Pet Shop Boys se presenta este sábado en Bogotá para interpretar sus grandes éxitos

Estas son cinco canciones del reconocido dúo británico Pet Shop Boys que cantarán en el Movistar Arena como parte del Road to Primavera.
 
Pet Shop Boys se presenta este sábado en Bogotá para interpretar sus grandes éxitos
Foto: cortesía @moraalarconn /
POR: 
Revista Diners

Los Pet Shop Boys regresan a Bogotá. Se presentan este sábado 9 de diciembre en el Movistar Arena como parte del Road to Primavera, la ruta que transporta el espíritu del festival Primavera Sound por el mundo.

Este dúo británico, conformado por  Neil Tennant (voz), y Chris Lowe (teclados), surgió en 1981. Ambos  se conocieron por casualidad en una tienda de artículos electrónicos en Londres y desde entonces han cautivado a millones de personas en el mundo,  gracias a  su sonido de synth pop, sus potentes  letras  y su inigualable look. 

Tennant y Lowe se encuentran, además, en medio de su gira “Dreamworld – The Greatest Hits Live”, que ya ha recorrido Europa y varios países de Latinoamérica, y en la que ofrecen  un concierto que repasa cada uno de sus grandes himnos, como estos cinco que  los fanáticos escucharán en Bogotá. 

1. Suburbia

La canción está inspirada en la película del mismo nombre;  lanzada en 1984 y dirigida por Penelope Spheeris, la cinta  narra la historia de un grupo de jóvenes punk que son marginados y excluidos socialmente.  Los recuerdos de Neil Tennant sobre los  graves disturbios que se vivieron en 1981 en el barrio londinense de Brixton, también influyeron en la composición de la letra. La melodía fue lanzada en 1986, dentro de su álbum Please. 

2. Always in Your Mind

Interpretada originalmente por Elvis Presley, la versión de Pet Shop Boys  fue  elegida en 2014 como la mejor de la historia por la BBC. Lo curioso es que el dúo tocó el tema en vivo durante un especial para conmemorar los diez años de la muerte del rey del rock n’ roll y fue tan exitoso que tuvieron que grabarlo como un sencillo. 

3. It’s a Sin

    La letra de esta canción cuestiona duramente la educación religiosa. Aunque Tennant  afirmó en una entrevista que la escribió en quince minutos y que nunca pensó que tuviera tanta repercusión, sí la creó pensando en la experiencia que vivió en el colegio St Cuthbert’s, en Newcastle, donde recibió una estricta formación católica. Lanzado en julio de julio de 1987 fue el sencillo principal del segundo álbum del dúo, Actually; 

    4. West End Girls

    La primera versión de esta canción fue lanzada en 1984 y luego cuando el dúo firmó con EMI, fue regrabada con el productor Stephen Hague.En una entrevista concedida al diario The Guardian, que eligió la canción como el mejor single en la historia británica, Tennant afirmó que la canción “ es sobre la ciudad en la noche; de chicos y chicas que se reúnen para divertirse y posiblemente crear vínculos; es sobre sexo”. 

    5. Go West de Pet Shop Boys

    La canción original es del  grupo Village People, que la lanzó en 1979 sin mayor éxito. Sin embargo, en 1992 el director de cine Derek Jarman les pidió a Tennant y a Lowe cantar una canción para recaudar fondos para la lucha contra el Sida.  En 1993 fue lanzada como el segundo sencillo del disco Very y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos del dúo.  

    Lea también: Karol G, Maná, Morat y más conciertos confirmados en Colombia para 2024

             

    INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

    TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
    diciembre
    7 / 2023