Los festivales de música que llegan a Bogotá en 2023

Revista Diners
Aunque ya pasó el Festival Estereo Picnic, que se lleva el título del más grande del país hasta el momento, lo cierto es que la propuesta musical no se acaba en la capital y dos festivales más están llamando la atención de muchas personas.
En Diners le contamos todo lo que se sabe hasta el momento de cada una de estas propuestas.
La segunda edición del Festival Cordillera
El año pasado Colombia conoció por primera vez al Festival Cordillera, una propuesta de Páramo Presenta y Ocesa Colombia para celebrar los sonidos latinoamericanos.
Entre algunos de los artistas más esperados de ese cartel estuvieron Maná, Los Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Mon Laferte, Los Auténticos Decadentes y otras bandas. Ahora, ya llegaron las nuevas fechas para su segunda edición que tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar el 23 y 24 de septiembre.
Aunque aún no se conoce el cartel de esta próxima edición, el festival lanzó los Sudamerican Rockers, algo así como los Creyentes del FEP, que consiste en comprar el combo de dos días con un precio especial sin conocer cuáles serán los artistas que llenarán las tarimas este año. Esto estará disponible hasta el 8 de mayo de 2023.
Adicionalmente, en su anterior edición y con la intención de ser una apuesta sostenible, el festival se unió a la Fundación Al Verde Vivo para sembrar un árbol nativo en el Páramo de las Cuchillas por cada transacción realizada, con un resultado de más de 19 mil árboles.
Primavera Sound 2023, el gran festival europeo
Por primera vez el Primavera Sound, festival muy famoso en España y otras partes de Europa, llega a Colombia y se realizará en Bogotá el próximo 9 y 10 de diciembre en el Parque Simón Bolívar.
Aunque todavía no se conoce el cartel para el país, su edición en Barcelona tiene un line up muy interesante que incluso le podría competir al Festival Estereo Picnic con artistas como Halsey, Rosalía, Måneskin, Skrillex, Fred Again y más.
Sin embargo, por el momento solo queda esperar, pues aún no se conoce siquiera el precio de las entradas.