Sonidos del mundo: tres álbumes que debe escuchar este mes

La columnista Laura Galindo le propone un viaje musical con tres paradas: el último álbum de Christina Rosenvinge, nuevas versiones de clásicos de Neil Young y el sexto disco de Mika.
 
Sonidos del mundo: tres álbumes que debe escuchar este mes
Foto: cortesía discografías /
POR: 
Revista Diners

Una mezcla experimental de rock e indie de la española Christina Rosevigne, las canciones reimaginadas del canadiense Neil Young y un homenaje a su madre del libanés Mika son los álbumes recomendados por Laura Galindo este mes.

Los versos sáficos de Christina Rosevigne

Independiente

Sacúdeme también ahora, y líbrame ya

de mis terribles congojas, cúmpleme que logre

cuanto mi ánimo ansía, y sé en esta guerra

tú misma mi aliada.

Así le rogó Safo de Mitilene a Afrodita, la diosa de la sensualidad. El erotismo de una mujer, la diosa, descrito por el deseo de otra, la poeta de la isla de Lesbos. 

Los versos sáficos es el último álbum de la española Christina Rosevigne: nueve cortes compuestos para una obra teatral que revive sobre las tablas la poesía de Safo. Adaptando las letras, pero respetando en forma estricta la estrofa sáfica —tres versos endecasílabos y un pentasílabo con acento en la primera y la cuarta—, Rosevigne capta la esencia hedonista de la poeta y la envuelve con su mezcla experimental de rock e indie.

Before and after de Neil Young

Reprise

¿Quién no ha querido rehacer lo ya hecho? ¿Quién no, contemplando su obra terminada, se ha reprochado no haberlo hecho mejor o, por lo menos, diferente?

Before and After es un disco en el que Neil Young mira hacia atrás y reimagina canciones incluidas en sus álbumes anteriores. “Al buscar entre una amplia gama de sus originales, Young elige sus favoritos y construye un viaje por la historia de su música”, dice el comunicado de prensa emitido por el sello.

Estas reinvenciones, en su mayoría acústicas, las produjo Lou Adler —Carole King y The Mamas & The Papas— y las mezcló The Volume Dealers.

Que ta tête fleurisse toujours de Mika

Universal

Que ta tête fleurisse toujours. En español, significa algo cercano a “que a tu cabeza le nazcan flores”. Así se llama el sexto álbum de Mika, un libanés criado entre Londres y París, que en el 2007 explotó el mercado europeo con The Origin of Love, su ópera prima. La clave no encerraba ningún secreto, pero tampoco estaba al alcance de todos: una música hecha en la delgada línea que divide la academia y lo pop, sin inscribirse en ninguna. 

Esta vez, Mika presenta un álbum con todos sus cortes en francés, en el que evoca la presencia de su madre, Joannie Penniman, quien falleció a causa de un tumor hace ya algunos años. El título del disco sale de una frase que ella le repetía de niño y cada canción, de una de sus memorias.

Lea también: Elton John llegó al estatus EGOT, ¿qué es y cómo se obtiene? 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
7 / 2024