¿Qué escucharon los colombianos en Semana Santa? Spotify nos cuenta

Aunque el reggaetón es uno de los géneros más escuchados por los colombianos, durante Semana Santa las alabanzas se abrieron espacio.
 
¿Qué escucharon los colombianos en Semana Santa? Spotify nos cuenta
Foto: Alphacolor via Unsplash /
POR: 
Revista Diners

No importa si usted viajó o no durante Semana Santa, lo más probable es que en sus días de descanso la música fuera su fiel compañera. Ya sea para lavar los platos, tender la cama o acompañar una cerveza en la playa, siempre hay canciones especiales, y los colombianos especialmente tienen sus favoritas claras. 

Y aunque el reggaetón es uno de los géneros favoritos de Colombia y Karol G y el Ferxxo sí están entre los artistas más escuchados usualmente, resulta que en Semana Santa las canciones de alabanza se tomaron algunos puestos importantes entre las más populares. 

Las canciones de alabanza en Semana Santa, según Spotify

Según la data que comparte la plataforma de música Spotify, durante el Jueves y el Viernes Santo La Gloria de Dios, canción de Evaluna y Ricardo Montaner incrementó en un 59% sus reproducciones en comparación con su promedio. 

El mismo fue el caso de Jesucristo Basta de Kim Richards ft. Living, que aumentó un 51%. También de Sumérgeme y Tú Estás Aquí, ambas de Jesús Adrián Romero. 

De igual manera, el colombiano Alex Campos no se quedó atrás y su exitosa canción Al Taller del Maestro también recibió el 37% de incremento en sus reproducciones durante este día. 

(Le puede interesar: Pacífico Creativo, al rescate de los sonidos ancestrales de Colombia).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
13 / 2023