruten de estas canciones. 

Silvana Estrada

La cantautora mexicana publicó hace dos años Marchita (2022), un trabajo que la llevó a ser merecedora de un Grammy Latino. Ahora, en entrevista con el medio mexicano Hiperkinesia, la artista reveló que el 2024 será el año para escuchar sus nuevas propuestas. 

Dua Lipa 

Aunque aún está por definir la fecha exacta del estreno, Dua Lipa ya nos dio un vistazo a lo que será su nueva etapa musical después de Future Nostalgia -álbum que estrenó en 2020-, cuando lanzó Houdini, su primer sencillo de esta nueva era. Lo que se sabe de esta próxima entrega es que es una inmersión en la época psicodélica de los años 70, así que habrá que esperar para escuchar qué es lo nuevo que trae una de las artistas de pop más importantes del momento. 

Shakira

Aunque se cree que el 2023 fue el año de Shakira por su regreso a los escenarios y a la escena musical, la artista le ha confirmado a varios medios de comunicación que el 2024 pisará fuerte con un nuevo álbum musical que, probablemente, llegará en la primera mitad del año.

Ariana Grande

Tras el problema mediático que atrapó a Ariana Grande por su más reciente relación amorosa, la artista estrenó la canción Yes, and?, y esto parece marcar el inicio de su regreso a la música después de enfocarse en otro tipo de proyectos como la película del aclamado musical Wicked. Además, a finales del 2023 la artista subió varias imágenes de ella en estudios de grabación. 

Taylor Swift 

Desde el 2021 la artista comenzó a regrabar sus álbumes tras su disputa por recuperar su material discográfico, y solo le quedan dos: su álbum homónimo, con el que hizo su debut musical, y Reputation, que originalmente se estrenó en 2017. 

Y aunque las apuestas de muchos de sus fanáticos están en que Reputation será su próxima entrega, lo cierto es que la artista es experta en dejar señales en sus vestuarios, pantallas y más durante su gira, por lo que lo más probable es que sus fanáticos tengan que esperar a que retome su gira mundial, The Eras Tour, para saber con exactitud cuál será su nuevo lanzamiento y la fecha exacta.

The Libertines 

El próximo 8 de marzo el rock sonará fuerte con el regreso de The Libertines después de nueve años de silencio. La banda presentará All Quiet On The Eastern Esplanade, una entrega que sus fanáticos esperan con emoción. 

(Le puede interesar: Elton John llegó al estatus EGOT, ¿qué es y cómo se obtiene?).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
22 / 2024