Rock al Parque 2023: ¿Qué artistas no puede dejar pasar en esta edición del festival?

Entre el 11 y el 13 de noviembre, Bogotá se llenará de música con uno de los festivales más importantes de la ciudad que en esta nueva edición viene con una gran mezcla de artistas.
 
Rock al Parque 2023: ¿Qué artistas no puede dejar pasar en esta edición del festival?
Foto: Spencer Davis / Unsplash /
POR: 
Revista Diners

Cada año que sale el cartel de Rock al Parque desata una nueva polémica. Que esto sí va, que esto no, que por qué este está y este otro no, etcétera. Cada quien parece tener su propia idea del festival, y lejos de ser algo negativo demuestra la gran diversidad musical que este festival icónico de Bogotá abraza cada vez más. Es por eso que este artículo comienza con una advertencia: es probable que su banda favorita no se encuentre en este listado. 

Este año viene con propuestas nuevas y, como ya ha sido tendencia en años anteriores, no todas le hacen honor al nombre del festival. Sin embargo, en esta lista hay algo para todos los gustos, tanto para los que prefieren lo más clásico del rock y el metal, como para quienes quieren variar un poco. A continuación, los artistas imprescindibles del festival y, al final, algunas joyas escondidas que tampoco debería perderse en este festival que tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar entre el 11 y el 13 de noviembre. 

El Kanka 

Como ningún otro, este artista malagueño encanta con su guitarra, su pedal y su banda. Hace poco se presentó en el Royal Center de Bogotá y ahora se adueña del escenario Bio el lunes 13 de noviembre a las 5:45 PM para cantar temas de su más reciente álbum, Cosas de los vivientes, y clásicos como Canela en Rama, Qué Bello es Vivir y Querría. Si usted no lo conoce, El Kanka es perfecto para quienes les gusta la música de cantautor, las canciones con letras difíciles de aprender y una buena guitarra española.

Julieta Venegas

Una de las apuestas femeninas más importantes del cartel de este año de Rock al Parque. La artista mexicana ha cultivado una carrera de varios años con siete álbumes de estudio en los que se estima que ha vendido 25 millones de discos a nivel mundial, y sus canciones como Limón y Sal, Me voy, Eres para mí o Lo siento BB han sido éxitos de talla internacional que han marcado la historia de la música en español. Por eso le recomendamos no perderse su presentación que tendrá lugar en el escenario Bio el lunes 13 de noviembre a las 8:05 PM.

Los Auténticos Decadentes 

Clásicos del rock en Argentina y de la música en español. Cuando se escucha a Los Auténticos Decadentes se puede hablar de la murga, del ska, del reggae y de más géneros, pero lo cierto es que su apuesta es icónica y sus conciertos son para recordar toda la vida. En este paso por Bogotá se van a presentar en el escenario Plaza el lunes 13 de noviembre a las 9:05 PM, y le recomendamos ir preparado para saltar, gritar y vivir una muy buena noche. 

La vida Bohème

Venezuela aporta su cuota en Rock al Parque con La Vida Bohème, que en esta ocasión harán una parada en Rock al Parque para presentar su último álbum Caribe Caribe, una recopilación de algunos de sus sencillos y EP’s que han sacado durante los últimos tres años. El grupo llega con un sonido único que combina guitarras poderosas con modernos sintetizadores. Se estarán presentando el lunes en el escenario Bio a las 4:30 p. m. 

Overkill

Esta es una de las bandas pioneras del thrash metal que desde la década de los 80 ha pavimentado el camino para ser una de las bandas más importantes del género. Hoy en día, Overkill es una de las bandas con mayor trayectoria en el género, que cuenta con un total de 19 álbumes de estudio, 3 en vivo y 5 recopilatorios. Y según parece la banda aún tiene mucho que tocar. Se estarán presentando el sábado en el escenario Plaza a las 9:25 p. m. 

Artistas de Rock al Parque que probablemente no conoce, pero debería 

Rock al Parque siempre ha dado un espacio importante al punk. Si este es su género preferido, el sábado en el escenario Eco a las 3:25 p. m. se presentarán Las guaguas del pank, un grupo oriundo de Pasto, Nariño y compuesto de cuatro mujeres que cuyo sonido estridente y rebelde seguro lo hará gritar, saltar y, sobre todo, poguear. Su música es un movimiento contra el sistema patriarcal, la violencia contra las mujeres y el abuso institucional. ¿Lo más curioso? Todo esto lo hacen mientras mezclan el punk con músicas populares y tradicionales como sanjuanito, sonsureño o raymi.

Ahora, si tiene ganas de conocer un proyecto diferente, lo invitamos a conocer las maravillas del ‘Boleroglam’ de la mano de Daniel, me estás matando. El dúo mexicano tuvo la idea de fusionar el bolero, uno de los clásicos canción latinoamericana, con un sonido mucho más moderno de sintetizadores y guitarras. El resultado es un proyecto inesperado, sorprendentemente fresco y con el toque perfecto de nostalgia. Puede ir a conocerlos el domingo en el escenario Bio a las 4:00 p. m. 

Y para terminar, una opción de rock colombiano que de seguro lo sorprenderá es La banda del bisonte. Este grupo de Medellín refleja con sus letras los problemas cotidianos de un grupo de jóvenes de ciudad, pero que mezclado con su estilo característico de indie lo vuelve una experiencia imperdible en el festival. Están estrenando, además, su último EP titulado ‘Claroscuro’ y usted podrá escucharlos el lunes en el escenario Plaza a las 2:35 p. m.

(Le puede interesar: Estos son los artistas que llegan al Festival Estéreo Picnic 2024)

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
10 / 2023