Las giras más exitosas actualmente están encabezadas por mujeres 

Entre Taylor Swift y Beyoncé, algunas de las giras más esperadas por los fanáticos están encabezadas por mujeres de la industria de la música.
 
Las giras más exitosas actualmente están encabezadas por mujeres 
Foto: Beth Garrabrant / cortesía disqueras /
POR: 
Revista Diners

Pocas alegrías existen como enterarse que su artista favorito llegará de gira a su país a cantar sus canciones favoritas. Esa sensación la han vivido algunos colombianos que lograron ver en vivo a estrellas como Coldplay, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish y más cantantes que han pasado por el país últimamente. 

Sin embargo, dos de las giras más grandes del mundo actualmente parece que no tocarán suelo colombiano. Estamos hablando de The Eras Tour, de la cantante estadounidense Taylor Swift, y Renaissance Tour, de Beyoncé, que están superando en ganancias a Elton John, quien hasta el momento no se había bajado de su trono con uno de los tours más exitosas del mundo. 

Esto no tendría por qué ser sorpresa teniendo en cuenta que Swift lleva ya un tiempo siendo una de las artistas que se mantiene en los listados más importantes y que cada vez que saca un álbum el internet se paraliza. Beyoncé, por otro lado, es una mujer icónica en la música que pocas veces da tours mundiales. Además, para muchos expertos Renaissance es su mejor trabajo hasta la fecha, por lo que no es sorpresa que los tiquetes para verla en vivo se estén vendiendo de tal forma. 

Taylor Swift se toma todos los escenarios 

Cuando se anunciaron las fechas de Taylor Swift en Estados Unidos y se permitió la compra de boletería la página de Ticketmaster tuvo un colapso que no permitió por varios días la compra de entradas, así fue el nivel de la demanda. 

La historia fue similar cuando se anunciaron las fechas en latinoamérica, pero además de páginas caídas, varios fanáticos de países como Colombia o Chile, los cuales se quedaron por fuera de la lista, tomaron la decisión de viajar a Argentina, México o Brasil para ver a la artista. 

El fenómeno de The Eras Tour es algo impresionante, y Swift sí se ha encargado de que cada uno de sus conciertos sea una experiencia inolvidable para sus fanáticos, principalmente porque no escatima en tiempo y sus presentaciones llegan a contar con hasta 42 canciones de su repertorio. 

Por otro lado está la tarima, con una pasarela larga y varias pantallas para que -en lo posible- la mayor cantidad de personas puedan tener una buena vista del show, que también incluye bailarines y cambios de vestuario inspirados en todos los álbumes de la artista. 

Ha sido tal su éxito que la revista Forbes anunció recientemente que esta gira podría llegar a sumar hasta $1400 millones de dólares y contando, pues según Pollstar, una publicación que se dedica a la industria de tours, únicamente “las primeras 22 presentaciones recaudaron más de 300 millones de dólares” lo cual la convierte en la gira con mayores ingresos en Estados Unidos y en todo el mundo durante el 2023 a la fecha. 

Esto supera las cifras de icónicas giras mundiales como Love on Tour, de Harry Styles, que recaudó más de 400 millones de dólares; A Bigger Bang Tour, de The Rolling Stones, que recaudó más de 558 millones de dólares; o incluso la del legendario Elton John, quien con Farewell Yellow Brick Road Tour recaudó más de 817 millones de dólares y hasta el momento era conocida como la más exitosa. 

Además, mucho más allá de lo que estas cifras generarán como ganancia para la artista, la gira también está ayudando a la economía local. Sus fanáticos usualmente viajan desde ciudades más pequeñas a las principales donde se presentará, por lo que invierten en hoteles, transporte, comida y más, lo que es probable que también suceda cuando la artista llegue a Latinoamérica el próximo mes de septiembre y noviembre. 

Renaissance, el regreso de Queen B a la tarima

Con una gira mundial que comenzó por Europa, y, por ahora, continúa únicamente en Estados Unidos, la reina del pop regresó a los escenarios tras 5 años de ausencia para cantar con sus seguidores los éxitos de Renaissance, el álbum que salió en julio del 2022. 

A pesar de que los lugares que hasta ahora se han anunciado de la gira son menos que los de Swift, la revista Forbes predice que este tour podría ganarle hasta por 500 millones de dólares en ventas a The Eras Tour. Según lo que estima la revista, puede que la gira de Renaissance gane hasta $2400 millones de dólares en las fechas que lleva anunciadas, lo cual la haría la gira más exitosa del 2023. 

En el caso de Beyoncé, la artista ha dejado su alma en el escenario. Además de su voz, premiada por más de 30 Grammys, la escenografía del tour es espectacular y las coreografías están planeadas perfectamente a la altura de su presentación en el Super Bowl, o incluso mejores. 

Además, esta gira ha sido la oportunidad para que el público conozca a Blue Ivy, la hija mayor de la cantante, pues a veces sorprende como parte de las bailarinas durante la canción My Power. 

En fin, es claro que las artistas femeninas se están tomando los escenarios con fuerza, especialmente estas dos estrellas del pop que se espera próximamente lleguen a Latinoamérica con sus presentaciones. 

(Le puede interesar: ¿Por qué todo el internet ama ‘Midnights’, el nuevo álbum de Taylor Swift?).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
10 / 2023