Rompe Colombia: tres artistas colombianos que debe escuchar

La competencia musical de Amazon Music que apoya el talento emergente de Colombia ya tiene tres finalistas que se enfrentarán este 15 de noviembre en una final inolvidable. Conozca más aquí.
 
Rompe Colombia: tres artistas colombianos que debe escuchar
Foto: Amazon Music, 2023
POR: 
Óscar Mena

Cuando se trata de buscar talento emergente, Colombia se convierte en una cantera de artistas de todo tipo de géneros musicales y estilos sobre la tarima. En esta ocasión Rompe Colombia, la iniciativa de Amazon Music para apoyar el talento local, eligió a Afrofresh de Cali, Gero Ángel de Medellín y Paula Pera y El Fin de los Tiempos de Bogotá, como los artistas colombianos que se enfrentarán en una competencia musical para elegir al gran ganador este 15 de noviembre.

A través de una transmisión por el canal oficial de Amazon Music en Twitch usted podrá disfrutar de la música original de estos artistas elegidos entre más de un centenar de opciones de todas las ciudades del país. Entre tanto, Diners se los presenta con su influencia y origen musical:

1. Paula Pera y el Fin de los Tiempos

La cantautora Paula Pedraza empezó en el mundo de la música como cantante de cruceros y colaboradora esporádica en proyectos locales como Stallone y Blum marcando un diferencial por su tono de voz. Sin embargo, la bogotana decidió emprender en 2020 su propio proyecto musical, logrando formar un séquito de seguidores que la llevaron a estar en diferentes escenarios como el Festival Hermoso Ruido 2020 y ser la telonera de la agrupación Cultura Profética en 2021, sin dejar de mencionar su participación en el Festival Estéreo Picnic 2022, así como conciertos en escenarios importantes como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Julio Mario Santo Domingo.

Su sonido se le conoce como nostalgia pop, lo que le ha servido para conectarse con nuevas generaciones a través de diferentes plataformas digitales como Amazon Music. Actualmente hace parte del sello discográfico Maravilla Records de Bogotá y cuenta con el apoyo del productor y compositor Molo Díaz con 15 años de experiencia en la industria. 

Actualmente la artista se prepara para lanzar su primer álbum de estudio que cuenta con éxitos de listas colombianas y latinoamericanas, como por ejemplo, Antes de los 30, Ojos de cielo y Enero.

También le puede interesar: Amplíe sus opciones musicales con siete bandas orgullosamente colombianas

2. Gero Ángel

Este artista antioqueño es la viva imagen de su padre Juan Pablo Ángel, el futbolista colombiano que conquistó la Premier League con el Aston Villa en 2001. Gerónimo Ángel Gutiérrez se le conoce por ser cantautor, actor, intérprete y bailarín internacional que empezó en el mundo de la música mezclando sus géneros favoritos: el R&B y el pop contemporáneo en las que pone letras de reflexión, amor universal y mensajes para dejar los prejuicios a un lado.

Gracias a la fama de su padre, Gero Ángel ha podido darse a conocer exponencialmente a los medios de comunicación. Y aunque muchos tildaron su carrera impulsada por el dinero, la crítica y el público ha podido reconocer el talento del antioqueño que llegó a la final de Rompe Colombia. 

El artista ahora disfruta de un reconocimiento nacional que empezó hace 8 años cuando se presentó en el programa nacional de La Voz Kids y que hoy continúa con canciones cómo: No Rush, NTVA y Ángel’s Lullaby, donde Ángel canta en inglés y castellano. 

3. Afrofresh

Desde Ibagué llega Afrofresh, un cantante, compositor y bailarín que influenciado por el sonido africano del reguetón, el dancehall y el afrobeat decidió empezar su carrera musical que ascendió en un ritmo vertiginoso desde 2018 cuando lanzó su EP Pink Life, proyecto con el que se dio a conocer y que luego le sirvió para colaborar con artistas locales, como: Mr. Diamante, Dream Band, Jizzea y Dawer X Damper, entre otros artistas. 

Su puesta en escena es tan original como sus canciones que hablan de la vida cotidiana que puede tener cualquier joven en el mundo, desde una tusa hasta una noche de fiesta o la vida virtual. Afrofresh se ha convertido en un referente de fiesta en Bogotá, y su lanzamiento Jelou Mai Kity ha recibido medio millón de vistas en YouTube, además de la oportunidad de colaborar con el productor DJ Texeira de Brasil.

¿Quién será el ganador de Rompe Colombia? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
15 / 2023