5 artistas que probablemente no sabía que tenían álbumes navideños

Si tiene ganas de reorganizar su playlist de fin de año sin dejar de lado el espíritu festivo, estos álbumes de seguro serán una gran compañía para su celebración de Navidad.
 
5 artistas que probablemente no sabía que tenían álbumes navideños
Foto: RCA Récords /
POR: 
Revista Diners

Muy al estilo de como cada año sacamos el árbol de Navidad, por estas fechas también se acostumbra desempolvar toda los álbumes de música que habíamos dejado guardada el año pasado. Así es como las casas se empiezan a llenar de Rodolfo Aicardi y los éxitos de la Billo’s Caracas Boys, mientras que 1 de cada 3 videos en redes sociales se ambientan con ‘All I Want For Christmas Is You’ de Mariah Carrey o ‘Rockin’ Around the Christmas Tree’ de Brenda Lee.

Puede incluso que usted se encuentre en una situación en la que invitó a sus amigos y familiares a una cena navideña o a una novena y quiere ambientar la velada con música propia de este fin de año. Sin embargo, y por mucho que nos guste el ritmo pegajoso del ‘Jingle Bell Rock’, llega un punto en la vida en el que es necesario detenerse y reflexionar sobre todo el mundo de música navideña que hay allá afuera y que nos perdemos por estar encerrados en los mismos villancicos.

Si usted es de los que cree que puede darle un giro musical a sus reuniones sin dejar de lado el espíritu festivo, aquí le tenemos 5 álbumes que debería escuchar esta Navidad. 

The Greatest Christmas Hits – Pentatonix

Empezamos con uno de los grupos a capella más conocidos a nivel mundial: Pentatonix. Estos cinco intérpretes estadounidenses sacaron este año su álbum número 12 titulado The Greatest Christmas Hits. El disco se compone de 23 versiones de clásicos navideños y 8 producciones originales del grupo, como la canción ‘Please Santa Please’, cuyo video musical también se estrenó este año. 

Pentatonix es un grupo que ha dedicado gran parte de su carrera a los covers de clásicos navideños, pero siempre con un giro original que solo puede ser proporcionado por su talento en el manejo de la voz y sus efectos. Puede agregar este álbum a su playlist de este año para darle un toque fresco y moderno a los villancicos que han estado siempre presentes. 

Llegó Navidad – Los Lobos

Conocidos mundialmente por el sencillo ‘La Bamba’ de Ritchie Valens, en 2019 el grupo mexicoestadounidense Los Lobos sacó un álbum titulado Llegó Navidad. En él hay varias reinterpretaciones de clásicos navideños del mundo hispanohablante como ‘Arbolito de Navidad’ y ‘Las Mañanitas’, como también versiones de otras canciones como La Murga, interpretada originalmente por Héctor Lavoe, Willie Colón y Yomo Toro. 

Este álbum está lleno de la energía festiva que se puede esperar de una celebración navideña al mejor estilo latinoamericano. Recomendada de este álbum su versión de la canción ‘Feliz Navidad’, perfecta para poner a las 12 de la noche mientras se abraza con su familia y sus amigos. 

Don’t Waste Your Wishes – The Killers

Pocos saben que The Killers llevaba varios años sacando sencillos de Navidad y en 2016 decidieron compilarlos todos en un solo álbum titulado Don’t Waste Your Wishes. A diferencia de las recomendaciones anteriores, este trabajo es 100% original e incluye canciones como ‘Christmas in LA’ y ‘Joseph, Better You Than Me’, que interpretan junto a Neil Tennant y Elton John. 

Es cierto, puede que esta sea una elección poco convencional pues no se trata de canciones que lleven a recuerdos de la infancia, pero este definitivamente es un álbum que vale la pena escuchar al menos una vez en estas fiestas. Sobre todo porque el dinero recolectado por él está destinado a la fundación Product Red, que se dedica a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Dele una oportunidad y tal vez así podrá encontrar un clásico navideño que sea solo suyo. 

The Jackson 5 Christmas Album – The Jackson 5

La enérgica voz de un joven Michael Jackson junto a sus 4 hermanos unidos en una canción de Navidad de seguro levanta cualquier fiesta. Volvemos a las recopilaciones de clásicos con este disco que consta de 11 temas que incluyen villancicos como ‘Rudolf The Red-Nosed Reindeer’ y ‘Santa Claus is coming to Town’. Además, el cierre del disco incluye la versión más famosa de la canción escrita por Tommie Connor ‘I Saw Mommy Kissing Santa Claus’.

Ella Wishes You a Swinging Christmas – Ella Fitzgerald

Finalmente, si lo que busca es darle un giro de jazz a su cena navideña, Lady Ella tiene un álbum ideal para usted. Su versión de ‘Jingle Bells’ lo hará pensar que es la primera vez que la escucha y el swing con el que interpreta ‘Let it Snow! Let It Snow! Let It Snow!’ no tiene nada que envidiarle a la versión de Frank Sinatra. En general, la voz inigualable de esta cantante estadounidense le dará un toque fresco a sus villancicos de siempre, por lo que es una recomendación ineludible cuando se trata de álbumes navideños. 

(Le puede interesar: 10 libros para regalar esta Navidad para todos los gustos)

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
21 / 2023